Capítulo 29 - Nombre de heroína

24 2 2
                                    

Me despierto al día siguiente de mala gana, no he dormido bien esta noche y hoy volvemos a la UA. Me pongo el uniforme, costándome una eternidad conseguir atarme la corbata. Voy al baño donde Katsuki ya se está lavando los dientes.

— Vaya ojeras. — Me saluda. Gruño como respuesta. Me miro en el espejo mientras me lavo los dientes junto a él, como todas las mañanas. Como ha dicho, tengo ojeras y los ojos cansados, además del pelo hecho un completo desastre. — Estás hecha una mierda, por si no lo sabías.

— Gracias. — Salgo del baño y me vuelvo al mío para intentar arreglarme el pelo, decido hacerme una coleta, pero como se me queda como un arbusto, voy a la habitación de Katsuki y pido que me haga una trenza con el resto del pelo.

Salimos a la cocina y desayuno callada, no estoy triste ni nada, sólo cansada. Para colmo está lloviendo, por lo que a los bostezos se le juntan los estornudos, la nariz taponada y los ojos llorosos. Adoro los días de lluvia, pero como había dormido con ropa ligera me había constipado ligeramente.

— Venga, vamos. — Me dice Katsuki esperando con el paraguas en la puerta mientras me pongo un abrigo.

— Ya...— Estornudo de nuevo. —... voy.

Cuando llegamos a clase saludé débilmente. Veo a Iida y me acerco a él para preguntarle por su hermano. Parece sorprenderse cuando le pregunto, pero me dice que su hermano está mejorando y me da las gracias por preocuparme. Después de eso me dirijo a mi asiento volviendo a estornudar.

En ese momento aparece Aizawa y todos van a sus asientos veloces y se hace el silencio. Nos explica que ese día elegiríamos nuestros nombres de héroes. Menudo día había elegido, la verdad es que hoy mi mente no estaba demasiado en pensar en eso, solo quería ir a mi cama y dormir.

Nos enseña en ese momento las ofertas de las agencias, donde yo he conseguido 2468, detrás de mi hermano y Todoroki. Me emociono al tener tantas y no puedo evitar sonreír orgullosa.

— ¡Wow, Haiyoru! ¡Conseguiste un montón! — Toda la clase me felicita y yo les sonrío. Hasta me cruzo con la mirada de mi hermano, quien me sonríe ligeramente.

Después de eso Midnight aparece para ayudarnos a elegir nuestros nombres y Aizawa se mete en su saco, no pude hacer más que envidiarle. Nos pasaron unos tableros donde poner nuestros nombres de héroe.

Sorprendentemente, aunque siempre había pensado en que quería ser heroína, nunca había pensado en que en algún momento tendría que ponerme un nombre artístico. A pesar de que mi mente no estaba en su mejor momento sino más bien espesa, tenía que pensar muy bien esto, ya que a pesar de que puede ser temporal quiero tener un buen nombre.

Vale, concéntrate, Haiyoru. Animal en japonés es Dobutsu, igual puedo hacer un juego de palabras con esto. ¿Lady Dobutsu? ¿Dobutsu Girl?

No, la verdad es que esa palabra no me gusta.

En inglés es animal, ¿Animal Heroe? ¿Lady Animal? Siento que con la palabra "Lady" queda mejor, pero sigue sin convencerme.

Especie en japonés es tane, ¿Tane Girl? ¿Lady Tane?

No, definitivamente no.

Puede estar relacionado con la palabra neko, gato en japonés, me gusta cómo suena, pero no solo me transformo en gato. ¿Haineko? ¿Mezcla de mi nombre y neko? Mejor no, prefiero algo más general. ¿Algo relacionado con "zoo"? ¿Lady zoo? HORRIBLE.

Mi mente se está distorsionando, ya no sé lo que pienso. Estoy empezando a dibujar espirales raras en mi cuaderno donde estoy garabateando y tachando los nombres que se me van ocurriendo, dispersándome.

A ver, aclárate, Haiyoru.

Mi quirk es teriomorfismo, es decir, un ser que se transforma en animales. Del griego antiguo, "therion" significa animal salvaje y "morfo" forma, igual puedo jugar con la palabra "therion", ya que Lady Teriomorfismo tanto en japonés, como inglés o cualquier otro idioma suena horrible, además que cuesta de pronunciar. 

Pero si solo uso "therion", animal salvaje, puede que me salga algún nombre original. ¿Lady therion? No suena tan mal, aunque no sé si estoy segura de que me convenza. ¿Igual intentando juntarlo con mi nombre de alguna manera? ¿Therionyoru? ¿Haytherion?

— ESO ES. — Me levanto de la mesa sobresaltada por sentir un flechazo por mi propio nombre. Todos se giran para mirarme estupefactos. Kirishima estaba presentando su nombre y me mira también. — Ups, lo siento, me emocioné. — Me siento avergonzada. ¿Cuándo habían empezado a presentar nombres? Estaba tan concentrada que ni me había dado cuenta.

— Haiyoru, ¿quieres ser la siguiente? — Me anima Midnight.

— ¿Hay que presentarlo enfrente de toda la clase? — Pregunto.

— Hace tiempo que lo ha dicho. ¿No ves a Kirishima? — Me informa Tsuyu. Mi mente ya se ha gastado por completo al quemar mis neuronas pensando en el nombre que no me funcionan para mucho más.

— Ah, vale, un segundo. — Lo apunto rápidamente en el tablero y voy enfrente de la clase poniendo mi nombre a la vista de todos. — La heroína animal: Haytherion.

— ¡Vaya, un juego de palabras con tu nombre y "therion"! ¿Verdad? — Me sorprende que Midnight lo entienda tan rápido y no puedo evitar emocionarme más.

— ¡Sí! Therion significa "animal salvaje", y creo que hace buena referencia a mi quirk. — Explico entusiasmada. Todos aplauden ante mi nombre.

Siguen presentando nombres hasta que ya todos estamos presentados excepto mi hermano, que sólo se ponía nombres que parecían de villanos. Después de eso Aizawa nos entregó una lista de agencias en las que estaríamos una semana practicando. La verdad es que estaba ilusionada por haber recibido tantas solicitudes, pero a la vez me agobio porque tengo que pensarlo en tan solo dos días.

Lo bueno es que tengo claro en qué tipo de agencia meterme, necesito una que me entrene a la hora de luchar. A pesar de que no se me da mal, quiero pulirlo y mejorar lo máximo posible en esa categoría.

A la hora de comer, me dirijo al pupitre de Todoroki mientras el resto va saliendo hacia el comedor.

— ¿Qué tal te fue en la visita con tu madre? — Parece sorprendido ante mi pregunta. — O sea, no quiero que me especifiques ni nada, sé que es algo privado, solo era por saber si había ido bien. Bueno, olvídalo, no debería haber preg...

— Bien. Fue bien. — Le sonrío aliviada.

— Me alegro mucho. ¿Quieres que comamos juntos? — También parece sorprendido ante esta pregunta.

— Vale. — Nos dirigimos al comedor y nos sentamos en una mesa algo más apartada de todo el bullicio. Izuku se une a nosotros y acabamos comiendo los tres juntos, teniendo una conversación en la que participábamos sobre todo Izuku y yo, aunque de vez en cuando Todoroki añadía algún comentario.

Después, cuando iba a dejar la bandeja, veo a Kimura también levantándose de una mesa, y decido acercarme.

— ¡Kimura! ¿Qué tal estás? Que sepas que mi madre y hermano estuvieron riñéndome media hora por irme tan improvisadamente, así que recuerda avisarme con tiempo la próxima vez. — Le sonrío. Me mira confuso y nos quedamos en silencio unos instantes. Le devuelvo la mirada con una ceja levantada, sin comprender por qué se ha quedado callado.

— ¿Te conozco?

***

NOTA DE LA AUTORA: Sé que este capítulo es algo corto, ¡¡pero no pasa nada porque el siguiente va a ser más largo de lo normal :DD!! No sé distribuir capítulos—

Haiyoru Bakugo - TEMPORADA 2Where stories live. Discover now