Capitulo 3

301 16 2
                                    

Alicent Hightower

Es de mañana cuando me dirijo a la habitación de Rhaenyra para ayudarla hoy con lo del torneo para el heredero al trono que el rey organizo.

-Rhaenyra ya es hora de levantarse- digo abriendo las puertas del balcón para que entre la luz.

- Es muy temprano Alicent - dice con voz ronca.

- Si lo se pero hoy es el torneo y tienes que estar lista a tiempo - digo, mientras pido que preparen su baño.

- No importará si llego tarde unos minutos -

- La reina te pidió que llegarás temprano, para que el rey no se enoje - digo al mismo tiempo que le quito las sábanas.

- También se lo dijo a Ella y te apuesto lo que sea a que llegará tarde.

- Vamos Rhaenyra arriba - y por fin logro pararla.

- Está bien tu ganas -

- Por cierto te equivocas la princesa Ellanyra ya ha despertado, me encontré con quién estaba preparando su baño -

-Conozco a Ella así que se que llegará tarde, es conocida por su impuntualidad - se dirige a la tina, mientras, yo salgo a recoger su vestido.

Rhaenyra tiene razón la princesa Ellanyra es conocida por impuntual aunque no he hablado con la princesa hasta ayer conozco algunas de sus costumbres, mi padre habla de ella que incluso le puso el apodo de princesa rebelde porque no cumple con su deber y casarse de una vez por todas, le ha insistido demasiadas veces al rey que el solo dice que se casará si así lo desea, y con el apoyo de la reina la princesa aún puede disfrutar su vida.

La princesa se la pasa visitando los burdeles de Kings Landing, aunque nadie lo sabe y quién si, no sería capaz de hablar a menos que quisiera perder la cabeza, gracias a su hermano el príncipe Daemon, yo me enteré por una conversación que escuche por accidente de Rhaenyra y la reina Aemma sobre como la princesa no había aparecido por la mañana, se había ido una noche antes con el príncipe Daemon y solo el había regresado, el solo les dijo que se había quedado con las mujeres del burdel, al principio pensé que había escuchado mal que eran hombres los que visitaba pero meses después vi a una sirvienta saliendo de su habitación por la mañana toda agitada.

Jamás le dije a mi padre pues aunque no sea cercana a la princesa no me gustaría perjudicarla.

Es hora del torneo, Rhaenyra aún no llega así que me siento, ya es un poco tarde y aún hay dos asientos vacíos, pero el rey no puede esperar así que empieza a hablar cuando por fin aparece Rhaenyra.

- Veo que no voy hacer la última en llegar - dice tomando su asiento - Te lo dije -

Rhaenyra todavía no termina la frase cuando la princesa aparece luciendo un vestido negro con detalles dorados, todos en el balcón la miran sorprendidos, por el vestido que tiene un escote muy pronunciado pero la princesa solo sigue su camino y se siente a mi lado, me pongo un poco nerviosa cuando voltea su mirada hacia mi, su mirada es muy penetrante, se ve muy bonita con su cabello recogido un poco despeinado y solo se me viene a la cabeza la imagen de aquel día en el carruaje cuando se cambiaba, su piel pálida contrastando con el vestido color rojo hasta que la voz de Rhaenyra me saca de mis pensamientos.

Ellanyra Targaryen

Es muy temprano pero si quiero cumplir mi promesa tengo que pararme ya, salgo para pedir que preparen mi baño, mientras está listo voy a buscar el vestido que me pondré hoy en el torneo.

Promesa TargaryenWhere stories live. Discover now