60

184 4 1
                                    


El octavo día de septiembre, la anciana de la Mansión Su celebró su sexagésimo cumpleaños, y la Mansión Su organizó un banquete.

Era temprano por la mañana cuando Shen Yanbei y Gu Changfeng se ocuparon de sus asuntos antes de partir lentamente hacia la Mansión Su.

Hoy la Mansión Su estará llena de amigos, y las personas como ellos, que no están en la categoría social, pueden asistir a la comida y lucir un rostro alegre. Su Qingze no tenía tiempo para entretenerlos, y ellos no planeaban quedarse mucho tiempo. Era suficiente expresar sus buenos deseos mientras estuvieran presentes, por lo que los dos se mostraron tranquilos.

Llegaron a la Mansión Su a tiempo. Efectivamente, toda clase de lujosos carruajes se deslizaban frente a la puerta de la mansión. Los invitados, elegantemente vestidos, traían consigo generosos regalos y a sus sirvientes. Por un momento, el sonido de los carruajes y los caballos, los llamados de los sirvientes, y las conversaciones y risas de los invitados se entrelazaban en alegría y emoción.

El regalo fue entregado al mayordomo que recibía a los invitados en la puerta, y el mayordomo los invitó apresuradamente a entrar. Inmediatamente, un sirviente y una doncella se acercaron para guiar el camino.

Había asientos separados para hombres y mujeres, y a Shuang'er le asignaron asiento con las invitadas. Shen Yanbei miró a Gu Changfeng y le dijo en voz baja: "Nos iremos después de comer los fideos".

Gu Changfeng asintió, indicándole que no se preocupara por él. Shen Yanbei le estrechó la mano y siguió al joven hacia el vestíbulo del patio exterior, mientras Gu Changfeng siguió a la doncella a través de la puerta del jardín hacia el otro lado.

Se había montado un alto escenario en el espacio abierto del jardín, y desde el escenario se escuchaban canciones y risas, mientras las elegantes damas rodeaban a la vieja cumpleañera, la señora Su. Un grupo de personas no sabía de qué estaban hablando, todos se tapaban la boca y reían descontroladamente.

El aire del jardín estaba impregnado del dulce y empalagoso aroma de los perfumes, mientras las mujeres se movían y giraban con sus vestidos.

Gu Changfeng no estaba acostumbrado a este tipo de ocasiones. Discretamente, apretó la mano bajo la manga de su vestimenta. Enderezó su espalda y siguió a la doncella para felicitar a la anciana.

"Le deseo buena suerte en el Mar del Este y una vida más longeva que Nanshan".

Entre un grupo de mujeres de aspecto delicado y figuras esbeltas, Gu Changfeng, alto y robusto, era muy llamativo. Desde el momento en que avanzó, atrajo muchas miradas curiosas.

"¿Este... esta persona es una pareja? ¿Cómo es que parece tan fuerte como un hombre?"

"Sí, ¡mira su cintura gruesa! ¿Crees que su lunar de fertilidad está tan tenue que pueda dar a luz?"

"¿Está casado?"

...

Vestida con un festivo vestido rojo bordado con hilos de oro y plata y la palabra "Fu" en la frente, la señora Su lucía una frente oscura bordada con flores ricas y perlas preciosas. Levantó ligeramente los párpados al ver a Gu Changfeng y dijo con indiferencia: "Me da igual." Después de decir eso, hizo un gesto impaciente para que la doncella llevara a la persona lejos.

Sentada a un lado, la señora Wei, madre de Su Qingze, frunció ligeramente el ceño, pero era el banquete de cumpleaños de una anciana. Aunque no estaba satisfecha con la actitud de la anciana hacia los amigos de su hijo, solo podía guardárselo en el corazón.

Gu Chang mantuvo su compostura y caminó hasta el extremo del asiento junto a la doncella.

Los invitados en el jardín eran ricos o distinguidos, miembros de familias oficiales o hijos famosos. Como un talentoso agricultor, su estatus era demasiado bajo y solo podía ser ubicado lo más lejos posible de la anciana cumpleañera.

Mi varonil esposoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora