Un apretón de manos

147 23 0
                                    

Pasaron los días y Adrián no podía sacar de su mente a Mar, no quería terminar obsesionándose con ella por lo que al atardecer y salir del hospital donde trabajaba fue a despejar su mente a la orilla del mar, mientras iba caminando observando lo pacifica que parecía el agua pudo darse cuenta que el lugar estaba desprovisto de personas a excepción de una figura sentada en la arena a lo lejos, una figura solitaria que el conocía, era Gael quien parecía... estar llorando, Adrián decidió acercarse.

-Gael...- dice Adrián para llamar la atención del otro chico, pero en lugar de que este voltee a verlo solo oculta su rostro para que Adrián no lo pueda ver.

- ¿Gael estas bien? - pregunta Adrián esta vez tocando suavemente el hombro de Gael lo que finalmente hizo que Gael volteara a verlo y Adrián entendió porque Gael no quería voltear a verlo... el chico más joven tenía un labio partido, pero lo que más lo alarmo fue el moretón considerablemente grande en el ojo izquierdo, las lágrimas que salían de de sus ojos solo empeoraron el hematoma pues parecía hinchado.

- "¡¿Gael que te paso?! ¿Quién te hizo esto?" - pregunto alarmado Adrián quien ni siquiera entendía porque estaba tan preocupado por el chico

- "nada... yo... ummm... me caí" - dijo entrecortadamente Gael sin mirar a Adrián a los ojos
Adrián obviamente no se creía esa excusa, pero no quiso atosigar a Gael para que le dijera que había pasado

-"mira, sé que no somos amigos y si no quieres decirme que pasó está bien, pero al menos déjame ayudarte, trabajo en el hospital cercano y se atender hematomas y moretones para que no pasen a mayores, puedo atenderte en mi casa que está cerca si no quieres ir al hospital"- ofreció Adrián

-"Gracias... pero no quiero causarte problemas" - susurro Gael, pero sus ojos los cuales demostraban una profunda tristeza hizo que Adrián siguiera insistiendo hasta que finalmente Gael acepto y juntos se dirigieron a casa de Adrián

Cuando llegaron a casa de Adrián ahí se encontraba una joven unos años mayor que el mismo Adrián.

-"Jacinta, ¿Dónde está mi mamá?" - pregunto Adrián

-"Se fue a comprar unas cosas a la tienda de la esquina, pero no tarda en volver, ¿Quién es ese muchacho y por qué esta tan golpeado, manito?" - dijo la mujer quien se encontraba acunando en brazos a una bebé

-"ah si, se llama Gael, es... mi amigo y se cayo, precisamente vengo a atender sus heridas" - dijo algo nervioso Adrián

-"mucho gusto" - dijo educadamente Gael extendiendo su mano que Jacinta estrecho con una sonrisa

-"Bueno, pásale estas en tu casa" -dijo Jacinta

Adrián llevo a Gael a su cuarto y le indico que se sentara en su cama mientras él envolvía hielo en una toalla fina para proceder a colocarlo sobre el ojo izquierdo de Gael, pero aunque Adrián trato de ser lo mas amable posible Gael no puedo evitar alejarse ante el ardor adicional cuando el hielo hizo contacto con el hematoma.

-"lo siento, pero debes de quedarte quieto para que se reduzca la hinchazón de tu ojo Gael"- explico Adrián volviendo a colocar el hielo sobre el moretón.

- "¿vas a decirme lo que paso?" - pregunto Adrián con la intención de romper el silencio incomodo entre ellos

-"mi padre..."- susurro Gael con la voz entrecortada.

Gael no tenía que hacer mucho para merecer un castigo de su padre. A veces es una mirada incorrecta percibida, o dice algo incorrecto, o Ramsés no está lo suficientemente contento con sus calificaciones. A veces ni siquiera parece haber una razón real, y su padre simplemente lo castiga para descargar en él su ira y estrés.

- "¿él te hizo esto?" - pregunta Adrián con el seño fruncido

-"si... ¡pero me lo merecía! Él descubrió que intente comunicarme con mi hermano Matías aún cuando el me lo prohibió" - dijo exaltado Gael, Adrián miro a Gael con desaprobación.

-"No Gael, ningún padre tiene porque golpear a sus hijos"- dijo Adrián mientras quitaba la compresa fría del ojo de Gael

-"pero..."- intento replicar Gael, pero en eso entro una señora a la habitación.

- "¿Adrián quién es ese muchachito?" - pregunto con el seño fruncido la señora, Adrián salió de la habitación junto con la señora y por fin Gael tuvo un momento para asimilar lo que paso, no los golpes que le dio su padre, si no preguntarse porque Adrián había sido tan amable con él. No entiende porque Adrián, a quien no conocía y él tampoco lo conocía, quiere ayudarlo, pero confía en él. Él confía en él completamente, Gael estaba vagando en esos pensamientos que no se dio cuenta cuando Adrián volvió al cuarto, esta vez con pomadas y ungüentos.

-"Disculpa la tardanza, estaba resolviendo unos asuntos con mi madre y buscando esto" - informo Adrián mientras abría un frasco y le aplicaba suavemente el producto en el ojo a Gael.

-"Tendrás que ponerte compresas frías durante unos 20 minutos en el ojo por uno o dos días o hasta que el moretón desaparezca por completo, también te regalare esta pomada que ayuda con el dolor y este bálsamo que ayudara con tu labio"- dijo Adrián entregándole las pomadas a Gael.

- "¿Por qué haces esto? Es decir, ¿Por qué me ayudas?"- Pregunto confundido Gael, nadie en sus dieciséis años de vida se había preocupado genuinamente por él.

-"Porque hay algo llamado empatía Gael, y independientemente de todo lo que sentía por Marena..."- Adrián al ver la cara de desconcierto de Gael decidió decirle la verdad sobre lo que sentía por Marena.

-"Pero no te preocupes, no pienso meterme en su relación"- dijo Adrián con una sonrisa amistosa que Gael correspondió de la misma manera.

-"Hace rato me presentaste a tu hermana como tu amigo ¿somos amigos?" -pregunto Gael casi esperanzado pues no tenía amigos reales.

-"pues si quieres lo hacemos formal, Gael Torrenegro, ¿quieres ser oficialmente mi amigo?" -pregunto Adrián con una sonrisa divertida en el rostro mientras le estrechaba su mano a Gael quien correspondió estrechando su mano con una sonrisa, sin que ambos lo supieran este simple apretón de manos sellaría su destino.

NOTA DE AUTOR:

Holi de nuevo pescadites frites 💋
Ya sali de anexo así que puedo volver a actualizar. Espero disfruten este cap y denle mucho apoyo que no me estoy desvelando por gusto jskskdks

ESTE CAPÍTULO FUE PATROCINADO POR BODEGA AURRERA E ILUSIÓN.

Enemies to lovers (David x Gael "El Amor Invencible")Where stories live. Discover now