Espejito espejito...

107 14 0
                                    

Sherlock Holmes siempre ha sido un genio, para que negarlo, aunque tras varios años a la par que su mente, esta le empezó a superar. La genialidad se volvió obsesión. 

En su adolescencia el bullying no cesaba. No tenía amigos, no tenía apoyo, la mayoría se burlaban de él y si no se burlaban, le hacían menos caso que a los profesores de última o primera hora. Estaba completamente solo, él y su mente, oh, bueno, su hermano también, pero se burlaba de él de igual manera que sus compañeros de clase.

Le daba igual, bueno, es decir, NO le daba igual, pero hacía ver externamente que SI le daba igual, que era fuerte, que no le afectaba ningún comentario, que no le afectaba la ausencia de amigos, que él quería estar solo. Probablemente, Holmes nunca lo hubiera querido, es cierto que le gustaba la soledad en ciertos momentos, pero, aquel "momento" de soledad estaba durando desde el principio hasta el final de sus estudios; agradeció enormemente que le hubieran adelantado de cursos, fueron menos años de soledad en aquella "cárcel"

Los últimos años de universidad fueron los peores. Los comentarios ya no eran de niños insolentes e ignorantes de unos 7 años, de los cuales salían insultos del mismo campo semántico que "caca" o "tonto"; ahora los insultos eran elaborados, dolorosos y aquellos que lo soltaban eran conocedores de sus puntos débiles, no tenían empatía cuando se hablaba de herir al muchacho más joven que ellos, y mucho menos con insultos semejantes a los afilados cuchillos que penetran profundo hasta hacerte cicatriz. Los insultos pasaron de indirectas de que era lo que ellos denominaban como un "niñato" a decirle que ojalá se muriera o que si se tiraba de un edificio, probablemente rebotaría por lo gordito que decían que era. 

Holmes bajó de calificaciones, bajó de rendimiento y, cayó. 

Pero, después de todo, pudo sacar la universidad con matrícula de honor, marcharse al centro de Londres y dedicarse a lo que más le gustaba, resolver crímenes. 

Se centró en resolver crímenes para evitar resolver sus propios sentimientos y olvidarse de ellos, pese a que ellos seguían ahí, lo dominaban.

Después de todo... ¿Cómo no iban a dominarle aquellos ideales incorrectos si llevaba años escuchándolos, creyéndoselos y etiquetándole? Sentirse mierda es solo parte del problema. 

"Recaer es solo parte del proceso de recuperación" Le habían dicho al muchacho cuándo era más joven.

Pero él ya se había recuperado actualmente, vivía con John, un doctor novato ajeno a su pasado y casi ajeno a su presente más actual.

"Recuperarte no es mirarte por horas en el espejo de miles de formas y ángulos posibles para sacarte imperfecciones" Le había dicho Mycroft

"Cada uno se recupera como quiere" Había contestado

Aun así, eso fue hace años.

¿Quién podría imaginar que el pequeño Sherlock aún seguía diciendo "espejito, espejito" hasta la madrugada más áspera y hasta la nicotina o morfina más alta?

Solo él. 



"El espejo mentiroso" JohnlockDonde viven las historias. Descúbrelo ahora