Parte 2: Los tiempos oscuros de Rey: Capítulo XXXV

13 3 0
                                    


Rey salío de Korriban una vez terminado todo el ritual Sith. Mientras estaba dominada por un dolor y por un sufrimiento que jamás había sentido en toda su vida, la perdida de su abuelo de haberse sacrificado por ella...
Rey pensaba en que ahora tendría que gobernar la galaxia ella sola, sin su abuelo... lo tenía todo para ella, pero sin las personas que amaba.
Rey se encierra en sus aposentos y deja que todo su dolor salga de ella, se derrumba a llorar en el suelo sin nada más, pasa las horas encerrada tratando de calmarse hasta que trata de contactar a su abuelo adentro de ella misma, lo siente, siente que está ahí.

-Abuelo dime qué estás ahí... dime que estás ahí por favor -lo dice tratando de contactarse a través de la fuerza, esperando escuchar su voz, pero no hay ninguna respuesta de parte de él pero lo siente, si lo siente, adentro de ella, sabe que está con ella eso le da calma a su alma.

Rey al día siguiente convoco a una reunión de todos los Moffs del imperio. Trayendo consigo el mandato de su abuelo... ella mantendría su palabra, así como le prometió a su abuelo y a la vez a su padre. No abusaría de su confianza, protegería a la orden Sith y al imperio.
Todos van a saber que la Princesa Rey Palpatine no solo gobernará el imperio, sino el universo entero.

-Princesa... ¿se encuentra bien? Díganos ¿Que fue lo que pasó en Korriban? ¿En dondé está el Emperador? -pregunta el general Pryed-.
-Mi abuelo ya no está... el se unió a mí en el ritual para salvarme y para que al manos yo fuera inmortal... yo soy la uníca que queda y soy la heredera al trono imperial.
-¿Princesa... mañana usted se convertira en Emperatriz?-pregunta Armitager Hux-.
-No general... algun día ocuparé el trono, pero no será mañana... Mi abuelo, ordenó que en auscencia de un heredero legítimo, el consejo imperial y el consejo de Moffs acordarán un sucesor, la ley de sucesión no reconoce la tradición Sith y el Senado imperial fue disuelto hace décadas. El imperio debe prevalecer. La noticia de la muerte de mi abuelo es el inicio de una nueva era para la galaxia. Pero necesitamos consolidar nuestro poder, esta guerra civil sin fin... debe acabar, la gente de toda la galaxia incluso los remanentes de la resistencia confiaran en nosotros, para imponer el orden a está galaxia inmersa en el caos. Hasta que tengamos la fuerza suficiente para que pueda reclamar mi imperio. Y yo concuerdo con su desición.
-Quien este en el trono, aparte de usted, de la familia imperial... Roganda Ismaren afirma que su hijo Irek Ismaren es hijo del Emperador Palpatine, la princesa Vindetta se encuentra en Chandrila y su hijo legítimo Triclops se encuentra exiliado en las minas de Kessel. ¿Quien será el que se sentará en el trono?
-la ley de sucesión dictamina, que el que merece llegar al trono, es el heredero mayor de la dinastía imperial. Es por eso que yo pienso que el príncipe Triclops debe acceder al trono.

Todos los Moffs expresan su preocupación en sus rostros, sin embargo aceptan las palabras de la Princesa Rey y se retiran.
Sin embargo el general Hux pregunta la razón de está desición.

-Cuando la noticia de la muerte de mi abuelo, se divulgue por toda la galaxia. El princípe Triclops debe tomar el trono. -dijo Rey convencida- no se preocupe general. El princípe no durará mucho en el trono.
-Disculpe princesa... pero yo no la entiendo.
-Mi tío es el mayor de la dinastía imperial... eso es cierto. Pero no es el adecuado, no puede asumir las responsabilidades de un Emperador... por que el perdío la cabeza hace años. -dijo Rey con un tono serio-.
-Eso no puede ser posible, si el hermano de la princesa Vindetta llega a tomar el poder. Ella se convertira en regente, y no dudo que se quiera deshacerse de su propio hermano loco, para poner a su hija en el trono... ella es despiadada, no tendrá misericordia con nadie.
-Es por eso que necesito tu ayuda, mis hijos deben seguir ocultos...

Rey llegó al día siguiente al planeta de Chandrila para reunirse con su tía. Ella tambien era hija de su abuelo, junto con la difunta Sly Moore.

-¿Rey? Que sorpresa que hayas venido a visitarme después de haber estado muy ausente -dijo Vindetta con una falsa sonrisa de alegría en su rostro-

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-¿Rey? Que sorpresa que hayas venido a visitarme después de haber estado muy ausente -dijo Vindetta con una falsa sonrisa de alegría en su rostro-.
-Lo que vine a proponerte, te sorprenderá aún más... -dijo Rey con un tono serio-.
-Parece muy importante...
-Aún quieres que tu hermano ¿ascienda al trono? -pregunta Rey-.
-¿Que dices Rey? ¿Me estás probando? -pregunta Vindetta tratando de ocultar su expresión de sorpresa-.
-Ojala fuera así... -dice Rey con un tono de tristeza en su voz-.
-Sobrina mía, perdonamé... de verdad lo lamento, por ti.
-Mis hijos aún no lo saben, quiero que lo esuchen de mí.
-Por supuesto.
-Conoces mi influencia en el imperio y en los remanentes de la resistencia. Con solo una palabra, puedo ignorar las costumbres Sith y hacer que tu hermano tome el trono.
-¿Cuales son tus condiciones? -pregunto Vindetta-.
-ya hablaremos en detalle... pero antes lo más importante, sin importar lo que pasé, mis hijos no sufriran ningún daño... y yo me quedaré en el palacio con ellos, libremente. Son mis condiciones.
-Me encargaré que así sea, también son mis sobrinos nietos. Te lo prometo sobrina... te prometo que tus hijos vivirán tranquilos en el palacio y tu también. -aseguro Vindetta-.
-Se que serás fiel a tu palabra, tía... pero todos tentamos a la traición. Si rompes tu promesa... tu hija morirá antes que vea la luz del día... piensalo. -advirtio Rey-.

Rey vuelve a Corusant, después de tres años volvería a ver a sus hijos. Los droides la guían por los pasillos del palacio. Hasta llegar a los aposentos de sus hijos.
En una cuna muy grande duermen tres pequeños, dos niños y una niña. Ella tiembla, titubea por las expectativas y el temor. Acariciando las cabezas de los pequeños para sofocarse en llanto y derramar lagrímas.

-Son sus hijos, tienen tres años de edad, estuvieron aquí por tres años.
-gracias... pueden irse, serán recompensados por esto... muchas gracias. -dice al punto de las lagrímas-.
-¿abuelo? -murmuran los niños al despertar de su sueño-.

Los trillizos abren los ojos y ven a la hermosa mujer de cabello castaño que les sonreía con amor.

-Mamá... -dicen los trillizos sonriendo con alegría-.
-¿Saben quien soy? -pregunta Rey-.
-Si... por que así te vimos en nuestros sueños, cuando nuestro abuelo nos hablaba de ti -dijo Zayne-.
-Tu eres nuestra mamá... -dijo Dathan llorando de alegría-.

Rey se acerca a sus hijos, para abrazarlos con lagrímas de felicidad en sus ojos.

-De ahora en adelante mi vida es suya, suya y de este imperio. Quiero que sepan... que lo que sea que yo haga, lo hago por ustedes, por su seguridad.
-¿Que está pasando dinos mamá? -dijo Dathan preocupado-.
-Su abuelo ya no se encuentra entre nosotros... -dijo Rey con una expresión de tristeza-.
-¿Nuestro abuelo está muerto? Entonces no lo volveremos a ver... -dijo Sheev llorando-.
-No puedo ser, no puedo creerlo... el nos visitaba todos los días que podía... nos cuidaba.
-El tiempo ya le llegó hace días... pero yo estoy aquí para protegerlos, nos apoyaremos mutuamente. Estaremos seguros... -dijo Rey no muy segura de si misma-.

En el planeta de Chandrila Volpaü, esposo de Vindetta llega para hablar con su cuñada de la situación actual.

-No será una estrategia de Rey? Princesa usted sabe que ella es capaz...-pregunto Volpaü-.
-Yo tambien pense en eso... pense que mi sobrina me estaba probando. Pero ese no es el caso. Deberías haberla visto, sus ojos estaban llenos de dolor... mi padre está muerto -dijo Vindetta-.
-Eso significa que el reinado de la princesa Rey... está comenzando.
-Te equivocas, nuestro gobierno está comenzando. Mi hermano tomará el trono, mi sobrina y yo lo acordamos.
-¿Lo acordarón? -pregunto Volpaü sorprendida-.
-Se que es dificíl de creer, la misma Rey fue quien lo propusó Volpaü. Tiene el apoyo de los imperialistas y republicanos. Ella decidio que es la mejor decisión para vivir tranquila junto a sus hijos. -dijo Vindetta- yo me convertiré en regente debido al estado mental de mi hermano. Y cuando nos desagamos de la marioneta, nuestra hija tomará el trono.

Fin del cap 35

EmperatrizWhere stories live. Discover now