Capitulo 9

207 41 0
                                    

En lugar de despertar en la carpa médica, de la forma en que esperas cuando la luz del sol comienza a filtrarse a través de tus ojos y te despierta, te das cuenta de que estás en un espacio familiar diferente. El verde es un cambio bienvenido de los grises, morados y rojos de la playa en la que acababas de pelear.

Te saludan los ojos morados preocupados de Collei cuando entra corriendo en la habitación y grita tu nombre. "¡Estas despierto!"

"¿Sabías que era yo?" Preguntas con curiosidad, comprobando rápidamente si habías cambiado o si había ocurrido algún milagro. Las manos de Tighnari estaban frente a ti cuando las levantaste, por lo que parece que fue un intercambio normal. Te desinflas, una esperanza que apenas habías entretenido se desvanece en ese momento.

"Estabas gritando mientras dormías antes," Explica, sentándose en el taburete al otro lado de la habitación. "Algo sobre una batalla, sobre la Comisión Tenryou... Me di cuenta de que fuiste tú."

"Eso tiene sentido," Asientes con la cabeza, moviéndose para sentarte. Y luego entras en pánico. "¡Tighnari! Se habrá despertado en medio de todo eso."

Le explicas todo lo que has estado haciendo en el último mes a Collei para ponerla al día, todo sobre la resistencia y lo que sucedió justo antes de tu intercambio.

"Collei, no sé si va a estar bien. Mi cuerpo está realmente débil en este momento y él se despertará en él. En una carpa médica si tiene suerte, pero eso no significa que vaya a estar a salvo. Tuve algunas lesiones muy graves, él va a tener dolor..."

"Sabes, él se preocupará más por ti que tú por él en este momento," Dice Collei. "El maestro es duro... Estoy segura de que lo que sea que tenga que enfrentar allí, estará bien."

No puedes discutir con eso. Recuerdas lo que sucedió la única vez que cambiaste después de que te rasguñaste por ser demasiado torpe y caerte en casa. No te había dejado escuchar el final en sus notas, diciéndote que había tratado el corte y te había hecho un bálsamo para untarlo cada pocas horas hasta que sanara. Recibirías un infierno total de él esta vez, si todo termina bien.

Esperas que todo termine bien.

Pero cuando te recuestas y miras hacia el techo, liberando un suspiro tembloroso, te das cuenta de que no puedes hacer nada sobre la situación ahora hasta que vuelvas a cambiar.

"¿Saldrás conmigo a patrullar hoy?" Le preguntas a Collei expectante. "No creo que pueda sentarme y esperar a que volvamos a cambiar, tengo que hacer algo y distraerme de esto si puedo."

"Sí," Ella asiente. "Por supuesto, vamos."

No sales a ningún lugar en el que te esfuerces demasiado, principalmente porque notas el ceño fruncido que Collei trata de ocultarte cuando te estás preparando para ir. Ella tampoco está bien, probablemente tan preocupada por Tighnari como tú, y de todos modos no querrás presionarla demasiado dada su condición.

La ruta de patrulla que tomas es aburrida y sin incidentes y, aunque necesitabas hacer algo para distraerte, descubres que el nivel específico de monotonía es justo para la cantidad de distracción con la que quieres ocuparte.

En cambio, chateas ociosamente con Collei. Cosas simples, como preguntarle cómo le va con sus estudios y qué has estado haciendo cuando entrenaste con la Resistencia.

"Realmente te ha extrañado, ¿sabes?" Dice después de un rato.

"Missed me?" Repites, girándote hacia ella. "¿Cómo es eso?"

"Lo encontré leyendo las cartas que le has dejado. Y no se ha quitado ese brazalete ni una sola vez. Casi pensó que lo había perdido en una patrulla la otra semana, ¡nunca lo había visto tan estresado!"

Te echas a reír mientras habla, incapaz de controlar la forma en que la risa burbujea y se desborda de ti. "Realmente es mucho más cariñoso de lo que la gente parece pensar de él al principio, ¿no es así?"

"Una vez que miras más allá de lo estricto que puede ser, todo lo que hace es pensar en el bienestar de otras personas," Coincide Collei. "Creo que has ayudado a otras personas a darse cuenta de eso sobre él últimamente. Ha estado... más tranquilo, en cierto modo."

"¿Crees que he tenido tanto efecto en él?"

"Absolutamente."

Cuando te despiertas al día siguiente, después de pasar una noche agradable alrededor de una fogata controlada con los otros guardabosques, sientes esa decepción familiar cuando te das cuenta de que tu conciencia ha vuelto a casa una vez más

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando te despiertas al día siguiente, después de pasar una noche agradable alrededor de una fogata controlada con los otros guardabosques, sientes esa decepción familiar cuando te das cuenta de que tu conciencia ha vuelto a casa una vez más.

Todavía estás en Watatsumi, pero de vuelta en las habitaciones normales de los soldados. Un vendaje grueso se envuelve alrededor de su cintura, con unos cuantos más pequeños esparcidos por sus extremidades. Kokomi debe haberte curado las heridas, te das cuenta, mientras presionas experimentalmente contra las áreas más sensibles de tu cuerpo y no sientes nada más que algunos moretones.

No hay ninguna nota de Tighnari esta vez. No del todo sorprendente, considerando la escasez de recursos en medio de una guerra, pero un poco desalentador de todos modos.

Algunos otros miembros de la resistencia están dando vueltas cuando sales, charlando entre ellos sobre la batalla y el resultado. Un éxito, se determina por las sonrisas en sus rostros y la alegre camaradería.

La propia Kokomi se encuentra en el borde de los acantilados sobre los que descansa el pueblo, mirando hacia el Templo Sangonomiya en la distancia. Cuando te acercas, ella te escucha y se gira para mirarte con una sonrisa, llamándote por tu nombre.

"Estoy muy contenta de ver que estás mejor esta mañana. ¿Te sientes más como tú mismo?"

"Podrías decir eso," Asientes con la cabeza. "La gente parece estar de mejor humor."

"Como deberían ser," Kokomi te sonríe cálidamente, con una mirada cariñosa en sus ojos, "Todo su arduo trabajo ha valido la pena. Inazuma está dando sus primeros pasos hacia la libertad por fin."

On The Outside | TighnariWhere stories live. Discover now