Capítulo 3

618 70 3
                                    

El pub está lleno. Está oscuro, y las risas y los gritos brotan de todos lados. El olor fuerte y concentrado de los alfas intoxicados golpea las fosas nasales de Louis como una bofetada e inmediatamente quiere vomitar. El ambiente no es tan malo como podría haber pensado, pero por alguna razón desconocida, todo lo relacionado con este lugar lo hace sentir incómodo.

Sin embargo, sus amigos no parecen darse cuenta, liderando felizmente el camino a través de la habitación y saludando a los conocidos que encuentran en el camino. Louis ve el bar principal y algunos letreros dirigidos a turistas que dicen "estudio favorito para el rodaje de Harry Potter", así como una lista de algunos nombres famosos que han pasado por sus puertas.

Llegan a su mesa y un alfa bien dotado se levanta para saludarlos. Él es todo lo que Louis hubiera imaginado que sería el extremo joven y recién graduado del espectro de profesores de Oxford. Alto, rubio, ancho, gafas y alfa. Siempre ha sido un tema llamativo para Louis, pero era raro encontrar un profesor omega en la universidad, especialmente en una tan prestigiosa como Oxford, incluso hasta el día de hoy. Todos los educadores omega trabajaban en jardín de infantes y secundaria. Incluso los profesores de la escuela culinaria de Louis eran predominantemente alfas, a pesar de tener una mayoría de estudiantes omega.

Louis siguió al alfa con la mirada mientras palmeaba a Niall en la espalda y asentía con la cabeza hacia Luce. Sus ojos marrones finalmente se enfocaron en Louis, y le sonrió cortésmente al profesor. Su olor estaba nublado por el alcohol, pero si tenía que apostar, probablemente olía a libros. Sí, eso es. Páginas frescas en un libro.

—Buenas noches, encantada de conocerte, Cruz.

—Igualmente, soy Louis—, sonríe, tomando la mano del alfa entre las suyas.

—¿Acabas de mudarte aquí?

Louis asiente, se sienta en la mesa y se quita el flequillo de la cara.

—Voy a abrir una cafetería al final de la calle.

—Ah, ¿es tuyo? Le estaba diciendo a Emma que esta ciudad realmente ha estado careciendo de algunas cafeterías y de calidad, desde que las cadenas de supermercados se instalaron en la ciudad...

El flujo de la conversación cambió la atmósfera a una agradable con bastante rapidez, incluso para sorpresa de Louis. Los alfas presentes en el grupo eran increíblemente encantadores e inteligentes, atributos notables que tienen los profesores. Louis estaba bebiendo su ponche mientras se reía de las historias de la universidad sobre Niall y sus amigos. El brazo de Cruz descansaba sobre el reposacabezas detrás de la cabeza de Louis, y estaba lo suficientemente cerca para que Louis sintiera su calor y su olor. Quema de madera y papeles viejos. Le recuerda a Louis a una biblioteca. Digno de un profesor.

Muy pronto, el ambiente en la habitación se vuelve más animado. Algunos estudiantes omega se acercan para saludar a los profesores, algunos estudiantes de arquitectura conversan casualmente con Niall sobre algunos proyectos que habían planeado para el próximo año escolar, algunos estudiantes de ciencias le preguntan a Emma sobre qué laboratorio dará una conferencia este año y los estudiantes de lengua le preguntan a Cruz sobre su opinión sobre un libro que vieron en BookTok.

Hasta ahora, el ambiente de Oxford era agradable. Louis sabe que son conocidos por ser traviesos y ritualistas, y no ve la hora de entrar en toda la escena universitaria, aunque sea desde afuera. Siente que se lo debe a sí mismo, ya que no tuvo la experiencia universitaria real durante su tiempo, su escuela culinaria realmente no contaba, y siempre sintió que se perdía mucho cada vez que se reunía con viejos amigos de la escuela.

En el fondo, Louis sabe que esto es parte de la razón por la que siempre se ha sentido tan atraído por Oxford.

Cruz está en medio de una historia cuando Louis ve que sus ojos se iluminan, enfocándose en algo detrás de la cabeza de Louis, y sonríe. Louis toma otro sorbo de su ponche, parece que otro profesor se ha unido al grupo, y está a punto de darse la vuelta cuando un escalofrío le recorre la columna y su piel se pone de gallina, haciendo que el ponche en su mano tiemble, asustado de derramarse él.

Apparently by Chance, at Precisely the Right Moment • [ls ; traducción]Where stories live. Discover now