5.-

442 48 5
                                    

Capítulo V

Había pasado una semana desde que Din se había marchado, al parecer habían ciertos rumores sobre algunos Mandalorianos que habían sido avistados, pero no se podía asegurar si estos hacían parte del grupo que en algún momento lideró Bo-Katan.

La mujer hablaba de vez en cuando con su esposo, a través del comunicador que le había dejado. Mando no era un hombre de muchas palabras, pero Bo-Katan siempre le escucho desearle las buenas noches.

Grogu parecía extrañarlo, el mandaloriano había decidió dejar al niño y Bo pensó que era una buena idea. Los diablillos imperiales estaban tras él y lo mejor para el pequeño era estar en un lugar que brindaba seguridad. Además, ella estaría ahí para protegerlo de lo que fuera necesario.

Luego de sus rondas, charlar un poco y regresar a su habitación. Bo-Katan se encontró escribiendo algunas cosas que haría una vez que el gobierno en Mandalore se estableciera. Tenía algunas leyes en mente, sobre todo, la extrema de llevar siempre el casco, respetaba las viejas tradiciones y el credo, pero habían cosas simplemente absurdas.

Pero bueno, sería algo opcional. Siempre estaban los que eran demasiado sensibles.

—Se ve que tuviste un día agitado—Murmuro Bo al niño al ver como estaba esforzándose para no dormirse, al parecer, quería hablar con Mando, pero cada vez que este llamaba, el niño se encontraba dormido y Bo descubrió que era imposible hacerle despertar a la fuerza.

—Mando...—Oh, si, lo había olvidado, el niño había logrado decir su primera palabra. Por supuesto, Din Djarin era protagonista de esta. Algo que no la sorprendió.

—Regresará te lo prometo. Ahora debes dormir ¿De acuerdo? Todo estará bien. Tu papá vendrá y nos traerá algunas cosas, creo que te comprara algunos dulces ¿Delicioso, cierto?

Grogu murmuró algo incomprensible y se durmió, Bo le arropo dentro de su cuna con su manta azul favorita.

Algunas veces se sentía fuera de lugar tratando de hablar con el niño. Ella no sabía actuar como una madre, a pesar de que Grogu ahora era su hijo, de hecho y de forma. Ella debía cuidarlo, convertirlo en un guerrero y....

Bo tomó asiento en la cama. Mientras observaba a Grogu dormir recordó a su familia y también en el futuro de esta. Tenía algunos familiares vivos pero... ¿Quien heredaría el poder en Mandalore una vez ella y Din murieran? Quería que su familia, su apellido perdurará hasta el final del universo pero... No es como si ella pudiera tener un hijo.

No estaba preparada.

Ya era mayor, su cuerpo no soportaría un embarazo y bueno, tampoco sabría cómo lidiar con un bebe sin tener un ejemplo de madre que seguir. Bo suspiro y luego negó, ya luego se preocuparía por la sucesión del trono de Mandalore.

—¿Bo, estás despierta?

La voz de Din la sacó de sus pensamientos, estiró su brazo sosteniendo al comunicador—No tengas ese concepto sobre mi, Din, no soy una perezosa—Le respondió—Si hubieras llamado minutos antes, hubieras logrado hablar con el niño. Está ansioso por escuchar tu voz, te extraña.

Bo escucho a Din suspirar.

—También lo extraño.

—¿Y a mi?—Preguntó ella recostándose en la cama, quitándose el casco en el proceso—¿También me extrañas?

Escuchó al hombre tragar con fuerza. Bo se Preguntó si Din pensaba que se estaba burlando de él.

—También.

Bo soltó una risita y suspiro—¿Qué noticias tienes?—Preguntó esta vez, cambiando el tema—¿Alguna pista, algo sólido que seguir?—Trató de no escucharse desesperada. Pero la falta de noticias y pistas a seguir estaba comenzando a desesperarla.

Mandalore is the way? (Finalizada)Where stories live. Discover now