27

7.6K 646 10
                                    

Mingi y San fueron las primeras personas a las que Jungkook les contó lo que sentía por Taehyung. En realidad, fueron las únicas (a excepción de Yoongi) a las que se lo contó. Había pasado ya por la etapa inicial de negación, donde le parecía imposible haberse enamorado de un chico con el que apenas había cruzado palabra. Era ya completamente consciente de que lo que sentía por Taehyung ya no tenía vuelta atrás, y necesitaba a alguien con quien poder desahogarse. Al fin y al cabo, no había sentido nunca lo que sentía por Taehyung, y necesitaba consejo de alguien más experimentado que él.

Desde el primer momento, Mingi se había caracterizado por ser una persona con la que hablar, alguien que le inspiraba confianza. Era tan fácil llegar a abrirse con él, que a Jungkook le resultaba increíble pensar que se conocían desde hacía apenas unos meses.

San, por su parte, era más observador. Aunque también charlatán, siempre había sido más callado que Mingi. Se había dado cuenta de que algo le sucedía a Jungkook antes de que él les contase nada, y en ocasiones el azabache quedaba completamente impresionado de lo gran consejero que podía llegar a ser. Aunque la mayor parte del tiempo Choi San era una persona de lo más bromista y gruñona, Jungkook había descubierto que siempre podría acudir a él para temas un poco más serios. En realidad, se parecían más de lo que el azabache habría pensado en un primer momento.

Al igual que él había hecho, Mingi les contó a San y a él lo de Hongjoong con una sonrisa en la cara. Se encogió de hombros, restándole importancia. Sus sentimientos nunca fueron un secreto, a diferencia de los de Jungkook. Song proclamaba a los cuatro vientos lo que sentía, sin ningún tipo de temor, pero Hongjoong parecía no tomarlo en serio; y por más que Mingi tratase de ocultarlo, tanto San como Jungkook eran perfectamente conscientes de que le afectaba.

De que le hacía preguntarse si, algún día, Kim Hongjoong lo vería como algo más que el chico bromista que se sentaba a su lado en un par clases y que coqueteaba descaradamente con él.

Pese a ser el último en confesar y el que menos tiempo había estado enamorado, San fue el primero en conseguir que Wooyoung se enamorase de él con la misma intensidad con la que él lo había hecho meses atrás, cuando lo vio por casualidad en la cafetería mientras esperaba a que Jungkook saliese de su última clase. Wooyoung trataba de sostener, sin mucho éxito, su bandeja y la de Hongjoong; y Choi se había ofrecido a ayudarle en un gesto de repentina valentía. Cuando Jung se lo recompensó con una sonrisa tímida, San lo tuvo claro: supo al instante que aquel chico de sonrisa vergonzosa y facciones angelicales sería su perdición.

Tanto tiempo después, con San y Wooyoung saliendo oficialmente y Taehyung y Jungkook a nada de ser pareja también, Mingi se pregunta cuándo llegará su turno. Cuando, por fin, conseguirá que Hongjoong se de cuenta de que lo que siente por él no es ninguna broma. Se alegra más que nadie por sus amigos, pero no puede evitar pensar en que, quizás, él es insuficiente. Que no es lo suficientemente bueno, guapo, romántico o carismático como para conseguir que Hongjoong corresponda sus sentimientos.

Durante toda su vida, se ha encargado de esconder estratégicamente sus crecientes inseguridades tras su personalidad extrovertida. Tras falsa altanería, tras su carácter bromista. Siente que quizás, ahora nadie pueda verlo por lo que realmente es. Que nadie pueda interesarse en el Mingi de verdad. El Mingi luchador, leal y protector. El Mingi que no es más que un chico enamorado suspirando por una oportunidad.

"Mingi, no puedes rendirte sin más." le dice San, sentado junto a él en la cama. Jungkook se ha sentado frente a ellos, y observa a Mingi pasarse las manos por el pelo con exasperación. Como siempre, los tres se han reunido en la habitación que comparten Mingui y Jungkook, y San y el azabache están preocupados por la actitud de Mingi. Últimamente, parece decaído; y eso no es algo que suceda a menudo. Finalmente, el más alto ha terminado por confesar que su falta de avances con respecto a Hongjoong le está pasando más factura de la que debería.

dive into you [kooktae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora