Capítulo 8 Dragón.

665 49 18
                                    

Mientras el grupo regresaba de los restos del bosque con la única sobreviviente fueron informados por los comunicadores que el tanque finalmente había llegado, pero que también había provocado conmoción y miedo en los pobladores, pero los clones habían logrado convencer a la gente que el tanque venía para ayudar, no paso mucho antes de que el grupo llegara a Coda viendo a la gente terminar de empacar y al tanque en la entrada del pueblo.

—Veo que mandaron un caminante —comento Anakin al ver el tanque.

—¿No era lo que esperabas? —cuestiono Ahsoka.

—No, pensaba más en un 130, ya que es más rápido y ágil.

—Bueno, vele el lado bueno, si te cansas puedes ir dentro del caminante —comento la padawan con clara burla.

Anakin bufo en respuesta provocando una ligera risa en Ahsoka.

—Como sea, veamos cómo va la evacuación —empezando a caminar.

En el pueblo la mayoría de la gente había terminado de colocar sus pertenencias en carruajes, pero aún faltaban algunos cuantos, Anakin le ordeno a los otros clones y a su padawan ayudar a los que faltaban, por su parte él se reunió con Marcus para mostrarle a la elfa, el anciano se sorprendió y sintió pena de saber que solo habían encontrado un sobreviviente.

Con ayuda del droide Skywalker pregunto si podían hacerse cargo de ella, recibiendo una negativa del anciano quien indico que no sabían cómo tratar con un elfo ya que no conocían bien a su gente y solo los conocían por rumores y mitos.

—Entiendo, gracias por su ayuda de todos modos —concluyo Anakin.

—Él dice que lamenta no poder hacer más, pero en esos momentos su gente es prioridad —hablo el droide.

—Comprendo, dile que por el momento los escoltaremos hasta una zona segura, después estarán solos.

El droide tradujo el mensaje, recibiendo un profundo agradecimiento de Marcus, el anciano después se retiró para terminar de cargar sus cosas a su carruaje, cuando todos estuvieron listos para partir un carruaje sufrió un desperfecto bloqueando el paso.

—Ahora qué pasa —cuestiono Anakin al observar la cola de carruajes detenida.

—Un carruaje sufrió un desperfecto, es el que está bloqueando el camino —informo Scar.

Anakin suspiro y siendo seguido por Ahsoka se dirigió hasta el lugar del accidente, encontrando el carruaje volcado y a una niña llorando mientras se sostenía el brazo derecho, así como a un caballo agitado, junto a la niña había una chica arrodillada tratando de calmarla, la joven tenía cabello celeste corto por sobre los hombros, vestía ropas semejantes a las de un monje, su nombre era Lelei la Lanela, una aprendiz de mago, a su lado había un báculo adornado en uno de los extremos.

—Hazte a un lado, por favor —hablo Anakin tomando por sorpresa a la chica.

Ella no entendió lo que Skywalker le dijo, pero él le hizo señas para que se hiciera a un lado, ella hizo caso viendo como él se acercó a la niña, tras un rápido chequeo llamo a uno de sus hombre, Lelei observo intrigada al hombre, pero su atención paso rápidamente al soldado clon que llego, la armadura de cuerpo completo la hizo querer saber más sobre esos extraños hombre, en uno de los hombro había una cruz azul, el soldado se arrodillo para examinar a la niña y tras unos momentos le coloco una inyección y le coloco un parche de bacta medico sobre el lado izquierdo de la frente.

Lelei observo como el soldado cargo con cuidado a la niña mientras le decía algo a Skywalker que asintió, en ese momento el caballo agitado se alzó en dos patas de forma histérica estando a punto de abalanzarse sobre la aprendiz mágica, pero este se detuvo en el aire y dando pasos hacia atrás regreso a sus cuatro patas mientras relinchaba y se movía de un lado a otro de forma ansiosa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 23 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Gate of the clone wars.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora