👻 17

26 6 2
                                    


¡Japón! - se quejó el estadounidense cuando su amiga le dijo eso a Ucrnaia.

¿Que?, Es un buen consejo - de hecho lo era, no valía la pena seguir allí si no estaba a gusto con todo eso.

No me gustan estas cosas de fantasmas y no quería ser grosero contigo - empezó a relatar el ucraniano - siempre pensé que todo esto sería una tontería hasta que ví con mis propios ojos como uno de ellos se fue, esto es tan real, no sé si pueda soportarlo.

Si, quizá debí haber pensado en como te sentías, solo quería ayudar - era así, meramente quería hacer algo por el amigo del hermano de su compañero.

Si, pero creo que es lo mejor, debe estar contento ahora, la casa es para el - pero el niño fantasma ya no quería la casa.

Pero... Yo ya no quiero - Usa volteó y miró como el pequeño había logrado que el otro fantasma por fin saliera del sótano - no quiero la casa para mi, quiero ir con Fido.

El ya no quiere la casa - Ucrnaia volteó a mirar a Japón un poco confundido - dice que solo quiere irse.

¿Porque no te vas entonces?, No puedo verte pero de qué estas por allí y no me sentirme observado - se cruzó de brazos un poco angustiado - he tratado de aguantar mucho y de verdad me gusta mi casa pero no creo que pueda más, ¿Porque tanta gente tenía que morir aquí?

M-mejor vámonos - le jaló un poco la mano Canadá al escuchar la discusión - vamos a mi casa un rato, hablamos sobre lo que vas a hacer y si quieres de ayudo con tus cosas.

No, quiero una respuesta, ¿Que es lo que hace que no puedas irte?, No necesitas una luz o algo así para dejar la casa - de estaba empezando a molestar.

No sé a dónde ir - dijo el, siempre se había pensado que la casa era suya pero cuando se dió cuenta de que ya no le pertenecía no sabía a dónde tenis que ir.

No sabe a dónde ir - comentó la japonesa en un tono bajo pues sabía que Ucrania no estaba del mejor humor.

¡Que vaya a dónde sea!, No me importa - se volteó para otro lado con mucho enojo.

¡Te odio! - y el niño desapareció.

¿Cómo te atreves a hablarle así? - el otro fantasma estaba molesto por como había tratado al pobre niño que no tenía a dónde más ir.

Tranquilo, el no te escucha - el estadounidense trataba de mantener la calma del fantasma.

Pues que ella le diga que es un idiota y  un cobarde - entonces el desapareció habiendo dicho lo que le tenía que decir al contrario.

El otro fantasma dice que... - le iba a decir así nada más las cosas que le había dicho el fantasma.

Cállate no le digas eso - la regañó el estadounidense - el mismo dijo que los vivos y los muertos no se mezclan y aquí vemos porque.

¿Que dijo el otro fantasma? - se veía molesto, parecía como querer pelear con la nada.

No, tranquilo, es suficiente de esto por ahora Ucrania - Canadá lo sostuvo para que dejara de querer montar un alboroto en su propia casa por lo del fantasma - iremos a mi casa.

Ya te dije que no, quiero hablar con el - más que asustado estaba molesto y por supuesto se notaba en su rostro.

No te estaba preguntando - y entonces decidió llevárselo a su casa, debía dejar de exponerse a esas situaciones de alto estrés e irritación - lo siento, cuando salgas cierra.

Ah... Claro - la japonesa no sabía que más decir, sus clientes no hacían estas cosas de todas maneras - no crei que pasaría algo así.

Me neither - comentó Estados Unidos no sabiendo que hacer en esos momentos - no se que hacer pero... Yo hablaré con los muertos - ella lo miró extraño, normalmente ella hacía ese trabajo - soy uno de ellos así que los comprendo más o menos y creo que confiarían más en alguien como yo.

Supongo que entonces yo iré a ver a Ucrania - aunque no estaba segura de si era el mejor momento para hablar con Ucrania y más si se trataba de temas de muertos - ¿Estarás bien?

Siempre lo estoy, bueno, excepto esa vez que morí pero ya no puedo morir - ella rodó los ojos pero sabía que el estaría bien, estaba capacitado para resolver ese tipo de situaciones - tu deberías cuidarte, aún puedes morir, por favor, cuídate mucho.

Claro, lo prometo - rió, sabía que su amigo se preocupaba por ella debido a que no quería que algo similar a lo que le pasó a él le pasara.

Y así se despidieron, el tenía que arreglar las cosas con los muertos y Japón tenía que encargarse de los vivos, aunque Japón pudiera ver y hablar con los muertos no estaba en la misma posición que ellos y por lo tanto no congeniaba tanto con ellos.

Supuso que estarían en el ático, el niño se sentía seguro allí.

Hola - saludó cuando pasó, obviamente la cara del hombre no era la más amigable para el - ¿Que tal está?

No muy bien, pero eso a ti no te importa - se sentía un poco culpable pero no le gustaba que le recriminara por algo que el no había provocado.

Claro que me importa pero ella es lo amiga - el hombre no quiso voltear a ver a los ojos al contrario - ella ha estado conmigo dos años apoyándome y ella está viva.

Los vivos y los muertos... - habló compartiendo de nuevo esa frase.

No sé mezclan, lo sé - ya se la sabía, la había oído y le había quedado en la memoria - pero ¿Que quieres que haga? ¿Que le dé la espalda a la persona que me ayudó cuando nadie más lo hizo?, Se que estoy muerto y no pertenezco aquí pero el molestarte com Ucrnaia por sentir miedo a lo desconocido es tonto y no te ayuda a salir de aquí.

Entonces ¿Cómo saldremos? - el pequeño se limpió las lágrimas.

No lo sé, yo jamás lo he hecho y quizá es porque aún no he comprendido como lo debo hacer - se sentía mal por eso pero esto no lo haría parar en su búsqueda - pero se que no vale o pena enojarse, los vivos son nuestro único boleto de salida, ellos son lo únicos que se pueden comunicar los demás vivos, ella es la única que nos puede ayudar.

Detectives paranormales Where stories live. Discover now