10 MESES ANTES
-Steve clayton, 19 años -Así comenzaba a leer mi curriculum jean-paul Driot, director del Equipo Dams.
La oficina del sr Driot estaba decorada con bastantes cuadros de victorias anteriores, me preguntó si algún día podré estar en esa pared.
-interesante historial, pese a la escasez de títulos en tu curriculum y que lo más destacado que tienes es tu subcampeonato de Fórmula 3 el año pasado- Paul estaba serio, pero si forma de hablar sonaba tranquila- hemos decidido tenerle en cuenta para correr con nosotros en 2019, ¿sabes por qué?
lo miro a Angel boreanaz, mi manager y respondí.
-En realidad no, pensé que ficharon a otro piloto como Gibson o...-
no logró acabar la frase por qué Ángel me pega un codazo disimulado.
-disculpe por entrometerme sr Driot- Ángel era amigo mío desde pequeños, fue uno de los pocos que me acompañó en todo- pero creo yo que lo tienen en cuenta debido a su excepcional ritmo y a su rápida adaptación en cualquier auto que le den.
Luego de decir eso me mira y me guiña un ojo.
-en cierta parte está en lo correcto sr Boreanaz, pero no es solo eso, -dirigió su mirada hacia mi- note algo particular en su cliente, y es que tiene una constancia impresionante. a lo que me refiero, acabaste segundo en el campeonato de F3 del año pasado, con una diferencia de 7 puntos.
Me quedé extrañado, no entendía a qué se refería. Así que el continuo luego de una leve risa.
-de 10 carreras puntuaste en 8, y en esas dos en las que no lo lograste fue por abandonos por fiabilidad ¿entiendes eso? -negué con la cabeza- El año pasado Adams no fue consistente, por eso decidimos buscar a otro piloto, y ese piloto serás tú.
Cuando terminó de hablar sacó un contrato y una lapicera.
Yo mire con los ojos bien abiertos, luego mire a Ángel que codeo la cabeza al contrato.
Agarre la lapicera, temblando de la emoción y firme el contrato.
-Steve Clayton, te doy la Bienvenida al equipo Dams.
Me extendió la mano, y luego a Angel.
-El próximo lunes comienzan los preparativos para la temporada.
-Muchísimas gracias por la oportunidad- estaba súper contento- no lo decepcionare Sr Driot.
-Sé que no lo harás -antes de salir nos detuvo- Ah, por cierto, me olvide de comentarte sobre tu compañero.
-Creí que sería Albon- me tiré contra la mesa del café en el que estábamos charlando con Ángel- ¿porque debía ser Jenkins?
-¿Tal vez se debe por qué Albon fichó a Toro Rosso? -me golpeó con una revista- mucho que quieres subir a la Fórmula 1 pero no te informas eh-
-Auch, hey- se empezó a reír- no es gracioso, siempre me lo debo encontrar en cada categoría a la que vaya, por favor.
-Al menos tienes un auto competitivo- le dió un sorbo a su cafe- si lo haces bien lo tendrás solo una temporada como compañero-
-Y luego subirá a la F1 en el mismo equipo, VAMOS.
Suspire y me deje caer en el asiento.
-Es solo que... es raro.
Angel dejó la taza en la mesa y juntó las manos.
-Mira, se que es complicado tu relación con él desde... -miró para otro lado al decir esto- lo que pasó, pero mira, es solo un compañero, y como se dice "tu compañero es tu mayor rival"... no espera, lo arruine disculpa.
-No, está bien. es solo que desde que corte con el y me fui con Luisa, se comporta... -tuve que tomar mucho aire- raro conmigo, ya no me habla y si lo hace, es solo para bajarme la moral.
La mesa se quedó callada un momento, miramos a puntos fijos, hasta qué Ángel dijo una última cosa antes de irse.
-Steve- lo mire -Tu sueño es la F1, que él no te lo arruine.
Aun con los ojos aguados sonreí por su comentario, nos abrazamos y nos fuimos a nuestras casas.
ESTÁS LEYENDO
EL CAMINO DEL CAMPEON
ActionSteve Clayton es un piloto español que intenta subir a la Formula 1, debiendo enfrentarse a diferentes problemas tanto dentro como fuera de la pista ¿lograra superar todas las adversidares y lograr su ansiado sueño? descubrelo.