223 La peregrinación (1) Será mejor que la perra tenga mi shawarma

99 15 1
                                    

El viejo chamán Storn Crag-Strider es un personaje principal en el contenido descargable Dragonborn del juego, tiene mucho conocimiento sobre All-Maker... tanto que algunos seres superiores codician su conocimiento.

Lo que me dijo acerca de obtener una bendición permanente del All-Maker fue realmente interesante. Ya tengo dos Bendiciones Permanentes, el 'Agente de Talos' y el 'Agente de Kyne' que fortalecen mi Thu'um, el Agente de Kyne fortalece mi Thu'um y el Agente de Talos me hace recuperar la habilidad de Gritar otro Thu'um más rápido, los adquirí a ambos en algún momento del que no tengo conocimiento, pero principalmente debido a mis acciones tardías de usar siempre un poderoso Amuleto de Talos y construir un Templo para Kyne o algo así como esos dos.

El All-Maker, sin embargo, tiene un conjunto diferente de reglas para bendecir a aquellos que logran la 'Unidad' con la naturaleza. La 'Unidad' se puede lograr haciendo una peregrinación exitosa a las Seis Piedras del Hacedor de Todo, esta peregrinación fortalece la presencia del Hacedor de Todo y otorga una bendición aleatoria de las seis bendiciones del Hacedor de Todo al peregrino.

No eran tan unicornios y arcoíris como imaginé cuando Shaman Storn comenzó a contarme la historia de un viejo Skaal Hero que logró restaurar los dones del All-Maker a las tierras de Skaal hace años, su nombre es Aevar Stone- Cantante.

Hace mucho tiempo había paz en la Tierra. El sol calentaba y las cosechas crecían mucho, y la gente estaba feliz en la paz que proporcionaba el Hacedor de Todo. Pero los Skaal se volvieron complacientes y perezosos y tomaron las Tierras y todos los regalos que All-Maker les había dado por sentado. Olvidaron que el Adversario siempre está mirando y que se deleita en atormentar al Hacedor de Todo y a su pueblo. Y así fue como el Adversario llegó a estar entre los Skaal.

El adversario tiene muchos aspectos. Aparece en las bestias profanas y la plaga incurable. Al Final de las Estaciones, los Skaal también lo conocen como Thartaag el Devorador de Mundos (Alduin). Pero en estas edades llegó a ser conocido como el Hombre Codicioso.

El Hombre Codicioso vivió entre los Skaal durante muchos meses. Quizás alguna vez fue solo un hombre, pero cuando el Adversario entró en él, se convirtió en el Hombre Codicioso, y así es como se le recuerda.

Llegó a ser un día que los poderes de los Skaal los abandonaron. La fuerza abandonó los brazos de los guerreros, y el chamán ya no pudo convocar a las bestias a su lado. Los ancianos pensaron que seguramente el Hacedor de Todo estaba disgustado, y algunos sugirieron que el Hacedor de Todo los había dejado para siempre. Fue entonces cuando el Hombre Codicioso se les apareció y les habló.

"Vosotros de Skaal os habéis vuelto gordos y perezosos. He robado los dones de vuestro All-Maker. He robado los Océanos, para que siempre tengáis sed. He robado las Tierras, los Árboles y el Sol, para que vuestras cosechas se marchitarán y morirán. He robado las Bestias, así que pasaréis hambre. Y he robado los Vientos, así que viviréis sin el Espíritu del Hacedor de Todo. Y hasta que uno de vosotros pueda reclamar estos regalos, los Skaal vivir en la miseria y la desesperación. Porque yo soy el Hombre Codicioso, y esa es mi naturaleza".

Y el Hombre Codicioso desapareció.

Los miembros de Skaal hablaron durante muchos días y noches. Sabían que uno de ellos debía recuperar los Regalos del All-Maker, pero no podían decidir quién debería ser.

"No puedo ir", dijo el Anciano, "porque debo quedarme para liderar a los Skaal y decirle a nuestra gente cuál es la ley".

"No puedo ir", dijo el Guerrero, "porque debo proteger a los Skaal. Mi espada será necesaria en caso de que el Hombre Codicioso reaparezca".

"No puedo ir", dijo el chamán, "porque la gente necesita mi sabiduría. Debo leer los presagios y ofrecer mi conocimiento".

Fue entonces cuando un joven llamado Aevar levantó la voz. Era fuerte de brazos y ligero de pies, aunque todavía no era un guerrero de los Skaal.

Dragonborn saga (2)Where stories live. Discover now