Capítulo 4: Harry Can't Draw

438 73 0
                                    

4. Harry No Puede Dibujar

"Sirius Black intentó entrar en la sala común".

Harry no parecía como si supiera cómo sentirse al respecto. Había ocupado sus manos usando un palo para dibujar patrones en la tierra una vez que terminó de tirar los restos de comida.

"No tuvo éxito, gracias a Dios, pero estuvo cerca. La Dama Gorda se niega a volver a sus deberes de contraseñas. Pero eso no es todo".

Hizo una pausa en su dibujo, que Sirius personalmente pensó que se veía atroz.

"Todos los profesores me están siguiendo, ¡y Percy también!" Golpeó su dibujo con frustración.

Sirius miró más de cerca, tratando de dar sentido a las líneas y formas irregulares.

"Oh, ese es Malfoy," explicó Harry. "Y ese es Ron golpeándolo en la cara. ¿Ves?"

De repente, Sirius pensó que la imagen era una obra maestra. Aunque estaba seguro de que Malfoy no era mucho más bajo que Ron. A menos que estuviera siendo aplastado, sí, Sirius decidió ir con eso.

"Ron es realmente genial". Ahora había un toque de admiración en la voz de Harry. "La mayoría de la gente parece olvidar eso: derroté a Voldemort antes de que pudiera hablar en oraciones y Hermione es la 'bruja más brillante de su edad', pero Ron también sabe cosas".

Suspiró suavemente, mirando hacia el agua, y cuando habló, su voz era apenas audible. "Él arriesgó su cuello por mí en nuestro primer año".

Sirius había comenzado a comerse su segundo muslo de pollo, pero estaba escuchando muy de cerca. Harry aún no había hablado de sus primeros dos años, pero tenía la sensación de que ambos habían sido un infierno en la tierra si este era algo por lo que pasar.

"Voldemort había estado tras algo escondido aquí", explicó Harry.

Sirius no pudo evitar jadear. Voldemort? ¿Aquí? ¿En la escuela?

"Bueno, no fue Voldemort exactamente", retrocedió Harry. "Estaba usando a nuestro profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Quirrell. Ahora se ha ido".

Algo en su expresión hizo que Sirius se preguntara si se refería a Voldemort o a Quirrell. Pero Harry no dio más detalles, así que Sirius no presionó. Sin embargo, dio un paso adelante y frotó su nariz contra la mejilla de Harry en un intento de consolarlo.

"Gracias," murmuró Harry. "De todos modos, había un tablero de ajedrez gigante que teníamos que arreglárnoslas. Ron es genial en eso. Hermione y yo, no tanto". Un destello de humor iluminó su mirada por un segundo. "Se dejó llevar por la reina. Podría haber muerto. ¡Y la cuestión es que ese fue nuestro primer año! ¡Estaba dispuesto a arriesgarlo todo por mí cuando apenas nos conocíamos durante un año completo! Hermione también ."

Sirius descubrió que le gustaba Ron cada vez más. Le recordaba a Lily.

Harry se había quedado en silencio, mirando hacia el lago con una mirada pensativa en su rostro. Luego, abruptamente se giró hacia Sirius.

"¿Puedes guardar un secreto?"

Sirius saltó un poco pero bajó la cabeza.

"Sé que hablo mucho de Ron, y probablemente estés cansado de eso. Pero creo... creo que me gusta".

Le tomó unos segundos a la mente de Sirius ponerse al día. Entonces su cola agitó y se dejó caer en cuclillas juguetonamente.

"Sí, sí, estoy enamorado de mi mejor amigo. Puedes dejar de mirarme así".

Sirius saltó alrededor de Harry con un aullido.

"¡Olvida que dije algo!" dijo Harry, su rostro sonrojándose ahora. "¡Adiós!"

Se puso de pie y corrió de regreso al castillo, arrojándose su capa sobre él. Sirius se retorció en su lugar, sintiéndose muy mareado. A Harry le gustaba su mejor amigo. ¿Quien lo hubiera pensado?

'Parece que tenías razón, James,'  pensó alegremente. 'Los Potter y los pelirrojos están destinados a estar juntos después de todo.'

A Dark Companion ✔Where stories live. Discover now