♡*⁠。⁠.⁠♡.⁠。⁠*⁠♡

19 1 0
                                    


El lugar estaba abarrotado de personas, en algún momento todos habían decidido bailar y las sillas quedaron vacías a los costados. La música retumbaba desde las cornetas, estaba sonando una canción que ella juraba haber escuchado anteriormente en una película, le gustaba porque era del tipo de música que se producía en los años ochenta, se suponía que todas las canciones que pusieran debían ser así, pero esta era la primera de la noche que sonaba desde que había llegado, hacía de eso un largo rato ya.

Con cada quien, en su mundo, bailando y bebiendo, con las luces bajas y coloridas dejando ver poco de nada, la muchacha se permitió bailar, cerrando los ojos de a ratos y tratando de imitar los pasos que solía ver en las películas. También ayudaba que se hubiera tomado una copa antes de caminar hasta la pista de baile, un poco de valor líquido para afrontar que estaba aún sola esa noche y que había oído decir a alguien que lucía más bien patética.

Ella no era patética y no iba a permitir que nadie tuviera razón sobre eso.

Sí, había llegado sola, mejor para ella, que se entendía muy bien consigo misma. No entendía la prisa que parecían tener los demás, ella no estaba lista todo lo que ellos habían hecho tan naturalmente. Ella solo quería bailar una canción vieja mientras se olvidaba de su nombre y se transportaba a la pantalla de alguna persona en otro universo.

Soy tu protagonista, soy joven, soy bonita, soy tan luminosa aquí en este bullicio de personas, bailo con una persona imaginaria que piensa que soy la mejor persona que alguna vez conoció y se siente afortunado de poder pasar su mano por mi cintura mientras bailamos ridículamente por el lugar mientras los demás piensan que somos tontos.

Su chaqueta de cuero ancha y larga hasta las nalgas se agitaba mientras ella movía las caderas suevamente y dejaba caer su cabeza hacia atrás, algo sobre ese momento la hizo sentirse en el espacio. Casi podía jurar que no estaba sobre sus propios pies y que en su lugar estaba volando.

Una sonrisa de dientes se coló entre sus mejillas, se sentía bien, a pesar de que se había tomado en serio el código de vestimenta de los ochenta y de que nadie más hubiese ido con trajes temáticos, y de que nadie tampoco iba peinado como ella, o maquillado como ella, o con zapatos como los de ella.

Las demás mujeres iban en trajes semiformales, vestidos a mitad de pierna de las modas actuales, incluso vio a alguien con una falda larga hasta los tobillos, parecía que se hubiera equivocado de época, una pena, la falda era realmente bonita. Mientras que a ella fácilmente le podían tomar una foto, colgarla en la pared de una sala y decir que se trataba de una tía cuando era joven. Con su vestido satinado de color fucsia que se le hacia un nudo a un lado de la cadera, los collares de perlas, los guantes de encaje hasta la muñeca, la bandana en el cabello, y el cabello tan esponjado como pudo peinárselo, todo perfectamente combinado con unas converse.

Por un momento pensó que hubiera sido mejor si ella también se hubiera equivocado, así no sería la única que parecía brillar en la oscuridad vistiendo un color llameante y atrayendo miradas de personas que parecían pensar tan fuerte que creía poder oírlos decir algo sobre cómo estaba vestida como una loca.

Pero se sentía bien, le gustaba como lucía, aunque la vieran de reojo como si estuviera con un tornillo zafado. Ella se había esforzado en buscar ese atuendo, no era tan fácil encontrar vestidos como ese en esos días, y ella no quería ir simplemente casual, con pantalones de jean anchos y camisas anchas y un enorme cinturón, no, ella quería lucir como lo hubiese hecho una muchacha de veintidós años en una fiesta en la casa de la persona más famosa de la universidad. La fantasía de su mente no estaba demasiado alejada de la realidad.

La universidad estaba organizando esa fiesta para recaudar fondos quien sabía para qué, no lo recordaba, y habían hecho una gran promoción al respecto, pegando carteles por todos lados, pidiendo a los profesores que alentaran a los estudiantes a ir.

Everybody wants to rule the worldWhere stories live. Discover now