"No me moví, a pesar de sentir su aliento cálido cerca de mí. Era como cuando alguien le dice a otra persona que se encuentra fatal la célebre frase: <<Venga, no estés mal>>. Ah, pues muchas gracias, ya soy plenamente feliz; gracias por tu ayuda"."Es complicado explicar el mecanismo por el cual la mente te hace asumir que ciertos miedos son verdad. Es difícil hacerle entender a alguien que no lo haya sufrido la manera en la que se estremece el cuerpo cuando sientes que no eres suficiente, porque por mucho que consigas nunca serás... añádase la palabra adecuada a cada caso. En el mío eran «magnética», «suficiente» o «especial». Síndrome de la impostora. Mi vida de cuento... en realidad la merecía otra persona".
"Si te hace sufrir, no es amor. Amar es divertido. Superdivertido, en realidad. - Esbozó una sonrisa preciosa, clara, fiable-, Te sientes tan cómodo y tan tú con el otro que casi podrías hacer cualquier cosa. Te sientes capaz. Y os reís con la boca llena, peleando, cocinando y hasta en la cama. David, de verdad..., el amor es mucho más ligero que todo lo que has sentido".
"Experimento finalizado. Conclusiones: el deporte no soluciona tus problemas y es una tortura medieval disfrazada de costumbre sana. Además, la gente es imbécil."
"Quiero a Iván, pero a veces no entiende la forma en la que me enfrento al mundo. Nunca se me dieron bien las palabras, nunca supe expresar bien cómo me sentía o lo que deseaba;
creo que en gran medida es porque ni siquiera yo lo tenía muy claro.""Alguien debería decirle que sus esfuerzos por no parecer triste no servían de nada, aunque tenía una sonrisa preciosa, ingenua, plácida."
" -Una cosa es estar triste o un poco angustiado y otra estar deprimido. Cuando uno está deprimido, la gente que no lo está tiende a decir: «Ey, no estés mal», como si fuese tu elec-ción. Los que han pasado por ello pueden entenderte mejor, pero ¿y si os vais al hoyo los dos? —Me miró y suavizó su expresión antes de coger aire, erguirse y sonreír a boca llena—.Pero tú, como yo o ese chico solo estamos un poco de bajona. Así que..."
" Era como una de esas galletas que, al morderlas, dejan deslizarse sobre tu lengua un relleno que no esperabas. En serio, nunca dos ojos castaños, redondos, grandes, dijeron tanto. Se desnudaba al pestañear, pero probablemente ella no lo sabía y yo no quería desvelar el secreto."
" Cuando dejó su enorme mano sobre la mía, en la mesa, sentí un cosquilleo. Uno bonito. Porqué a veces las personas que están tristes pueden hacer mucho más que comprenderse."
" -¡Margot! -gritó, a riesgo de que algún vecino se quejase.
- ¿Qué?
- Sí destacas. Mucho."" Esos ojos tristes, los más tristes del local, estaban brillando y... sentía que yo tenía algo que ver. Para alguien que nunca había hecho nada importante era muy reconfortante".
" Nunca he conocido a nadie que quisiese pasar más desapercibida entre la masa de gente que ella, aunque no fuera consciente."
"Diré, aunque negaré delante de cualquier persona haber dicho algo semejante, que era bonita como solo pueden serlo aquellos que lo son de manera reversible: por dentro y por fuera. Sus ojos, enormes y marrones, algo tristes, eran reflejo de la niña que aún tenía dentro, acurrucada, esperando un abrazo".
"A veces, en el mismo instante en el que vives algo sabes que pasarás años deseando vivir perdida en ese recuerdo".
"-Estás preciosa —susurró— Pero no es por la falda ni por el pintalabios. Estás preciosa cuando eres libre y te enfadas y quieres que todo salga como tú deseas...."
"La perfección es romántica por pura casualidad y lo más bello es siempre lo más efímero".
"David sabía a tardes tumbado en el parque viendo nubes pasar. David se movía como quien pierde la esperanza de parar el tiempo. David me devolvía a una época de mi vida en la que todo lo que no importa importaba un poco menos".

KAMU SEDANG MEMBACA
FRASES DE LIBROS
AcakDisfruta, descubre libros, sumérgete en ellos e identifícate.