70

6 0 3
                                    

Al día siguiente, el clima estaba sombrío y el frío viento seguía siendo penetrante. Gu Changfeng y Shen Yanbei llevaron ofrendas como vino, carne, papel, velas y monedas de oro para rendir homenaje al Duque de Zhen.

"Padre, tu hijo está aquí para verte. Tu hijo es un desobediente, no pudo acompañarte en tu último viaje..." Gu Changfeng tenía los ojos rojos, se arrodilló pesadamente frente a la tumba y golpeó su cabeza contra el suelo.

Shen Yanbei miró las letras rojas grabadas en la tumba mientras se arrodillaba junto a Gu Changfeng.

"Respetado suegro, soy Shen Yanbei y he venido a saludar. Debido a que Changfeng sufrió una pérdida de memoria y no recuerda su identidad, hemos llegado tarde. Por favor, no le culpe." Shen Yanbei habló sinceramente. "Antes, yo estaba en una situación de pobreza y desesperación, y Changfeng no me abandonó. Estuvo dispuesto a cuidar de mí con ternura."

"Siendo el hijo mayor de la residencia del Duque de Zhen, mi estatus es humilde y no soy digno de él. Pero mi amor por él es más importante que todo, por eso estoy aquí, con la cara en alto, para saludar a usted."

"No tengo poder ni posición, solo tengo un corazón sincero para ofrecer."

"Juro ante Dios que, sin importar si somos ricos o pobres, saludables o enfermos, en la prosperidad o en la adversidad, siempre estaré con él, respetándonos mutuamente, amándonos mutuamente, cuidándonos mutuamente, en esta vida y en la próxima, sin separarnos ni abandonarnos."

"Que su espíritu en el cielo sea testigo de ello."

Los ojos de Gu Changfeng temblaron y se volvió hacia Shen Yanbei, con incredulidad en su mirada.

Cada palabra de Shen Yanbei le llegó al corazón y lo envolvió en una inmensa sorpresa.

Shen Yanbei inclinó la cabeza tres veces en señal de respeto, luego le sonrió ligeramente. "Está bien, ya hemos saludado al Duque de Zhen. ¿Y qué pasa con mi otro suegro?"

Los labios de Gu Changfeng se movieron ligeramente mientras lo miraba directamente a los ojos, con sus emociones fluctuando en su interior. Finalmente, habló después de un largo rato. "¿Quieres decir que eres el único en mi vida?"

Shen Yanbei se rascó la nariz un poco incómodo. "Originalmente, planeaba decírtelo cuando nos casáramos, pero..."

"Nunca he pensado en pasar el resto de mi vida con nadie más que contigo."

En sus ojos, ninguna cantidad de palabras podría igualar la importancia de la acción. Sin embargo, ante la tumba de su suegro, Shen Yanbei sintió la necesidad de decir algunas palabras bonitas para tranquilizar al difunto. Por lo tanto, citó los votos matrimoniales.

Palabras tan serias nunca las hubiera pronunciado en circunstancias normales.

"Yanbei..." Gu Changfeng estaba emocionado y sus oscuros ojos brillaban intensamente. "Yo también."

"En esta vida, solo tú. Juntos en la vida y en la muerte."

Shen Yanbei se quedó atónito por un momento. La declaración de Gu Changfeng era tan clara como decir: "Te amo y estaré contigo incluso en la muerte".

Este hombre normalmente reservado estaba diciendo palabras tan apasionadas...

Shen Yanbei se sintió emocionado y conmovido al mismo tiempo, y rápidamente tomó la mano de Gu Changfeng. "Tenemos mucho tiempo por delante, no hay necesidad de hablar de vida o muerte. Llévame a conocer a mi otro suegro."

"Claro." Gu Changfeng apretó la mano de Shen Yanbei y su corazón estaba lleno de felicidad.

El padre biológico de Gu Changfeng estaba enterrado en otro lugar, y Shen Yanbei tenía una pregunta en mente: "¿Por qué tu padre no fue enterrado junto con el Duque de Zhen?" Pero antes de terminar la pregunta, se detuvo. Sabía que en la antigüedad, era costumbre que los esposos fueran enterrados juntos en la misma tumba. La actual Duquesa de Zhen debía haber tenido algo que ver con esto.

Mi varonil esposoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora