Prólogo

564 50 32
                                    

ANHS

Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada. Un instituto dirigido por el gobierno de Japón que tiene como objetivo reunir a varios estudiantes de todo el país y convertirlos en individuos equipados para hacerse cargo del mundo exterior.

Uno de los aspectos más distintivos de esta escuela es que no considera las calificaciones de secundaria de los aplicantes al momento de seleccionarlos.

En su lugar, los estudiantes son elegidos en base a un criterio de selección personalizado de la escuela, y todos ellos cuentan con una amplia variedad de características.

Estaban aquellos que pueden estudiar, pero que tienen dificultades para la comunicación. Otros son habilidosos en el aspecto atlético, pero cuentan con dificultades para lo académico.

Algunos, por otro lado, ni siquiera parecen tener una sola cualidad destacable y, aún así, la escuela los agrupa con el resto y les enseñan a todos lo mismo.

Se trata de un sistema de aprendizaje que sería inimaginable en una escuela ordinaria.

A pesar de la amplia variedad de personalidades, estos estudiantes viven sus vidas en grupos y compiten unos contra otros por el bien de su clase.

El propósito detrás de todo esto, probablemente, sea el de crear las bases necesarias para que ellos participen en una sociedad competitiva y sobrevivan como grupo. Y aquellos que son considerados no aptos están condenados al destino de la expulsión, sin el más mínimo ápice de piedad por parte de la escuela.

En lo que respecta a cada año escolar, estos están dividido en 4 clases diferentes, desde la Clase A hasta la Clase D.
Al momento del ingreso, a cada clase se le asignan 40 estudiantes, dando un total de 160 alumnos por año.

Dicho todo eso, existen otros aspectos de esta escuela que la hacen dramáticamente distinta respecto a otras preparatorias.

Comenzando con lo básico: los estudiantes no tienen permitido comunicarse con el mundo exterior hasta el día en que se gradúen, es decir, tres años después del ingreso. Al mismo tiempo, tienen prohibido abandonar el campus escolar, y están obligados a vivir dentro de los dormitorios provistos por la escuela.

Dicho esto, la escuela presume de un inmenso campus escolar, totalmente equipado con todo tipo de instalaciones.

Cuenta con un inmenso establecimiento para uso exclusivo de estudiantes y del personal de la escuela llamado "Centro Comercial Keyaki", que tiene todo lo que los estudiantes puedan necesitar en su vida diaria. Desde cafés y tiendas de electrónica, hasta barberías y salas de karaoke. Y, si sucede que hay algo que el centro comercial no vende, los estudiantes siempre pueden comprarlo u ordenarlo por internet.

Sumado a esto, se les entrega a los alumnos una forma de dinero llamada "puntos privados", los cuales se pueden usar para realizar dichas compras durante su tiempo en la escuela. Es decir, funcionan como dinero real en efectivo.

Sin embargo, estos puntos privados no aparecen de la nada.

Cada mes, los estudiantes reciben puntos privados equivalentes a su actual número de puntos de clase, multiplicado por 100.

En otras palabras, con el fin de acumular puntos privados que los estudiantes necesitan para vivir sus vidas dentro de esta preparatoria, asegurar esos puntos de clase adquiría la más alta prioridad.

Hay varias formas de ganar esos puntos de clase, pero el método más estándar involucra completar desafios asignados por la escuela, llamados "exámenes especiales".

Básicamente, durante esos exámenes especiales, las cuatro clases compiten entre sí, siendo aquellos que terminan en los puestos más altos quienes ganan puntos de clase, y aquellos que terminan en los puestos más bajos quienes los pierden. Si una clase termina teniendo 1 000 puntos, entonces los estudiantes de esa clase recibirán una mensualidad equivalente a 100 000 yenes en puntos privados.

Una nueva vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora