XVII

677 75 10
                                    

BATCHAT

Barbara (05:45 p. m.): Bruce está fuera de la ciudad. De nuevo.

Jason (05:46 p. m.): Dios, ¿y ahora qué?

Barbara (05:47 p. m.): Otra reunión de emergencia en el Palacio de la Justicia. Algo relacionado con los Green Lanterns, creo. Las cosas se pondrán difíciles esta noche con ustedes en la escuela.

Tim (05:48 p. m.): si nos necesitas, podemos volver. mi resfriado se ha ido casi por completo.

Steph (05:48 p. m.): ¿y hacer que pierdas la oportunidad de espiar a Peter? nunca

***

—Entra y sale, tan rápido como quieras —dice Loki detrás de la cara y la voz de Tony Stark. Lo demuestra con un floreciente chasquido de sus dedos que se acerca al tipo de cosa que haría Tony—. Tan pronto como termine con tus profesores, haremos un acto de desaparición de regreso a tu pequeña choza y te dejaré para que te recuperes. Lo necesitarás.

Peter sigue a Loki por la acera que conduce a la escuela, un paso atrás. Está repleto de estudiantes, padres y profesores, bullicioso de una manera que está fuera de lugar en la niebla. Es extraño ver una escuela ocupada por la noche. Se siente mal, de alguna manera.

O tal vez solo sea el potencial dolor de cabeza de Peter.

—Entonces, ¿cómo puedes simplemente aparecer? —Peter le pregunta a Loki en voz baja—. Sé que hay otros, pero a veces no los escucho. Es difícil pensar en ellos. Se vuelven borrosos. Como los sueños cuando te despiertas por primera vez. Puedes recordarlos, pero luego simplemente se han ido. ¿Puedo hacer que se parezcan a ti?

—No —responde Loki de inmediato—. He muerto varias veces. Conozco los caminos de regreso a este reino como la palma de mi mano, y estoy tomando prestada tu propia fuerza vital para estar aquí. Los demás no tienen esa habilidad, salvo la bruja.

Peter hace una pausa.

—Está bien, eso suena mal.

—No habrá ningún daño duradero. Soy más bien dependiente de tu supervivencia continua, después de todo —dice Loki, distraído—. Pero sentirás que te estás muriendo. Como yo, para que conste. No me gusta ponerme en riesgo. Deberías sentirte honrado.

—Oh, Dios. Siempre que sienta que me estoy muriendo, supongo —dice Peter secamente—. Esta es una mala idea, deberíamos regresar...

—Demasiado tarde —dice Loki—. Ya estamos aquí. Y tu amigo nos ha visto. No podemos huir exactamente hacia la noche ahora, ¿verdad?

Él tiene razón. Tim y un hombre alto, de piel morena, cabello oscuro y ojos azules los observan caminar hacia la escuela. El enfoque de Tim está casi por completo en Loki, pero el hombre de ojos azules observa a Peter de cerca. Parece que reconoce a Peter de alguna parte, pero Peter no está seguro de cómo es posible. Reconocería al padre de Tim. O, corrige, su hermano mayor. El hombre es tal vez diez años mayor que Tim, tal vez un poco más o menos. Está construido como un gimnasta campeón, lo cual no es inusual para los ricos y acomodados que tienen tiempo para dedicarse a rutinas de gimnasia rígidas. Pero al igual que Tim, no se comporta de la misma manera que otros padres o estudiantes.

Peter se sorprende de nuevo por lo estúpido que es todo este plan cuando Loki le sonríe a Tim y le da una palmada en el hombro.

—¡Tim! El niño me ha contado todo sobre ti. Es bueno verte cara a cara.

𝑫𝒂𝒓𝒌 𝑴𝒂𝒕𝒕𝒆𝒓 (𝑻𝒓𝒂𝒅𝒖𝒄𝒊𝒅𝒐)Where stories live. Discover now