Happiness. | Capítulo 3

97 15 0
                                    

El departamento era igual a como lo recordaba. El sofá que daba con el televisor seguía allí, también la pecera del pez dorado que Soonyoung se había comprado para demostrarle a Minghao que sí era responsable. Las plantas tomaban sol en la misma ventana, así como las fotos colgaban del mismo lugar.

Hubo una que llamó especialmente su atención ya que nunca la había visto ahí antes. Soonyoung sonreía como de costumbre, pero Seokmin parecía tener una expresión más seria, casi triste, y en fondo era el patio de preparatoria a la que había asistido. Sacó la foto del marco y leyó lo que tenía escrito atrás "primer día de clases, 2012"

¿La viste?—Soonyoung dejó de abrazar la espalda de Minghao y caminó hacia Seokmin.—La encontré limpiando mi armario, como salimos lindos quise exhibirla en la sala.

—Ya veo—Respondió sin dejar de ver la foto.

—¿Recuerdas ese día, Seokminnie?

Sintió los ojos de Soonyoung y Minghao sobre él, expectantes y hambrientos de una señal que confirmara lo que todos ya sabían: Seokmin no estaba bien.

Creían que no se daba cuenta pero no era estúpido, su existencia pasó a ser un tema de preocupación para sus amigos hace mucho tiempo. Ya no prestaba atención, ya no reía como antes, ya no vivía como antes.

La verdad era que, Seokmin sí recordaba el inicio a clases del 2012, porque ese año conoció a Joshua.

—Por Dios, Seokmin, sonríe en un poco.—Pidió Chan por milésima vez.

Seokmin no quería sonreír, no tenía razón para hacerlo, y de ser por él, no estaría posando para ninguna foto. Pero Soonyoung había insistido, y no pudo decirle que no.

Todo el verano había rezado para que Dios conmoviera un poco el corazón de su ausente madre y lo cambiara de escuela, pero ella no lo escuchó, y por lo visto, Dios tampoco.

El año pasado le confesó a un profesor que era víctima de abuso escolar, y aunque su caso llegó a la coordinación del colegio, se dio por vencido en el momento que escuchó "¿Qué hiciste para molestarlos?"

Nada, no había hecho nada. Ellos notaron a un estudiante pobre y tímido y se aprovecharon de ello. Seokmin ni siquiera les había dirigido la palabra antes, pero ahora tenía que soportarlos. Los adultos no le creían, y sus compañeros volteaban a ver al otro lado. Soonyoung estaba al tanto, lo había notado a las semanas que comenzó el acoso, pero estudiaba en otro lugar y se odiaba a sí mismo por no poder protegerlo.

Seokmin tampoco quería que lo hiciera, tenía miedo de que solo empeorara las cosas.

Así que este año escolar planeaba aceptar su destino. ¿Qué podía hacer, pelear? seis contra uno era imposible, terminaría en la enfermería de la escuela, y en caso de haber más creatividad y crueldad, también terminaría en un hospital.

—Ya fue suficiente, nos tenemos que ir de todas formas.—Soonyoung tomó la cámara de la mano de Chan y la guardó en su mochila.

—Tómate fotos conmigo, yo sí puedo sonreír—Dijo Chan en un terrible intento por coquetear.

—Cállate.

Seokmin sabía que Chan gustaba de Soonyoung, pero no era correspondido. Principalmente porque Soonyoung ya había cumplido los 17 años y Chan apenas tenía 14.

A los ojos de Soonyoung, Chan solo era un niño que deseaba ser más grande de lo que era. No lo culpaba y no lo hacía sentir mal por ello, es más, se sentía halagado de ser el objeto de la admiración de un chico tan talentoso como Chan, pero no le daba indicios de querer ser algo más que un hermano mayor para él.

Happiness. | Seoksoo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora