12-"Cárcel" (Final).

42 9 1
                                    

Llegué a mi departamento de siempre a las cinco de la mañana. En el viaje no pude dormir por la desconfianza del señor del Uber.

Cuando llegué pude dormir unas horas. Luego cuando me desperté fui al edificio.

Llegué, y el guardia no hizo nada por segunda vez, también es la segunda vez que cumple con su trabajo. Obviamente llevé mi USB y mi celular.

Yo antes les había avisado de que iba a ir. Así que todo el equipo va estar también. Esto quiere decir que voy a ver a Eric.

Cuando entré vi a todo el equipo sentado. Yo los saludé a todos hasta a Eric.

El jefe me dijo que lo acompañara a la computadora. Todo el equipo también fue. Puse el USB y se vio todo. Se vio a Óliver apareciendo en el sofá de la nada. Me vi yo también con Eric. Al cabo de unos minutos, cuando la grabación se detuvo, el jefe dijo:

- Perfecto, April. Lo conseguiste. - Eric me miraba confundido. Cómo había logrado grabar eso.

Todos aplaudieron y yo me sentí.., bien.

- Bienvenida al equipo, April. - me decían algunos.

Fuimos a un restaurante a celebrar. En ese momento hablé con Eric, le dije que todo era un mal entendido. Que yo no amaba a Óliver, que todo fue mi plan. Le conté cómo logré grabar. Literalmente, le conté todo lo que pasó después que él se había ido.

Llegué a casa cansadísima; Eric me había traído.

Al día siguiente con la pruebas del libro y también los videos que muestran el asesinato de Óliver, podría denunciar a mi padre. No solamente por mi madre, también por Óliver.

Si me preguntan por qué lo hago por Óliver. Le debo un favor, le voy hacer justicia.

Fui a la comisaría. Me encontré con unos policías, me preguntaron algunas cosas. Les mostré los videos, y también el libro. Ellos no me creyeron lo del libro, sin embargo me dijeron que iban a hacer que mi padre estuviera en la cárcel esa misma semana.

A los días siguientes recibí una llamada era de: los policías. Me dijeron que tenía que ir a la comisaría rápido.

Llegué lo más rápido que pude. Cuando me encontré a unos, le pregunté y me contaron que ya aprehendieron a mi padre. Según estaba intentando escapar, pero no lo logró.

Le pedí que me llevaran hacia donde él estaba. Lamentablemente, me dijeron que al día siguiente. ¡¿Por qué tengo que esperar tanto?!

Al día siguiente, volví a ir al mismo lugar; estaba emocionada. Es raro, lo sé. Pero sí, estaba muy emocionada, porque mi padre pagará por muchas cosas que ha hecho. Además, le voy hacer preguntas, con esta acción podré sacarle mucha información que aún no logro entender.

Me senté en una silla y apoyé mis codos sobre la mesa. Esperé a que llegara mi padre. Cuando lo vi, se podía observar que estaba diferente. Hace mucho tiempo que no lo veía; estaba vestido con una ropa color naranja. La típica ropa de la cárcel.

- Hola, hija. - dijo.

- Hola...

- Sé que no he hecho un gran trabajo como padre... - dijo cuando ya se había sentado.

¡Vamos! ¿Otra vez? Estoy cansada de esto.

Opino lo mismo, conciencia.

- No vine aquí para perder mi tiempo en discursos de padre arrepentido - murmuré. -, vine aquí para hacerte unas preguntas...

- ¿Qué quieres saber?

Lo pensé un momento a pesar de que ya sabía lo que iba a decir.

- Quiero que me expliques sobre este libro. - en ese momento: le mostré el libro que le había pedido a Óliver.

- ¿De dónde lo sacaste? - preguntó.

- Eso no importa. - espeté.

Su cara cambió por completo. Se molestó. Un momento dudó, pero, luego pareció entenderlo.

- Es por tu trabajito, ¿no?

- Sí.

- ¡Te dije que te salieras! Por tu culpa ahora está pasando esto.

- No es por mi culpa. Tú debiste controlar lo que estabas a punto de hacer. Asesinaste a mi madre y a... Óliver.

Pasaron unos minutos, y, luego dijo:

- Así que, ya sabes quién es...

- Sí, por mi madre y por él estoy aquí..
¿Por qué los tuviste que asesinar? - dije con voz entrecortada.

- Una historia se cuenta desde el inicio. Si no lo hago: no vas a lograr entenderlo.

Guardé silencio para que comenzara, él pareció entenderlo, así que tomó una zancada de aire y empezó diciendo:

- Esta historia comienza cuando me enamoré de tu madre. Antes de ella estaba enamorado de una chica. Esta chica tenía enamorado estaban a punto de casarse por una razón que nunca supe hasta hace unos años. Jamás la logré superar y siempre creía que yo podía hacer que cambiara de opinión. Tu madre siempre me celaba de ella. Por esa razón tuvimos la pelea: se enteró que yo aún sigo hablando con ella. Y te preguntarás esto qué tiene que ver con Óliver. Pues... Óliver era su hijo... Y también era la razón por la cual se iban a casar...

Respiró unos minutos, tratando de recordar y tranquilizarse.

- Cuando yo me enteré no soporté los celos que tenía. Salí de la ciudad a la casa de tus abuelos. Ellos tenían demasiados libros que te contaban cómo asesinar a alguien. Tus abuelos también estuvieron en la cárcel, ya te imaginarás porqué... Agarré los libros sin su permiso. Tuve que esperar a que Óliver se independizara. A sus dieciocho años me contactó, diciéndome que quería que lo pintara. Era la oportunidad de asesinarlo. Cuando asesinas a alguien y te guías del libro, siempre tienes que llevar el libro y dejarlo en el lugar donde lo asesinaste. Sabía que sonaba un plan muy malvado, pero la rabia que sentía en ese momento era más fuerte. Por culpa de él no iba a tener oportunidad con su madre...

- Cuando lo asesiné, no sentí literalmente nada... Pero eso sí, me sentí asqueroso. Ahora me arrepiento de haberlo hecho. Por eso, hija.. - iba a seguir hablando, pero uno de los policías dijo:

- ¡Se acabó el tiempo!

Mi padre se levantó y se agarró muy fuerte de la mesa mientras los policías lo estaban jalando para llevárselo.

- Anda a la casa de tus abuelos y busca un libro, en ese libro te cuenta cómo puedes sacar a una persona del cuadro. Si haces eso vas a poder eliminar el "hechizo". Hazlo por mí, hija...

Luego de aquello, se lo llevaron...

Quedé paralizada; no sabía que se podía hacer eso.

Cuando ya había procesado la información. Pensé y consideré un momento lo que me había pedido mi padre.

Sé que no debería, pero... Todos merecemos una segunda oportunidad... Y El Fantasma del Cuadro: se lo merece más que mi padre.

¿CONTINUARÁ?...

---------------------------------------------------------

¿Se lo esperaban? Yo tampoco. Si quieren saber más de esta historia, el reencuentro de Óliver y April. Esperen la segunda parte. No se preocupen, muy pronto saldrá.

Muchas gracias a todas las personas que están leyendo. <3

El Fantasma del Cuadro. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora