Libro: Sangre y tinta. -Abril Camino.

1.7K 53 2
                                    

"Todo a mi alrededor es una mierda. Si me rindiera ya del todo a la autocompasión, pensaría que soy yo mismo el que lo convierte todo en basura pútrida y contagiosa". 


"Me parece que hay algo romántico en el hecho de convertir algo en perdurable, en este mundo en que todo parece ser cada vez más temporal". 


"A veces la vida es una mierda y no queda otra que aceptarla como viene". 


"Todas mis emociones han estado mucho tiempo a buen recaudo dentro de mí". 


"Siempre he sido capaz de plantarme una sonrisa en la cara y fingir unas ganas locas de pasar una noche de fiesta, sin importar cuántos demonios me estuvieran devorando por dentro".


"—¿Sabes? —me susurra, a escasos milímetros de mi cara—. Me gustan tus pecas.

 —Cam... —Sé que mi voz es casi un jadeo. 

—Te contaría cada una de ellas y, después, volvería a empezar. Y así hasta que me aburriera, que me temo que no sería nunca."


"Pero, bueno, mi vida consiste en asumir que, algún día, ella se irá. Y entonces yo estaré completamente sola en el mundo".


"Yo ya no sé si puedo seguir mintiéndome, seguir sacrificándome para que todo funcione a mi alrededor. Todo menos yo mismo".


"Sencillamente, me he dado cuenta de que estoy enamorado de ti. Tan enamorado de ti que no sé siquiera si podría respirar si algún día me faltaras". 


"—Las mejores cosas de la vida, pequeña, suelen llegar por sorpresa". 


"Esa sensación de que podría enfrentarme al mundo y matar a cualquiera con mis propias manos solo porque ella recupere la sonrisa de la que me enamoré antes de saber incluso que eso era posible". 


"—Hasta ahora te has hecho un par de cosas chiquititas y fáciles de ocultar. Tatuarte un brazo entero es... no sé, una declaración de intenciones.

 —¿Está Camden Reed intentando disuadirme de la idea de tatuarme? —Me revuelve el pelo y se ríe—. Creí que no llegaría el día en que viera esto. ¿Es que no te gusta? 

—¿Cómo no me va a gustar? ¡Me encanta! Pero sabes que te puede dar problemas el día de mañana a la hora de buscar trabajo o en cuanto a la imagen que puedas dar a algunas personas.

 —¿Y qué te hace pensar que yo querría tener un trabajo en el que no tengo libertad para llevar un dibujo sobre la piel? ¿O que me pueda importar una mierda la imagen que dé ante alguien tan retrógrado que se asusta por un brazo tatuado? —me responde, un poco indignada, y me recuerda al instante por qué estoy tan loco por ella. Amanda no piensa robarse a sí misma ni una sola de las experiencias que tenga a su alcance, no va a permitir que la vida le quite más de lo que ya le quitó".


"—No importa. Te pareceré una loca, pero creo que el dolor físico puede...

 —... ayudarte a eliminar el que sientes dentro". 


"Pero tengo dentro también un sentimiento de comunión, como si a través del dolor nos estuviéramos curando de lo que nos ha destrozado por dentro". 


"Cuando pensamos en el dolor, siempre lo imaginamos como una línea descendente que alcanza su máxima cota en el momento en que recibimos una noticia horrible y que comienza a disminuir en ese momento hasta quedar diluido en la aceptación. Y también solemos creer que una noticia más o menos previsible es más fácil de soportar que una que nos pilla por sorpresa. Nada más lejos de la realidad, al menos en mi caso". 


"Mis días se pintan de negro, y ya no habrá ninguna luz que vuelva a iluminar mi vida". 

FRASES DE LIBROSWo Geschichten leben. Entdecke jetzt