Parte 7

1.2K 151 8
                                    

Harry sabía que a algunos chicos les gustaban los chicos. Él sabía eso. Simplemente no creía haber conocido a nadie que lo hiciera antes. ¿O al menos no pensó que lo había hecho? ¿Pero cómo lo sabría?

No importaba, se dijo Harry, porque a Malfoy probablemente no le gustaban los chicos. Estaba saliendo con Parkinson, ¿no?

Harry tenía dos cosas que resolver ahora. ¿Por qué Draco estaba actuando de manera diferente? Hermione tenía razón, era sospechoso, y debería descartar todo el asunto del enamoramiento, solo para estar seguro.

Harry decidió abordar primero el segundo problema. Razonó que si Malfoy y Parkinson realmente iban juntos, entonces no había razón para pensar que Draco estaba enamorado de Harry. Estaba bastante complacido con esa lógica.

Empezó su tarea aumentando su observación de Malfoy y Parkinson juntos. Admitió que ya había observado bastante a Draco, para vigilarlo, pero nunca había prestado especial atención a su relación con Parkinson, aparte de notar que parecían inusualmente susceptibles.

Harry los observó. Los observó en el Gran Comedor y en Pociones. Observó a Parkinson arreglar la corbata de Malfoy y alisar su cabello, pero no se tomaron de la mano ni se besaron, por lo que los resultados de sus observaciones no fueron concluyentes.

Una noche, durante la cena, se presentó la oportunidad perfecta. Estaba mirando a Malfoy untar con mantequilla un panecillo de la manera más quisquillosa posible cuando escuchó a Parvati y Lavender discutiendo sobre una lista de todas las parejas en los años superiores.

"¿Qué pasa con Malfoy y Parkinson?", interrumpió Harry, volviéndose hacia ellos. Ron derramó un poco de jugo de calabaza por la sorpresa y Hermione alzó las cejas, pero él las ignoró.

"Nooooo, son pura sangre anticuados", respondió Lavender con una risita nerviosa un poco confundida de que Harry les hablara.

"Er-" dijo Harry mientras trataba de averiguar cómo preguntar qué significaba eso.

"Ese juego es todo para matrimonios arreglados. Mientras tanto, no puedo arriesgarme a manchar las líneas de sangre", interrumpió Parvati, explicando como si Harry fuera un niño pequeño que posiblemente no podría entender las complejidades de los chismes entre casas.

"Cierto," Harry frunció el ceño, clavando sus papas con saña y evitando encontrarse con los ojos demasiado sabios de Hermione.

Así que Malfoy probablemente se iba a casar con alguna bruja de sangre pura que le había sido escogida al nacer. Harry podía imaginárselo ahora. Malfoy dejaría crecer su cabello largo como su padre y su esposa estaría perfectamente juntos como su madre. Serían pequeños clones de Lucius y Narcissa, burlándose de todos como si nadie fuera lo suficientemente bueno para ellos. Lo hizo sentir molesto, con picazón y calor, solo de pensarlo.

Harry estaba en un callejón sin salida con el asunto del enamoramiento. No estaba seguro de cómo seguir con el problema, así que decidió cambiar de tema para averiguar qué había cambiado que hizo que Draco de repente se aburriera de aterrorizar a Harry y ser un matón podrido.

No es que Harry estuviera de acuerdo con Hermione y pensara que Malfoy alguna vez había querido precisamente su atención, pero habían sido rivales y eso significaba algo. Ahora Draco lo ignoró por completo. Se dio cuenta de que estaba medio esperando que Malfoy dijera algo desagradable o buscara pelea, pero no lo hizo .

Así que Harry observó a Draco un poco más. Se dio cuenta de que Malfoy había dejado el equipo de Quidditch al comienzo del período y que el nuevo buscador de Slytherin era una cosita empalagosa y no era nada del otro mundo.

Las viejas costumbres "TRADUCCION"Where stories live. Discover now