capitulo 2

151 30 7
                                    

Isobel miro con la boca abierta al hombre que roncaba a pierna suelta literalmente a sus pies antes de volver su mirada a los demás invitados.

-Lamento mucho que tenga que precenciar esto Milady- aquel hombre llamada Damián volvió a hablar- pero si es tan amable de indicarnos dónde podemos dejar a mi señor , estoy seguro que Lord Rowse- señaló al enviado de la corona - podrá resolver todas sus dudas.

Isobel le dio indicaciones a Trey y los demás muchachos para que ayudarán a llevar a ese borracho a una habitación, una parte de ella sabía que debía instalarlo en la habitación principal, la que había pertenecido a su padre pero primero necesitaba muchas explicaciones.

Mientras los muchachos llevaban al nuevo Conde a sus aposentos , Iz llevo al enviado de la corona y a ese hombre llamada Damián al salón principal, se sentía un poco avergonzada de las condiciones de la fortaleza, aúnque limpia y en orden no se tenia nada de la grandeza de antaño.

Mientras Emma les llevaba algo de vino y un poco de carne seca, Isobel espero paciente que esos hombres empezarán a hablar.

-Milady, se que todo puede parecer muy confuso- Lord Rowse fue el primero en hablar-  pero para su majestad es importante mantener está región en orden por eso Lord Gilewater de encargará de que todo aquí marche a la perfección.

-Milord- hablo por fin Isobel - transmita mis sincera gratitud a su majestad, pero debo admitir que esperaba algo diferente, he defendido estás tierras desde antes de la muerte de mi padre, yo esperaba poder ser nombrada cómo heredera en todo derecho...

-¿Usted heredera ?-  hablo Damián con auténtica sorpresa- es usted solo una mujer...

Isobel enrojeció de furia, si, solo era una mujer que ni siquiera había cumplido los 20 años, ¿Pero que sabía ese grosero de lo que había tenido que pasar los últimos años?

-Gobernar estás tierras es trabajo de hombres, usted tal vez pueda dedicarse a temas más relacionados con su delicada condición femenina Milady- Lord Rowse volvió a tomar la palabra -  una mujer nunca no debe inmiscuirse en temas de está índole, lo único que debe preocuparle es que Lord Gilewater le consiga un buen marido, para que al igual que estás tierras, alguien cuide de usted.

Damián podia ver lo ofendida que esa niña se sentía, pero el caballero tenía razón, las mujeres solo servían para tener y criar hijos , eso y dar placer a los hombres.

-Estoy seguro que Lord Lessan podrá proveer algún aliciente adicional a su dote- el enviado de la corona seguía hablando sin poner demasiada atención a las muecas de la joven- Su majestad es muy considerado, alguien como usted debería de sentirse muy afortunada.

Damián podía ver el fuego en los ojos de la joven pero no escucho réplica a las palabras del caballero, de manera sorprendente una calma inusual cayó sobre Isobel y con una enteresa digna de un caballero, recupero la compostura.

-Seguramente deben estar agotados mis señores, pediré que los escolten a  una de las habitaciones.

-Le agradezco Milady- asintió con la cabeza el maduro caballero - mis hombres y yo tenemos que partir de inmediato de regreso al lado de Su majestad.

Isobel pidió a un par de criadas que acompañarán a los caballeros, mientras ella corría a las cocinas.

La cacería había mejorado estos últimos días pero dar de comer a tanta gente parecía imposible. Para su sorpresa solo llegar a su destino logro ver cómo hombres que no conocía hacían entrar dos enormes jabalí , mientras detrás de ellos , una hilera de sirvientes llevaban grandes viandas y víveres. El cocinero y sus ayudantes miraban con ojos radiantes  la cantidad de comida ,como si está fuera un obsequio del cielo.

Isobel Where stories live. Discover now