Capítulo 5

103 81 21
                                    

Empezar trabajo laboral en Whesly's sería mi nueva experiencia. Era un lugar enorme, en la entrada me entregaron uniforme, un pantalón de vestir, una camisa blanca de vestir y zapatillas de tacón pequeño. Así mismo comencé mi día laboral con mucha extrañeza para ser franca. No entendía muy bien donde estaban ubicados todas esas fases o para que servían todas esas oficinas y los papeles que habían en la oficina de ella, pero Meilyn se encargó de enseñarme todo el edificio y donde estaba ubicado cada casilla.  

Whesly's, era una galería genial. Había demasiado personal, pero cada quien se encargaba de algún bloque en especifico. Yo era del bloque informativo y Meilyn la que organizaba eventos, le daba charlas a las personas sobre las obras y de vez en cuando tenía que ir a ayudarle a Meilyn a sellar papeles. Habían muchas de casillas de obras, cada con diferentes categorías, abstracta, arte psicológica, arte de vanguardismo, arte analógico. Me preguntaba cuanta inversión de dinero y tiempo tuvo que tener la persona que hizo todo esto.

—Cuanta dedicación.

—¿Eh?-me mira, podía notar perlas blancas por todo su cuello, esta vez diferentes a las del otro día.

Señalo con mi mano—Digo, es un hermoso museo. Me imagino que la persona que creo todo esto debe estar fundido en dinero, es hermoso.

—Algo así. Esa persona quiso hacer apreciar el arte de la forma en la que debería. El arte muchas veces es subestimada, ¿no?

—Así es.

—¿Traes el desayuno?—dice ella sentada mientras veía un montón de documentos en su despacho de bloque, yo se los pasaba al orden que mencionaba.

—¿Hay problema si voy a fumar un cigarro y vuelvo?-pregunto con un poco de nerviosismo ya que por la costumbre había olvidado por un momento que era mi jefa, me dí golpes mentales.

—Eso no es sano—regaña sin alguna intención en la que me sintiera juzgada—. Yo te invito, vamos a la cafetería de al frente.

—¿Invitarme? ¿Por qué?-sigo pasandole documentos, ella da un vistazo y sella.

—Bueno, eres mi nueva compañera ahora y quiero hacerlo—le paso un docuemento desapercibido—Um, gracias, me maté buscándolo.

—No quiero ser molestia—digo volviendo al tema—. No se si aceptaría.

-Aceptalo como de compañera a compañera. Ahora trabajas aquí, también me agradas- pasaba las hojas con mucha delicadeza. Tenía un anillo de matrimonio precioso en su mano.

—Lo agradezco—podía estar tranquila en un lugar así aunque realmente me sentía una piedra entre tanto oro, estabilizarme sería mi objetivo ahora.

—No es nada, no es nada—repite y me hace ceña de que ya fuéramos.

Pide un café y un pastel de papas, yo me limitó a pedir un café y un pastel de carne. Me sentía incomoda por el hecho de que ella estuviera pagando, estaba acostumbrada a siempre pagar mis cosas. Todo siempre lo hacía independientemente sola, supongo que por eso abastecía de soledad.

Cuando salimos de ahí miro el centro de la ciudad deteniendome, la ciudad era enorme, y el ruido llenaba mis tímpanos.

—Déjame adivinar, ¿quieres fumar?—ella dice mirándome desde atrás.

—Lees mentes, lo aseguro.

—No creo que sea un buen lugar como reputación de Whesly's para hacerlo aquí—la observo—, te acompaño arriba—dice levantando un poco su cabeza.

—¿Arriba del edificio? ¿Es seguro?. ¿Como vamos a subir hasta allá simplemente para fumar?—decía entre risas nerviosas.

—Bueno, creo que es un lugar tranquilo y seguro para hacerlo. Tenemos tiempo, ¿vamos?

El último cigarrillo [En Pausa]Where stories live. Discover now