Capítulo 7: Entre las sombras

28 4 0
                                    


I

Caracas, 8 de Julio de 2019, 02:00 am.... En las profundidades del Hélice.

El ambiente de la prisión había cambiado por completo, su tonalidad clara al igual que el silencio transmitía un aura tétrica, todos los pasillos fueron engullidos por la oscuridad, la única fuente de iluminación la lograban emitir las tenues luces de emergencia.

Se escuchaban susurros por todos los rincones y pasillos del lugar, debido al eco, no se lograba distinguir que decían las voces, pero estaban acompañadas de gritos de auténtico terror. Todo lo anterior mencionado, parecía empeorar a cada pasó que daban, cada piso que descendían, resultaba más macabro, oscuro y frío que el anterior.

El grupo de Gladius había logrado reventar la puerta de seguridad del piso 18 para tomar las escaleras hacía el piso 19 (que no representó problema alguno).

Chiquinquira había logrado reparar parte del daño recibido por su traje ZLA, configurando los parámetros y con algunas herramientas que llevaba incorporadas en caso de emergencia, había incrementado su armadura de un 27% a un 42%. -Mejor que nada. -Pensó ella.

El siguiente piso estaba totalmente oscuro, las luces de emergencia habían sido estropeadas de algún modo, las tinieblas predominaban, y el sistema de ventilación parecía bajar la temperatura más de lo debido, a tal punto que podías ser capaz de ver el propio vapor de tu respiración. Todos los gritos parecían provenir de ahí, había cadáveres de reclusos por todo el lugar y todos ellos repletos de sangre.

-La verdad ya no tengo esperanzas de encontrar a Luis Blanco con vida. -Susurró Chiquinquira. Se apoyaba en una pared; mientras veía discretamente a través de su hombro izquierdo hacía aquel pasillo. A su lado derecho estaban Byte y Hansel, en la otra columna estaban Gema y Gladius.

-Tranquila, Luis sigue con vida. Puedo sentir su presencia, esta aterrado. -Le respondió Gema sigilosamente.

La cautela era imprescindible, se encontraban justo en el pasillo que llevaba a la entrada del piso 19. Debían ser sigilosos, en especial para no llamar la atención de lo que anduviera merodeando los pasillos de la prisión.

Hansel tomó su ballesta y fue el primero en salir, apuntaba hacía la puerta del piso 19 mientras caminaba lentamente, al llegar; hizo una seña a los demás, que posteriormente se acercaron con cautela y se quedaron agazapados en el pasillo.

-Gladius ¿Crees que puedas romperla sin hacer ruido? -Susurró Hansel.

Meneo la cabeza de lado a lado en respuesta.

-Esperen, tengo la solución... Usaremos una de mis burbujas, encerraran a Gladius junto a la puerta en un campo de fuerza, que quizás con algo de suerte, lograran aislar el sonido. Podría anular el ruido del putazo que recibirá la puerta. -Susurró Chiquinquira.

-¿Con algo de suerte? Necesitamos que funcione, no quiero que me coja el bicho raro con sus criaturas o sea lo que sea que nos espere allá afuera, este pasillo luce más oscuro que la conciencia de un asesino serial. -Respondió Hansel.

-Pero sí tú país de origen es un pasillo, deberías estar acostumbrado. Relájate, hay que intentarlo, tenle algo de confianza, después de todo; es la creadora de los ZLA. -Dijo Byte.

Chiquinquira reaccionó con una sonrisa, se sentía halagada al respecto. -Tú también contribuiste en la creación de los ZLA, diseñaste una interfaz que hasta la fecha no soy capaz de recrear.

Byte sonrió, le agradaba que le diera crédito, después de todo, fueron grandes amigas en el pasado.

-Bien Quira, avienta esa burbuja o como se llame. -Dijo Gladius mientras se ponía al frente de la puerta de seguridad.

S.O.N of Nations: Secretos de Estado #1Where stories live. Discover now