Adultez

5 2 0
                                    

Los años pasaban y no parecía cambiar nada en nuestra relación, desde siempre estuve agradecida por tener un hombre como Anthony en mi vida. Pero sabemos que hay días en que uno se levanta con los ánimos al cien por ciento; y algunas otras veces con los ánimos en el suelo.

Hoy era uno de esos días nostálgicos, hace unos días acababa de cumplir mis cincuenta años, mis padres y toda mi familia estuvieron presentes. Comprendí, que el tiempo no se detiene ni espera a nadie, el tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene, después de todo, el tiempo no perdona.

Mis padres cada día envejecían más, sabía que en pocos años tendría que hacerme cargo de ellos, y ese no era el problema, el verdadero problema era saber que un cumpleaños más, significaba un año menos de vida; desde ya hace mucho tiempo, reflexionaba sobre la muerte, tenía miedo, miedo de perder a algún ser querido. Sé que tarde o temprano llega nuestra hora, pero temía no estar preparada para recibirla, no así, no de ésta manera tan dolorosa.

Me veo al espejo y ya no soy la misma. He envejecido, tengo arrugas por toda la cara, mi piel ya no es la misma, ya no es firme y tersa como solía serlo; ahora es, ligeramente más delgada y un poco caída, mi cabello ya no es hermoso y reluciente como solía serlo, ahora mi cabeza era adornada por algunas canas, también poseo algunas marcas de expresión, sobre todo el ceño se me marca con más profundidad. Mi cuerpo también tiene cambios notables al igual que mi aspecto, no solamente ya no tenía la hermosa figura que solía tener, ahora todo era distinto.

Todo cambio es bueno, siempre comienza con un poco de miedo, pero eso no significa que no seamos capaces de cambiar una situación; la vejez es algo que no podemos evitar, porque así es el ciclo natural de la vida.

Disfrutemos de la juventud porque es muy corta, disfruta de ella tanto como puedas, porque un día mirarás atrás y desearas hacer lo que nunca hiciste, y te darás cuenta que habrá sido tarde.

"Nos vemos, hasta la otra vida"Where stories live. Discover now