━━━ 02

5.9K 446 27
                                    


2. Celebración y conflicto


113 d.C , Tercer mes


El rey Viserys había organizado una gran fiesta para el primer día del nombre de los mellizos Velaryon, los príncipes pequeños Targaryen se habían ido a la habitación de su hermana para poder ver a sus sobrinos antes que cualquier invitado, aunque tuvieron que esconderse de su madre.

—princesa, sus hermanos los príncipes acaban de entrar—unas de las damas de la princesa llamada Kaye, ayudaba a ingresar a los pequeños príncipes

—Hola Nyra —Aegon había ingresado sonriendo para abrazar a su hermana e ir directamente hacia las cunas— Hola Jace y Mae —sonríe tocando las mejillas de ambos bebés.

—Saben que me gusta tener su visitas, pero espero que le hayan avisado a su madre que están aquí —se levantó para cargar a Aemond y tomar la mano de Helaena, caminando hacia donde estaba Aegon con los mellizos.

—bueno sobre eso —habló con un tono divertido Aegon.

—Aegon se apresuró en venir, Aemond lo siguió y yo iba atrás de ellos para que no arruinen su vestimenta.

—Helaena debía ser un secreto —Aegon inflo la mejilla ofendido, para luego mirar hacia su hermana mayor—.  ¿Estás enojada verdad?

—Por supuesto que no, pero seguro su madre lo esté, así que sería mejor que regresen, solo estoy esperando a Laenor para salir —le informó a sus hermanos y a la vez acomodando el cabello de Aemond.

Laenor había regresado de la guerra por la celebración, casi un año completo lejos de King's Landing y de la familia. Pero el primer día de nombre de los mellizos era una fecha especial para su regreso y dejar la guerra aun lado.

—¿Dónde está? —Helaena miró con curiosidad el dragón verde de Jace.

Vermax, nombrado así por Rhaenyra había salido del huevo de Jacaerys ya hace como cinco lunas atrás, siendo festejado por el rey.

—Se fue a saludar a la princesa Rhaenys, después tampoco la veía desde hace mucho —deja de cargar a Aemond para poder a sacar sus hijos de la cuna.

Aemond siguió en la caminata de sus sobrinos, ayudándolos cuando creía que se caerían al caminar torpemente.

—¿Por qué Maerys no tiene un dragón? —Aegon frunció el ceño sutilmente.

—Ya lo hablamos Aegon, Mae no acepta ningún huevo, cada huevo que le colocamos en su cuna llora hasta que lo saquemos —mira divertida hacia sus hijos al ver cómo Maerys ríe al caer al suelo.

—Seguro más adelante reclamé un dragón, ¿Verdad mamá? —Helaena se acercó más a su hermano para sujetar su mano.

—Así es, seguro no se siente cómoda de tener algo más en su cuna, debemos darle tiempo —visualizo a Laenor ingresar, sonriendo se dirigió hacía sus hijos para cargarlos.

—Ya llegó kepa —Laenor beso las mejillas de sus hijos sintiendo cómo colocaban las pequeñas manos en su cara.

—¡Epa! —hablo torpemente en Valyrio Maerys.

En ambos padres se podía ver grandes sonrisas por el intento de hablar en valyrio, sobre todo cuando su hijo mayor repito las palabras de su hermana.

—Muy bien mis caballitos de mar, pero ahora que llegó su padre es hora de que vayamos hacia la celebración, niños, sujetarse la manos — La mayor camino hacia Laenor para tomar en brazos a Jace, Vermax se había colocado en el hombro de la princesa.

𝙊𝙪𝙧 𝘿𝙚𝙨𝙩𝙞𝙣𝙮 [ Aegon y Aemond Targaryen]Where stories live. Discover now