Capítulo 42: Llamando al Trueno

87 2 0
                                    

-(++)-

"A finales del siglo XXIII, la invención del motor Translight Shaw-Fujikawa anunció una nueva era dorada para la humanidad. Ya no estamos confinados a nuestro mundo natal, nos esparcimos entre las estrellas. Este año, el descubrimiento del Mass Relay y, en consecuencia, la especie Citadel, nos conducirá a una nueva era dorada. Una de avances científicos e industriales, un inmenso crecimiento económico y, quizás lo más importante, paz. Paz, armonía, estabilidad y prosperidad. No subestimes las ventajas de tener aliados moralmente sólidos. Estaremos juntos, o caeremos solos".

- Doctora Ruth Charet, Presidenta del Gobierno Unificado de la Tierra

-(++)-

A bordo del UNSC Pillar of Autumn II

Sala de conferencias

Dentro del Pillar of Autumn II de la UNSC , el Consejero de la Jerarquía Turiana bebió una bebida caliente de la UEG, elaborada con hierbas turianas traídas por comerciantes volus, y estaba contento.

Más que contento, Sparatus estaba tranquilo, razonable y flexible. Por lo tanto, la UEG manipuló las hierbas y las reemplazó en secreto con una droga psicoactiva para hacerlo flexible y vulnerable a las sugestiones.

Para Shepard, esa era la única conclusión lógica y la mantendría, ya que la alternativa significaba que los Consejeros de antaño se habían vuelto sensatos y racionales. Su mente simplemente no podía manejar esa idea.

"Razón", susurró Sparatus. "Gracias a los Espíritus. Ahora bien. Esta alianza. ¿Está el UEG dispuesto a unirse a la alianza total como se propone aquí, hoy?"

El almirante de flota Harper hizo una pausa por un momento. Su expresión se endureció y dijo: "Hay varias precauciones que la UEG tendrá que tomar. Si puedo prestarles atención, entonces sí, la UEG se unirá a esta alianza".

"¿Precauciones? ¿Cómo qué?" preguntó Valerno.

"Garantizar el pleno apoyo de nuestra población a esta guerra significa que no podemos simplemente denunciar nuestras políticas, nuestras formas. Esto significa que no podemos compartir tecnología o información que pueda poner en peligro nuestras estrategias defensivas y supervivencia, como nuestros métodos de viaje FTL, la creación de IA y otros. inteligencia considerada clasificada por nuestra Oficina de Inteligencia Naval".

"No queremos su ayuda, ni su identidad", dijo Jane. "Mientras tus secretos no terminen lastimándonos a largo plazo, creo que la galaxia podría prescindir de conocerlos".

Sparatus vaciló. "Pero... ¡piensa en las ventajas estratégicas que tu viaje Slipspace o tus supersoldados espartanos podrían otorgarnos en esta lucha!"

"Podría ser la diferencia entre la victoria y la derrota", añadió Valern. "No creo que el costo sea demasiado alto cuando se trata de los Reapers".

Pero parecía que Harper no se dejaría influir. "Si regalamos nuestros mayores activos, perderemos el apoyo a la guerra. La oposición interna hará que la movilización a gran escala y una economía de guerra sean imposibles. Nos necesitan en nuestra forma más brutal, viciosa y pragmática. Para eso , necesitamos un apoyo total y público para la guerra".

Shepard supuso que había otras razones involucradas. ¿Quizás el UEG no dudaría tanto en compartir sus mayores logros científicos si Sparatus y Valern hubieran sido humanos? O, más exactamente, si no hubieran sido extraterrestres. Lo último que necesitaba su humanidad era otra civilización alienígena con el conocimiento y la tecnología para llegar a sus mundos.

Los oficiales comisionados tenían que planificar lo más probable, pero tener en cuenta lo más peligroso. Para el UEG, el escenario más peligroso era que el Consejo de la Ciudadela se uniera a ellos. Puede que no pierdan la guerra resultante, pero definitivamente no la ganarán.

Soportando las llamas de la guerra (TRADUCCIÓN)Where stories live. Discover now