27

144 36 19
                                    

Aún si Kyungsoo no ingresó a la ceremonia de graduación la abuela lo obligó a ir en camisa y pantalón de vestir. Al menos aceptó que no vestiría saco y corbata, jamás lo había usado y este día no iba a ser la excepción.

Dejó a la abuela con sus nietos y él se dirigió tranquilamente a un cafetería cercana esperando que las dos horas y media pasaran volando. Pidió un frappe de fresas y un pie de frambuesas mientras leía un libro sobre los mejores restaurantes del mundo esperando algún día conocerlos y visitarlos. Kyungsoo se propuso que al menos visitaría a un buen restaurante coreano mientras todavía no tenía la posibilidad de irse al extranjero. 

A Kyungsoo le gustaba disfrutar sus momentos solos las cuales le permitían conocerse mejor y enfocarse en lo que deseaba hacer y conocer, también analizaba lo mucho que había progresado en el tiempo que salió de prisión, sacó su licencia de conducir, aprendió a manejar moto y un auto, hasta condujo un camión cuando el proveedor se lo pidió, estos últimos meses estaba puliendo su inglés, el progreso era lento aún así disfruto todo el proceso. Empezó a lograr pequeñas cosas gracias a su esfuerzo e internamente también se lo agradeció a Chanyeol, todas sus palabras y fuerzas que le dio cuando estuvo dentro aún las recordaba como una gran enseñanza. 

Desde que salió Kyungsoo no visitó ni una sola vez a Chanyeol, porque estaba seguro que lloraría sabiendo que ya no estaba dentro para acompañarlo, y a Chanyeol no le gustaría verlo así, en cambio lo que sí pudo hacer fue crecer como persona y encontrarse a sí mismo como se lo había pedido, la tarjeta que le habían dado solo usó lo mínimo y luego depositó el dinero que había gastado. Kyungsoo no quería riquezas ni grandezas, él solo quería iniciar correctamente su vida sin depender de nadie más que sí mismo. Esperaba que Baekhyun esté cumpliendo sus sueños y también le agradecía todo lo que había hecho por él antes, no importaba los errores que cometió con él, ya lo había perdonado aún si no se lo había dicho. Nadie podía ser perfecto, eso lo entendió por la decepción de Baekhyun y su propia actitud exagerada al saber que tanto Chanyeol como Baekhyun tenían un pasado juntos. Tampoco es que quisiera saber más, cada uno entro en la más profunda desesperación y equivocación ahí en prisión, asimismo también le dejó grandes lecciones que lo hicieron crecer como persona. 

Si estaba en paz entonces todo estaba bien. 

Sonrió para sí mismo y cerró el libro que leía. De su bebida no quedaba nada entonces se dispuso a pedir otro cuando vio que había un grupo de personas aglomeradas haciendo una fila para ordenar. Continuó sentado esperando que se fueran, sus piernas colgaron por la silla alta y checó su celular calculando la hora. Al volver a checar la fila sólo quedaban dos personas, eran dos hombres de espalda ancha, a ambas personas le quedan el traje perfecto, parecían trajes caros. 

Cuando uno de ellos volteó Kyungsoo se sorprendió de lo apuesto que era, parecía un modelo, de por sí ya era alto y de buen cuerpo como para que se tan guapo también. Sintió envidia. El otro hombre llamó su atención, también era alto y de cabello oscuro, el porte y la forma de pararse le recordó a alguien.

Ese alguien era inconfundiblemente Chanyeol. 

Su corazón se aceleró y casi se calló de la silla por la sorpresa. Lo observó sin pestañar. Aquel muchacho que había visto en prisión había desaparecido dejando a un joven alto y muy bien vestido, conversando alegremente y agitando sus manos para expresarse mejor. Seguía estando tan guapo como lo recordaba, incluso mejor, su cabello muy bien peinado, su traje que se ajustaba a su cuerpo y su rostro tan bien cuidado. Aquella persona sí era Park Chanyeol y ya no su compañero de celda. 

Sus lágrimas estuvieron a punto de caer. Se giró sobre la silla y dio la espalda a los dos jóvenes de traje. ¿Desde cuándo estaba libre? Kyungsoo se arrepintió por no haberlo ido a visitar. 

"Lo más probable es que Chanyeol pensara que lo olvidé" pensó.

Su teléfono celular sonó despertándolo de sus propios pensamientos. 

—Voy a necesitar las llaves del coche —fue lo primero que dijeron cuando contestó. Era uno de los nietos mayores de la anciana Jin.

—Estoy en la cafetería que está a media cuadra.

—Vamos a ir a almorzar y queremos que sea una reunión familiar —recalcó la última palabra.

No era bienvenido. 

—Esta bien, ¿vienes por la llave o debo ir?

—Ven por favor.

Kyungsoo cogió sus cosas y salió por las puertas giratorias que estaban contrarias al área de pedido. Cuando salió vio a Chanyeol sonriendo y apoyando su brazo sobre el hombro de aquel apuesto joven. 

Cuando llegó Juwon, el nieto de la abuela, lo espera afuera. 

—Gracias por traer la llave, la abuela te llamara cuando concluyamos, ¿puedes no responderle hasta al menos en dos horas?

Kyungsoo se aguantó las ganas de girar los ojos. No había peor forma de no invitarlo y encima tenía que ignorar a la persona que más apreciaba. 

Sonrió falsamente siendo consiente que la persona frente a él lo notaba.

—Personalmente creo que eres un aprovechado, no sé por qué mi abuela te tiene de refugiado. Si tú no hubieras llegado ese restaurante ya hubiera sido vendido. 

Kyungsoo sonrió con inocencia y levantando los hombros provocándole. 

El joven dio un paso adelante y lo señaló en el pecho.

—Sé lo que ocultas —advirtió.

Kyungsoo solo rogó que no provoque una pelea porque no iba a contenerse. Menos mal Juwon se fue sin despedirse.

Resopló con pesar sabiendo que se estaba ganando una pelea ajena.

—Kyungsoo —Aquella inconfundible voz lo llamó.

Kyungsoo no quiso voltear porque sabía quien estaba detrás de él. Su corazón se aceleró y sintió que su rostro ardía en respuesta. Aquella áspera voz le pertenecía a Chanyeol.

PASILLO 06 CELDA 12 | CHANSOO | FINALIZADOOù les histoires vivent. Découvrez maintenant