Capitulo seis.

3.4K 199 18
                                    

" QUEMADURA "

Lo estabas ignorando.

Era infantil. Salía por completo de tus planes, pero Toruk Makto te había consolado toda la noche y aquello te había avergonzado tanto. Te dio en el orgullo que pensaste haber abandonado hace tiempo.

Neteyam te había rechazado después de haberte obtenido y cuando la ilusión invadió cada centímetro de tu cuerpo él simplemente se fue.

Aquello te recordó tanto a situaciones del pasado que dejaste que tú lado infantil hablara por ti. No la supervivencia, no la necesidad de vivir, no el temor de salir herida. Sino la humana herida que vivía en tu corazón. Por primera vez podía expresar cómo se sentía realmente por está situación de mierda.

Y lo peor de todo, a este Na'vi ni siquiera le importaba. No te hablaba, no te daba miradas ¡Nada! Simplemente actuaba como si todo fuera cuando se conocieron. Cómo si nunca hubiera pasado nada entre ustedes y por alguna razón causaba náuseas en tu estómago.

Una mano revolvió tu cabello cariñosamente sacando a tu persona de tus pensamientos, tus ojos miraron a los amarillos de Toruk Makto, quién te dirigía una sonrisa suave.

----Hoy pasarás tu día con Neteyam ---- informó el Olo'eyktan causando que tú expresión alegre titubearan por un momento.

Pasaste toda esta semana siendo vigilada por Toruk Makto, él te llevaba a pasear, él te hacía pláticas y te llevaba a tus citas con el médico. Al parecer Neteyam había obtenido unas pequeñas vacaciones y tú no lo habías visto por más de una semana. Cuando lo viste acercarse junto con Toruk Makto sentiste pesado tu estómago, rezando a la gran madre Eywa que esto no significará lo que estabas pensando.

Eywa no te escuchó.

Tus ojos miraron al muchacho con el que habías perdido contacto. Ni siquiera te miraba, no, al parecer una planta en el suelo era mucho más interesante que tu presencia. Apretaste tus puños con enojo mirando  suplicante al líder del clan, para justo después tomar su mano.

----Señor, por favor lléveme con usted. ¡Me portare bien, lo prometo! --- tu pecho se sintió pesado cuando Toruk Makto negó suavemente.

----Es una cacería y yo voy a guiarla. Sería peligroso llevarte.

Apretaste tus labios intentando que tu cabeza formara más opciones.

----¿Y Lo'ak? ¿No puedo quedarme con Lo'ak? ---- observaste como el Olo'eyktan miraba incómodo a otro lado.

Cierto. Lo'ak... Lo'ak no tenía permitido acercarse a ti.

Suspiraste resignada, dejando ir la mano de Toruk Makto para mirar al suelo.

----Bien. Me quedaré con Neteyam.

Cuando miraste de reojo al Na'vi que intentabas ignorar te encontraste con sus ojos amarillos. Te miraban fijamente mientras su cola se movía inquieta, podías ver el rastro de duda en sus ojos y aquello te hizo ignorarlo más.

Neteyam lo sabía, sabía que lo estabas ignorando a propósito y que por esa razón le estabas rogando a su padre que te dejara con otra persona que no fuera él. Debía admitir que eso le causaba cierta incomodidad. Tu rechazo parece instalarse en lo más profundo de su alma, causando que sus orejas caigan más y más.

Él realmente no sabía cómo actuar a tu alrededor. Su padre de repente le había dicho que él mismo se encargaría por un tiempo y Neteyam no quiso desobedecer o cuestionar sus órdenes, simplemente porque necesitaba ese tiempo para pensar lo que había hecho.

Y se lamentó cuando descubrió que no se lamentaba ni un poco de lo que había hecho.

A veces fantaseaba en volver a hacerlo y aquello le aterraba. No era tan simple, el clan tenía unas expectativas altas para él. Era el futuro líder del clan omaticaya, el hijo mayor de Toruk Makto, el futuro de este clan. Tenía que ser el hijo perfecto, el hermano sobreprotector, el que tomaría cada una de las consecuencias.

shh, es un secreto. [Neteyam]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora