Capitulo 4.

22 9 8
                                    

Sacudir, barrer, coletear y dejar todo limpio es mi ritual de los lunes, todo eso antes de que llegue mi jefe o si no, Dios nos ampare porque ni el mismo se aguanta.

Los lunes no son mis días favoritos en lo absoluto, no duermo bien la mayoría de veces ya que sufro de insomnio y levantarte a las 4am los lunes para poder estar en el restaurante antes de las 6:30 para llegar a limpiar y verle la cara a un tipo que parece odiarte... lo se,  no suena nada bien pero tenemos deudas, bajos sueldos y una hermana pequeña y joder, lucho todos los dias junto a mis padres para que tenga la mejor vida posible... soltar la toalla no es una opción.

Escucho música en la cocina mientras arreglo los utensilios y atiendo a los productores que traen los productos más frescos para el menú de hoy la campanilla del negocio  suena en señal de que alguien a entrado y pido a Dios y cualquier fuerza del universo que no sea Marcos (mi jefe) el que haya llegado y por suerte para mi y la paz que me queda para el día, es Beatriz la jefe de cocina que trabaja junto conmigo en el restaurante. Beatriz es una dulce señora que siempre me ha hablado y atendido con el mayor cariño del mundo, me ha enseñado una buena cantidad de ricas recetas y día a día hace este trabajo y esta vida más llevadera, no encuentro palabras para agradecer todo lo que ha hecho por mi y lo mucho que me ha ayudado, ha sido un angel en la tierra para mi.

-Tu siempre igual de temprano Gimena, te juro que no se como lo haces -me comenta risueña con su buen humor característico.

- No quiero que la chef me despida- bromeo con ella

- Oh si llegas 10 minutos tarde seguro te despide, he escuchado que esa Beatriz es un horror!.

Las dos nos miramos y reímos fuerte al seguirnos la broma.

Beatriz es una chef que aunque no tan reconocida como otros en la ciudad tiene unos dotes al momento de cocinar de admirar, tiene descendencia italiana y sabe apreciar y ejecutar un buen plato italiano que son los platos favoritos de nuestros comensales, mi conocimiento sobre la comida italiana se la debo completamente a esta dulce señora que más que mi jefa la considero mi amiga.

Beatriz, y yo somos las encargadas de la cocina de un pequeño restaurante del centro llamado "forchetta"

Lo sé, lo sé no es el mejor nombre pero en nuestra defensa, ofrecemos la mejor comida italiana de toda la ciudad, no lo duden!

Al comenzar a cocinar se empieza a escuchar la campana en señal que nuestros clientes ya están aquí... otro día difícil de trabajo. Desenme suerte!

_________________________________________

Los lunes son mis días favoritos de la semana, un nuevo inicio, nuevos negocios y nuevas oportunidades de hacer dinero, mi cosa favorita en el mundo.

Al abrirse el ascensor y todos notan que he llegado toda la charla y gritos disminuye a simples murmullos y a disimulados intentos de volver a sus puestos para que yo no note que les pago para que vengan a cuchichear como viejas chismosas,ilusos.

"Buenos días señor Rinaldi" "feliz inicio de semana jefe" "Espero que haya descansado Jefe"

Y muchos otros saludos que quedan simplemente en el aire, no soy muy bueno con los modales y no pierdo el tiempo saludando, solo saludo con la cabeza mientras voy hablando por teléfono con unos socios, en 20 minutos tengo una junta online con unos compradores de Hong Kong para finalizar los últimos detalles para una compra millonaria que sale hoy por la tarde, todos los tratos y acuerdos van viento en popa.

- Jefe buen día -saluda María mi secretaria al entrar a mi oficina - los directivos de Hong Kong ya están en la línea esperando para que entre a la video llamada.

María fue secretaria de mi padre, tiene más de una década siendo fiel a "grupos Rinaldi" mi padre y yo confiamos en ella con los ojos cerrados, tanto Sebastián como María son mis ojos y oídos en este lugar.

Gracias María en este instante entro a la llamada-le confirmo- otra cosa. ¿Sebastián te comento sobre las empresas de catering que deben buscar para el evento de aniversario? Tenemos menos de 20 días y necesito la mejor comida italiana que puedas encontrar en la ciudad.

- Sebastián y yo nos pondremos de acuerdo hoy jefe, no se preocupe que para el viernes tendremos la lista de los más capacitados para que usted se encargue de elegir.

Perfecto.

No respondo más e inicio mi junta con los  inversionistas deHong Kong y con eso María se retira en silencio de mi oficina para dejarme en plana calma.

Los viñedos de la familia trabajan a toda marcha todos los días para cumplir con los pedidos pautados con nuestros compradores, vinos rinaldi ha tomado un nuevo rumbo con las ideas más modernas que mi equipo de trabajo y yo ofrecemos hace más de 4 años, pautas y propuestas nuevas que la junta directiva acepta sin más remedio... mi abuelo (dueño de gran parte de las acciones) me apoya con los ojos cerrados y para sorpresa de muchos, esa confianza la he devuelto con frutos, dinero y reconocimientos para mi familia.

Luego de finalizar la junta escucho los pasos de Sebastián hasta llegar a mi puerta y abrirla sin pedir permiso antes, típico de el.

-Bro, hay un restaurante que me recomendaron de comida italiana se llama "forchetta" levanto la vista al escuchar ese nombre tan peculiar- ¿que tal si vamos? Podemos probar y ver si cubre tu paladar de rico  para la fiesta aniversaria ¿qué opinas?

Joder, un chef que trabajé en un sitio
Del que no he escuchado hablar y con ese nombre tan jodidamente ridículo, no creo que cumpla mis altos estandartes.

-¿Forchetta? ¿Me estás jodiendo? - veo como me mira mal- primera vez que escucho de ese lugar y soy conocedor de restaurantes de comida italiana ¿tiene estrella Michelin?-le pregunto, no traeré a unos desconocidos para una de las noches más importantes de la empresa-Ademas, tu puedes encargarte, ve tu.

Sebastián me conoce y sabe lo terco y malgeniado que puedo llegar a ser y con la mirada se que me esta diciendo que desea matarme.

-Joder Leonardo ¿quieres que traiga una empresa de catering con una comida conocida por todos los ricos italianos que vendrán a tu evento? La idea es visitar sitios nuevos y sorprender, no ofrecer lo mismo que pueden conseguir en cualquier restaurante, no seas imbecil. ¿Que tan difícil para ti aceptar cenar como una persona normal por un dia y alejarte de los negocios?

Buen punto.

- Le daremos una oportunidad entonces. - Sebastián sonríe con arrogancia, muy pocas veces le doy la razón a alguien- ¿vamos hoy a cenar? Invita a María y decidiremos.

- Entendido jefe, así lo haremos.

Jefe, ja. Solo me dice jefe para molestar.

¿Forchetta? Debe ser una jodida broma.

Con ese nombre no esperen mucho, verán que tengo razón.

_______________________________________

¿Será que en el próximo capitulo nuestros protagonistas por fin se conocerán?

Díganme en los comentarios.!!
Nos leemos pronto!!!

Mi salvaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora