Capitulo 19

914 61 0
                                    

El engaño de Dobby


parte 19

El domingo, la profesora McGonagall llevó una radio antigua al Gran Comedor durante el desayuno y anunció una hora de escucha para aquellos que estaban interesados ​​en seguir la sesión pública del Wizengamot.


"La sesión, que el Director Dumbledore moderará en su función de Brujo Jefe del Wizengamot, comenzará a las diez de la mañana, dentro de una hora", dijo la profesora McGonagall. Su Encantamiento Sonorus llegó fácilmente incluso a los estudiantes más lejanos y cansados. "Se requerirá que todos en el Gran Comedor guarden silencio. Se seguirán sirviendo bebidas y bocadillos, pero trate de mantener el ruido bajo. Cualquiera que no cumpla será removido de inmediato y recibirá detenciones de cada uno de los jefes de casa además. Gracias por su atención."


Snape frunció el ceño, sus ojos oscuros recorriendo a los estudiantes como si los desafiara a cruzarse con él.


"Creo que debería haber dicho que se está haciendo historia", dijo Hermione a Harry y Neville. "Durante los últimos cuatro siglos, solo se realizaron tres juicios políticos, aunque se han convocado casi diez veces más".


"¿Por qué tan pocos?" Harry se preguntó.


Hermione hizo una mueca. "El resto de los ministros murieron, ya sea misteriosamente o debido a un simple asesinato".


"No todo el resto," intervino Neville. "Creo que dos lograron abdicar antes de que eso pudiera suceder".


"Bien." Harry tragó su té. "Parece que esto será interesante".


"Por decir lo menos". Hermione tomó un sorbo de su jugo de bayas de elfo. "Solo espero que Lord Black haya cubierto todas sus bases".


Harry se abstuvo de tranquilizarla y en su lugar terminó el desayuno y sacó la última tarea de su mochila. Sweetie y Blue estaban adormiladas chasqueando sus lenguas en sus dedos. La pequeña chispa de magia que se desató entre ellos hizo que sus dos hermanos, que se habían enrollado alrededor de los brazos de Harry, también se agitaran.


"Oh, ¿aún no has terminado DADA?" preguntó Neville, siguiendo el ejemplo de Harry y colocando sus utensilios de escritura y un par de rollos de pergamino en la mesa recién limpiada. "Pensé que la tarea de la semana pasada fue fácil, para variar".


"Por eso lo dejé para el final", confesó Harry. "Necesitaba mucho más tiempo para el ensayo de Tuva".


"Tengo Runas Antiguas", dijo Hermione. "Lástima que nuestros compañeros de clase estén en diferentes casas; podríamos haber revisado nuestro trabajo".


"¿Por qué no te acercas a la mesa de Ravenclaw y preguntas?" preguntó Neville. "Creo que les gustaría eso, especialmente Padma".


"Sí, me dijo que quiere hacer más para esa clase", animó Parvati a Hermione.


"No sé... nadie más está sentado con una casa diferente". Hermione se mordió el labio. "¿Qué pasa si me despiden? La mayoría de ellos todavía están comiendo de todos modos".


"Ah, de verdad." Parvati resopló, se levantó y se dirigió a la mesa de Ravenclaw. Después de unos minutos de conversación, regresó, Padma y Lisa Turpin a la zaga. "Aquí tienes. ¡Diviértete! Voy a volver a mi café y croissants".


Padma sonrió tímidamente. "Gracias por pensar en eso, Hermione. ¿Está realmente bien, Harry? ¿Neville?"


"Claro, hay suficiente espacio." Harry se deslizó un poco más cerca de Hermione. "Siéntate. Lisa, puedes sentarte al lado de Neville. ¿También estás haciendo Ancient Runes?"

El Engaño de DobbyWhere stories live. Discover now