Capítulo 285: Sólo desear un sueño que nunca termine

285 58 20
                                    

La sugerencia de Qi Yan fue aprobada muy rápidamente, y el Ministro de Obras alabó aún más a Su Majestad la Emperadora. Fue citado: Su Majestad tiene talento para los planes brillantes, no podemos alcanzarla ni espoleando al caballo.

Al oír tales elogios, Nangong Jingnu se sintió naturalmente muy complacida. Su Yuanjun era siempre tan deslumbrante y llamativa, no importaba cuándo ni dónde. Quién sabe lo pasiva que sería la corte sin este plan suyo.

El Ministerio de Obras cooperó con el Ministerio de Ingresos para hacer cuentas. Basándose en el plan de Qi Yan, la larga muralla podría construirse en un día, y el coste de la construcción podría incluso pasarse por alto por completo. Sólo necesitaban instalar algunos lanzadores de lanzas y catapultas en la muralla de la ciudad de hielo. Para ello no se necesitaría tanta plata. Pero sobre todo: este proyecto podría construirse directamente sobre el río Luo helado. Podrían usar cinceles de hielo para tallar bloques de hielo de la superficie del río directamente, y también podrían conseguir terreno estratégico para el sur de Luo. Era prácticamente un plan brillante que mataba dos pájaros de un tiro.

Pocos días después, el Comandante Gongyang Huai asignó cincuenta mil soldados de élite para partir hacia el río Luo, junto con funcionarios del Ministerio de Obras, un grupo de médicos imperiales y provisiones para el invierno.

Un mes después, también había caído la primera gran nevada de la capital. Con los copos de nieve llegó un informe de emergencia. El redactor de ese informe era el Comandante Gongyang Huai, y también se entregó a la corte un artículo cubierto con un trozo de seda roja.

Este objeto cubierto de seda roja medía aproximadamente un metro de alto y tenía forma de caja. Nangong Jingnu ordenó a alguien que retirara la seda roja, dejando al descubierto un bloque de piedra. Quién sabe con qué había sido recubierta la superficie de esta piedra, pero brillaba intensamente. Si se miraba más de cerca, ¡se veía que también tenía caracteres!

Nangong Jingnu abrió el informe para echarle un vistazo. Gongyang Huai informó primero de que todo iba bien en el sur de Luo. Los médicos imperiales habían encontrado veneno en el agua del pozo y estaban desarrollando un antídoto contra él. Actualmente, los soldados han cambiado su fuente de agua potable del pozo al río. Una vez desarrollado el antídoto, la llamada plaga desaparecerá también.

Gongyang Huai también había dicho que este veneno era muy peculiar. Según las costumbres del reino Wei, los organismos vivos se guardaban en cualquier pozo con agua potable. Como tortugas, peces y ranas por ejemplo, sólo para evitar que los humanos fueran envenenados. Sin embargo, los animales del pozo seguían vivos... Sólo los humanos habían sido envenenados.

Por eso los soldados del ejército fueron envenenados a gran escala. Como los animales del pozo seguían vivos, ¡nadie habría pensado que el agua del pozo estaba envenenada!

Afortunadamente, Gongyang Huai había recibido una pista de Nangong Jingnu de antemano. Investigó basándose en esta línea de pensamiento recuperando muestras de agua de cada pozo. ¡Tras investigarlas, los médicos imperiales descubrieron que este tipo de veneno sólo se activaba con el vino!

Ya era invierno en el río Luo. El vino vigoroso era una necesidad de los soldados para disipar el frío nocturno. Un sorbo de él en la fría noche los mantendría agradables y cálidos con seguridad, y por eso pudo ocurrir un incidente de envenenamiento a tan gran escala...

En cuanto a este bloque de piedra, Gongyang Huai lo había encontrado en el río Luo...

El río Luo ya tenía una fina capa de hielo cuando habían llegado. Este bloque de piedra era especialmente llamativo en la superficie del río que se extendía hasta donde alcanzaba la vista.

(Desde Cap 281→ ) CLEAR AND MUDDY LOSS OF LOVE (Por ahora)Where stories live. Discover now