Capitulo 11: Respuestas en el pasado

25 2 0
                                    

El recuerdo emergió mostrando un lugar muy familiar para las chicas. Al parecer este fragmento del recuerdo pertenecía a Ale.
"City Kids" aquel momento en que las chicas supieron era cosa del destino, comenzar esa increíble amistad. El día que se conocieron.
Pero dejando de un lado el como hablaron por primera vez. A lo lejos en los barandales de aquel centro comercial Ale noto claramente a sus padres, los padres de Alex y de Regina, mirando la escena de sus hijas entrando en contacto. Sus rostros solo mostraban felicidad.
El recuerdo se fue opacando hasta volverse oscuro, después poco a poco la luz volvió a la habitación de conferencias en la base leguana.
Las chicas permanecieron calladas, tratando de procesar todo aquello.

Cuando la cortina del ventanal se abrió por completo,John se levantó, y camino al centro de la mesa en forma de "U".

- La primera patrulla Leguana fue creada cuando los Taumaturgos decidieron utilizar sus dones para el mal- John empezó a relatar para todos- Irremediablemente querían ser la única raza que existiera en la galaxia, pero gracias a mis abuelas , Capistro y Obnirum, se creo un grupo de diferentes razas que se unieron con un solo propósito;regresar la paz a Omelfas.
Razas como los Guerreros Viajeros, Leguanes, Scortaglianos, Taumaturgos y Humanos, fueron reclutados, pero solo dieciséis personas de aquellas razas reaccionaron compatibles con la sangre de la Fuerza Od.
Esas personas fueron, por parte de los Leguanes: mi madre Megg ,su gemela mi tía Magdala, Fátima y Astrid padres de Maya. Por parte de los Scortaglianos: Héctor y Adriana amigos de mis padres,mi padre Franz, Alfredo padre de Viri, Angel padre de Regina. Por parte de los Guerreros Viajeros: Yolanda madre de Ale y Fanny, Rufina madre de Alex, Anel madre de Regina. Por parte de los Humanos: Daniel padre de Ale y Fanny, Benjamin padre de Alex, Mayra madre de Viri. Y el único por parte de la raza de los Taumaturgos: Fix.

Todos ellos junto con muchos civiles que decidieron unirse a la Tropa, aún sabiendo que no contarían con dones para luchar contra los Taumaturgos, dieron su vida como héroes.
Fueron años difíciles en los que muchas razas estuvieron casi al borde de la extinción. Y en un último esfuerzo, con un golpe del destino, la patrulla Leguana logro neutralizar a los Taumaturgos, su líder Niel cayó rendido pero no sin antes jurar vengarse.
Con ayuda de los Guerreros Viajeros, lograron encerrarlos en la Luna Roja, lugar de exilio que reprimía los dones de cualquier individuo.

Cuando la guerra llegó a su fin , cada raza regreso a sus planetas natales.
La Patrulla Leguana quedó en la memoria de todos, como héroes de guerra y sin más necesidad de sus servicios, los integrantes decidieron dedicarse a las familias que habían creado, pues en el transcurso de lo que duro la guerra, surgió el amor entre algunos de los miembros de la patrulla.
Algunos emigraron a otros mundos alternos, otro se quedaron en Omelfas.

El tiempo pasó y todos creían que la guerra no volvería, nos confiamos y comenzó el error.
En Omelfas las cosas se tornaron distintas, al ser tres planetas en uno solo, Leguanes, Scortaglianos y Humanos decidieron dedicarse a cuidar el planeta que les correspondía, pero las divisiones se hicieron visibles, cada quien creando fronteras y barreras entre planetas. La tensión se sentía en el aire pero nadie hacía nada, y mientras en Omelfas parecía haber una paz a penas notable, a lo lejos en la Luna Roja una Guerrero Leguana accedía a territorio prohibido , liberando a un Taumaturgo para solicitar que con su don le concediera un capricho que la vida parecía no querer darle. Y este accedió a cambio de que le dejara utilizar solo por una vez el cuerpo de un Scortagliano para calmar la energía contenida en su ser a causa del exilio.
Y así sucedió, solo que aquel Taumaturgo no sabía que la Fuerza Od había creado un sortilegio a su raza, que provocaba que al primer uso de su dones, toda la energía de la raza entera se drenaria y se ocuparía en aquello que hayan utilizado su don.

La Leguana consiguió su capricho pero aún alto precio. Fue exiliada de Omelfas.
Esa guerrera era mi tía Magdala, que decidió traicionar a la patrulla para unirse a los Taumaturgos, y estos una vez que supieron que habían perdidos sus dones, utilizaron sus dotes de persuasión guiando a los Scortaglianos para que se unieran a ellos, para encontra el elixir, la Joya, que además de devolverles sus dones , daría vida inmortal a las razas que la poseyeran.

Los Portales SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora