La vida es su consuelo

57 14 33
                                    

En las calles al pasar, en los asientos de los parques al mirar , te percataras de su existencia.

Ellos son humanos como tú, como yo, como todos...
A ellos puedes verlos de día o de noche, de mañana o de tarde, no tienen horario, solo están allí... haciendo lo que quieren( corrijo) lo que pueden.

Si les quedas viendo fijamente, tal vez te ganes un insulto, o puede que correspondan  tu mirar y te observe suplicante, lo que viene después depende de algo que la gente llama  corazón.

Fíjate atentamente en ellos y verás... veras que llevan una extraña melancolía, una tristeza, un..., un, un  no se que,que te hace sentir en el alma( quizás sea solo lastima).

Si no me crees echa un vistazo a las veredas o a las bancas públicas, comprenderás... comprenderás, a lo que me refiero.

Verlos así de cerca o distinguirlos a lo lejos, hace pensar: ¿ qué clase de pensamientos cruzan por su cabeza?, ¿ qué los motiva o los desmotiva a llevar esa vida?, ¿ por qué buscarse aún más sufrimiento?, ¿ cual es la solución, que se puede hacer?,  ¿ para que viven?, ( ¡¿ para que vivimos?!), ¿ qué los motiva a  levantarse,  ponerse en pie, seguir la misma rutina, de pasar hambre,  mendigar, y aguantar el desagrado de las personas?... ¡realmente no encuentro respuestas!.

Hablo de aquellos, pobres, millonarios en necesidad, o de aquellos empobrecidos por el abandono, Por  la Soledad, por la tristeza, ¿ en qué se diferencian?. Porqué aquellos que sufren, más que cualquiera, aquellos que lloran por la miseria,  aquellos que han sido olvidados por el mundo, por nosotros, ¡ah!, nosotros que nos olvidamos  de nosotros mismos, que nos dividimos por irracionales, nosotros no queremos ya ayudar nadie, en vez de eso los tratamos con asco y  con desprecio, ¿ merece un ser  humano el asco y el desprecio?, ¿ el desahucio y el abandono?.

Sin embargo ustedes, que   son aquellos, tienen todo el derecho a recibir elogios, y a vivir sin manchas de desprecio, por que el dolor que ustedes pasan, y toda su voluntad de vivir que demuestran, es algo evidente a los ojos  de Dios, y para algunos de nosotros(por no decir la mayoría). Pese a todo esto, nosotros ignoramos ( ¿qué más  podemos hacer?).
Ante todo este caos , no me se ocurre otra cosa más que la razón por la siguen viviendo es por el simple hecho, de que no hay más vida después  de la muerte.

Relatos de bolsillo Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin