¿Estás bien ‽

63 52 7
                                    

Capítulo 4

Todos merecemos alguien que no pueda dejar de ver nuestras fotos, alguien que mande mensajes a mitad de la tarde para preguntar cómo vamos y si todo está bien, alguien que te pida que le avises cuando llegues y al despertar te desee el mejor de los días. Todos merecemos alguien que se esfuerce por tenernos, como si la vida dependiera de nuestra existencia, alguien para quien seamos prioridad y no opción, merecemos quien encuentre estrellas en nuestros ojos, quien busque acampar en nuestros labios, quien quiera echar raíces en nuestro pecho, quien descubra un arcoíris en nuestra frente y nos llene de besos. Todos merecemos un poco de magia, alguien que nos cante, que baile sin miedo con nosotros en medio de la pista, alguien que nos dibuje, que nos escriba cartas, que le interese cómo nos gusta el café y llegue con una taza recién hecha al día siguiente. Todos merecemos alguien que sea una sombrilla en los días de lluvia, alguien que mejore el mundo con su simple presencia, que se convierta en un sol en nuestro cielo cuando las nubes tapen el paisaje. No merecemos menos, créeme, después aceptamos cualquier cosa por mitigar la soledad, por caer en la excusa mediocre de que es peor estar solos, pero no lo merecemos, porque afuera hay alguien que se muere por tenernos, por sacarle brillo a nuestra sonrisa, por hacernos morir de risa, por pintarnos los cerritos de colores. Para ser sincero, todos merecemos alguien que nos piense al leer poesía.TE MERECES UN POEMA

Te mereces un poema, por todas las putas veces que te cruzaste con imbéciles y te prometieron todo, y cumplieron nada, y te hicieron pedazos, y los pegaste de vuelta, guerrera incansable.

Te mereces un poema, por aquella noche en la que pensaste que no saldrías adelante y tu mundo se vino abajo, y mírate ahora, bailando, cantando y sonriendo como una obra de arte.

Te mereces un poema, por cada uno de los días en donde el espejo, el maquillaje, el reloj, tu cabello, tus ojeras, tu piel, tu ropa y tus pensamientos la llevan en tu contra, y aún así sales a comerte el mundo, preciosa.

Te mereces un poema, por todas las noches donde el océano se
mudó a tus ojos, te quedaste a oscuras y solita cogiste el valor
para cambiar el foco y volver a ser una estrella que brilla
cabronamente linda.
Te mereces un poema, por esa melancolía que te desborda y los recuerdos que te marchitan, porque aún con tus inseguridades, las ganas infinitas de que tus miedos te la pelen siguen ganando, chiquita.
Te mereces un poema, porque aprendiste a reír en la desgracia, porque te las arreglaste para reconstruirte y pintarte de colores pasteles, porque quieres como si nunca te hubieran roto, porque entendiste que tú vas primero siempre, mi niña.ELLA ES PURA MAGIA

Quiérela bonito, déjate de mamadas y tómala en serio, date cuenta que tiene arte hasta en las pestañas, dale mil motivos para que sonría como loca, quítale los putos miedos antes que la ropa, escríbele cartas y dedícale poesía, que ella se merece que la quieran con magia, porque por donde le veas, ella es pura magia.Y entendí que ya no eras tú, porque me pasó algo bien chingón y ya no supe si correr a contarte, porque escuché una canción perfecta y ya no te la envié, porque de pronto ya no me emocionaba imaginarnos juntos, y sabes algo, uno no duda cuando se siente en casa.Cuidalo, no sabes las veces que le ha tocado bailar solo, porque a lo mejor antes de ti hubo una que casi hizo que dejara de creer, que le rompió el corazón, que le hizo arrepentirse de haber sido tan cursi, tan sincero y tan real, pero afortunadamente no lo logró. Y así como lo ves, por dentro sigue queriendo ser el Power Ranger blanco que tenía de pequeño, se emociona y le brillan los ojitos cuando le mandas algo empalagoso, cuando le dices despacito al oído que tus futuros son con él, cuando con canciones y poemas le dices lo que a veces la cabeza batalla en expresar, cuando le pones atención a sus partidos, a sus videojuegos o lo acompañas con los amigos pa' presumirte y pa' darte unos buenos besos con sabor a cerveza. Así que, porfa, no hagas que ese buen tipo se arrepienta de serlo, porque ya hay muchos cabrones que sólo juegan y van repartiendo dudas después de visitar la cama, y él no es de esos, te bastó ver su sonrisa para saber que era diferente, te trata como su niña chiquita, te consiente como su princesa, te escoge de manera salvaje, te cuida como su mayor tesoro y te sigue viendo como todo lo que soñó y un día se le cumplió. Por eso cuidalo, presúmelo, valóralo, dale a diario de ese amorcito rico que le haga olvidar los malos tragos, porque ese vato lleno de pasado, de poesía y con esa alma tan chingona, merece toda la cabrona pena, porque él también es el tipo de vato al que miras y no sabes si invitarle un cafecito, una caguamita, una vida o las tres juntas.

ƗŇĐƗǤØDonde viven las historias. Descúbrelo ahora