Las pruebas

74 7 4
                                    

!Chunta¡ - grito Takato muy asustado mientras trataba de acercarse a su esposo-
-No se acerque al detenido- le dijo uno de los policías uniformados mientras intentaba alejarlo.
-¡No lo toque! - grito Junta quien a pesar de estar en su situación lo que mas le interesaba a cuidar a su pareja.
-Vamos a calmarnos todos, yo soy el detective Mitsuki, aquí esta la orden de detención, le recomiendo que llame a su abogado y ahora nos llevamos al detenido a la comisaria 54, nos vamos, con su permiso.

Junta solo alcanzo a gritarle a Takato que no se preocupara y que llamara al abogado, mientras el ojiazul se quedó completamente desconsolado viendo como se lo llevaban, de inmediato busco la tarjeta del abogado y lo llamo.

-Yamada Shota al habla.
-Yamada san soy Saijou Takato el esposo de Azumaya Junta, acaba de venir la policía por el, se lo llevaron, dijeron que había matado a esa mujer, necesitamos hacer algo, el es incapaz... -Takato hablaba tan rápido que apenas se entendía lo que decía-
-Cálmese Saijou san ¿como que se lo llevaron, le dijeron a que estación? ¿De que dice que lo acusan?
-De asesinato a esa mujer Nakamura Akane, me dijeron que a la comisaria 54, tiene que ayudarlo.
-Bien voy para allá.
-Esta bien lo veo allá.
-No es necesario que usted vaya Saijou san.
-Claro que es necesario lo veo  allá. -dijo Takato colgando el teléfono, se vistió  rápido y salió a la calle a buscar un taxi, nada ni nadie le impediría estar al lado de su esposo.

Al llegar a la comisaria Takato no tenía ni idea que hacer cuando vio a su abogado.

-Yamada san, llego rápido.
-Sí estaba cerca de aquí, he preguntado y lo que me dijeron es que ayer a eso de las 8pm encontraron el cuerpo de la fallecida Nakamura Akena, lo encontró uno de los empleados del bar cuando fueran a ver porque no estaba en su puesto de trabajo.
-¿Pero porque culpan a Junta?
-La cuestión es que más  temprano varios testigos lo vieron discutiendo con ella, él se veía molesta y ella hablaba a gritos.
-Pero ayer él ¿fue a buscarla?
-Sí, me imagine que lo haría cuando me pregunto su dirección, diablos le dije claramente que no lo hiciera pero eso no es todo, a dos calles encontraron envueltos una camiseta de hombre con sangre la cual ya esta verificada que es de la víctima y también una navaja que se cree es el arma homicida, la camiseta concuerda con una que a Azumaya se le ha visto en repetidas ocasiones, le harán una prueba de ADN para ver si es suya y por último también hubo una llamada anónima que lo señalaba como el asesino además de que todos creen que tenía motivos suficientes, bueno es todo lo que sé hasta ahora, me dijeron que en unos minutos me dejaran pasar a verlo.
-Yo también quiero verlo.
-Lo siento pero no va a recibir visitas, a mi me dejan porque soy su abogado pero nada más y sobre eso... creo que debería buscarse un abogado penal.
-Usted también es penal.
-Sí pero tiene unos diez años que no ejerzo entonces quizá les convenga alguien más.
-Por favor ahora no nos deje, Junta confiaba en usted, si es por dinero yo le pagare lo que sea pero por favor ayúdelo.
-Saijou san no es eso...

En ese momento se escucho a uno de los oficiales llamar a Yamada Shota indicándole que podía ver a su cliente, el abogado asintió y dejo a Takato quien solo puede pedirle que le dijera a Junta estaba afuera y que lo iba a ayuar. Tras unos minutos el teléfono del ojiazul comenzó a sonar, vió en la pantalla que era Sasaki, había olvidado avisarle que no podría cumplir con sus compromisos.

-Bueno, ¿Sasaki san?
-Takato ¿donde estas? - pregunto con tono preocupado lo que le pareció extraño al actor.
-Si sobre eso... tengo un problema Sasaki y no creo poder cumplir con..
-Takato está en todas las noticias, incluso las que no son de espectáculos.
-¿De que hablas?
-Están diciendo que arrestaron a Azumaya por el asesinato de esa chica que decía tener un hijo con él.
En ese momento Takato se derrumbó, ¿como era posible que la noticia ya hubiera llegado a los medios?
-¿Saben en que comisaria está?
-En las noticias no lo han dicho pero no se si los periodistas ya lo sepan, dime donde estas para ir a ayudarte con lo que sea.
-Estamos en la comisaría 54, se que eso es más  allá de tus funciones como mi representante pero en verdad me ayudaría que vinieras.
-Yo soy tu amigo Takato y te ayudare en todo, voy para allá.

Amor Verdadero (continuaWhere stories live. Discover now