El botín de guerra

304 27 7
                                    

Harry, enojado, abre la entrada de su gran tienda, tirando su casco al suelo y gimiendo para sí mismo. Arregla su cabello sudoroso para que se vea un poco menos desordenado en la parte superior de su cabeza y se dirige a la mesa de mapas, donde golpea sus puños con fuerza. Liam está caminando detrás de él un momento después, igual de enojado, pero mucho mejor para ocultarlo.

"Legatus, tus hombres todavía están detrás de ti y listos". dice Liam, poniendo una mano en el hombro de Harry.

"¡Me toman por tonto! ¡Todo el consejo lo hace! Enviar nuestras fuerzas al lado este". Harry recoge las piezas del mapa que las representa, y en lugar de colocarlas en el lugar que les corresponde, las tira al suelo. "Bien podría haberme dicho que guiara a mis hombres por un maldito precipicio".

"Harry. Sabías que algo así podría pasar." señaló Liam.

Ni siquiera habían ido a la batalla todavía, solo habían marchado una semana con el resto del ejército romano y enviado exploradores. Harry descubrió que las fuerzas rebeldes más fuertes atacaban desde el lado noroeste, pero lamentablemente los tracios habían enviado un ejército más pequeño al lado este dirigido por alguien que Harry había derrotado previamente. Naturalmente, el consejo quería a alguien con más experiencia en las estrategias de ese general tracio para encargarse de él rápidamente. Harry enfureció, porque esperaba liderar el asalto al conflicto principal. Legatus Octavious y sus hombres fueron elegidos para ese trabajo.

"Van a ser masacrados por los rebeldes". dijo Harry, mirando severamente la pieza en el mapa de Octavious. "Ese idiota solo va a extender esta guerra más allá de lo que debe ser. Sabes que podría llevarnos allí y derrotarlos en meses. Octavious podría tomar más de un año".

"¿Crees que alguno de nosotros quiere que sea de esta manera?" gritó Liam. "¡Quiero tener una victoria rápida e irme a casa tanto como tú, tanto como cualquiera de los hombres que hay por ahí! Pero Legatus... debemos hacer lo que dicen, por ahora. Una vez que el consejo vea que enviar a Octavious en lugar de ti fue una decisión tonta, estoy seguro de que cambiarán los ejércitos".

Harry suspiró. "Tengo miedo, Liam". Fue apenas más allá de un susurro, tan pequeño y frágil y en absoluto como Liam estaba acostumbrado a escuchar hablar a su amigo. "Tengo miedo de no volver a verlo, Louis, nunca más. Yo solo... no quiero tener que pelear dos guerras, dos ejércitos, cuando podría terminar todo esto peleando solo con uno".

"Estoy de tu lado. Y sé exactamente lo que sientes. Pero si los dioses te han mostrado algo en los últimos meses, es que te favorecen. El universo te está apoyando, Harry. No te dejara."

La mandíbula de Harry todavía estaba apretada, pero asintió ante las palabras de Liam. "¿Viste su cara de suficiencia durante la sesión informativa? Octavious estaba a punto de lanzar una celebración de la victoria antes de que hubiera ganado algo".

"Tal vez, si tienes suerte, perderá la cabeza durante la batalla". Liam sonrió.

Harry se rió por lo bajo a su lado. "Ahora, ahora, sé que es el peor tipo de persona, pero sigue siendo Roman. Además, quiero ver su cara cuando le digan que lo reasignarán a las líneas de fondo y que tomaré su lugar " .

Liam recogió las piezas y las volvió a colocar en el mapa en sus lugares correspondientes. Miró todo el trabajo de Harry, sus propias notas de estrategia para la guerra. Siempre fue impresionante para él, cómo Harry podía burlar a casi cualquiera en la batalla, incluso a aquellos con los que nunca había peleado. "¿Estarás bien por el resto de la noche? Necesitas dormir para mañana. No podemos dejar que uno de los muertos vivientes nos lleve a la batalla".

Con un asentimiento como respuesta, Harry se levantó de la mesa y comenzó a quitarse la armadura. "Entonces no me atiborraré de vino. Informa a los hombres de nuestras órdenes, pero asegúrate de que sepan que pueden cambiar en cualquier momento".

I Hunger For Your Beautiful Embrace {Spanish version}Where stories live. Discover now