Capitulo 7. "Juntos"

3.2K 258 15
                                    

- Como ya sabes soy diferente, siempre lo he sido.
- 'Naciste así' - dijo Barry citando las palabras que ella misma había pronunciado el día anterior.
- Exacto. - Afirmó Helena con una media sonrisa.
- Entonces tus padres...
- Realmente soy adoptada -aclaró- Hasta que cumplí 15 años no supe de donde venía, ni siquiera mis padres lo sabían. No entendía mis poderes y ellos no sabían como ayudarme, pero lo suplían con todo el amor del mundo.

Barry le dedicó una amplia sonrisa. No se había imaginado que tras toda esa furia pudiera haber una chica tan sensible, le parecía irónico. Escucharla hablar así la hacía parecer incluso vulnerable. Aunque Barry sabía de primera mano que cualquiera que la amenazara tenía más probabilidades de morir aplastado por una roca gigante que de llegar siquiera a rozarla.

- El caso es que soy hija de una amazona. Mi madre fue asesinada cerca de Opal City. Por alguna extraña razón...
- Un momento -interrumpió Barry- ¿las amazonas existen? Pensé que era una leyenda. - Helena enarcó una ceja.
- De verdad que, después de ser alcanzado por un rayo y convertirte en el hombre más rápido del mundo, ¿me haces esa pregunta?- Helena negó con la cabeza divertida a la vez que ponía los ojos en blanco.
- Touché. - Barry se sonrojó levemente - Continúa.
- En resumen, a los 15 años supe quien era y porque era así. No lo asimilé demasiado bien y decidí recluirme para no hacer daño a nadie más a mi alrededor. Pero no podía seguir así eternamente.
- Y encontraste a Palmer.- Helena asintió.
- Industrias Palmer acababa de abrir una nueva sucursal en Opal City y conseguí un puesto en el departamento de biotecnología. Meses más tarde, cuando Ray se había mudado definitivamente a Opal y al igual que yo pasaba la mayoría de noches trabajando, me pilló en medio de uno de mis brotes. Podría haberlo matado, pero consiguió calmarme. Desde ese momento se convirtió en mi ancla. Y me mostró la posibilidad de usar mis dones para ayudar a los demás, en lugar de seguir escondiéndome y torturándome por ser diferente.
- Ser una heroína.
- O intentarlo...
- Y... ¿de dónde surgió ese equipo del que tanto hablas?
- Para Ray más es mejor. Existían demasiadas amenazas para la ciudad y no podía combatirlas solo. Empezaron como simples alianzas, pero con el tiempo fueron consolidándose. Empezábamos a trabajar como un equipo. Ray era nuestro nexo.
- Hablas en pasado, ¿ya no hay equipo? - preguntó curioso Barry.
- Opal estaba segura y algunos decidieron seguir sus caminos. El resto se largó cuando Ray desapareció. Sólo quedamos yo y... -sus ojos brillaron- un idiota.
- ¿El 'idiota' defiende la ciudad mientras buscas a Ray? - Helena sonrió ante el comentario de Barry y sus ojos volvieron a la normalidad.
- Algo así. Nos enfrentamos a algo mucho más grande que él, que tú o que yo, pero no más grande que todos juntos, como un equipo. -suspiró nostálgica.
- Sea lo que sea vamos a conseguirlo. Encontraremos a Ray e iremos a Opal City. Juntos.

Helena no pudo contenerse y abrazó a Barry, pillándolo completamente por sorpresa. Se apartó lentamente de él aun sujetándolo por los hombros y pudo ver como se sonrojaba.

- Gracias Allen.
- No me las des todavía Kosmatos. Sólo respóndeme a algo.
- Tú dirás.
- Tú... Y Palmer...
- ¡Barry, no! ¡Es mi jefe! - Contestó empujándolo suavemente. Barry estalló en carcajadas.
- No necesito ninguna habilidad especial para saber que eso es un sí rotundo. - Helena se hizo la ofendida pero terminó resignándose.
- No hay nada más allá de mis suspiros... Para él soy solo esa chica lista que rompe cosas.
- Sé lo que es.
- Iris.
- Iris. - confirmó Barry.
- Pude sentirlo cuando la conocí.
- Parece que tenemos más en común de lo que pensábamos.
- Sí, deberíamos quedar más a menudo para hablar, hacernos la manicura... Ya sabes, cosas de chicas. - Barry sonrió ante su comentario sarcástico.- Mañana a las 11 en la salida noroeste de Central City. Trae a Cisco, necesitaremos su ayuda.
- ¿Qué hay ahí?
- Mañana. Tú solo dile a Cisco que traiga todos sus juguetes de rastreo.

Stuck in a fury - #WATAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora