13. The mysterious necklace of the siren

263 61 4
                                    

—Wooyoung me dijo algo un poco... raro—admite Hongjoong—. Me mencionó que usted estaba fijado en mi o algo así, pero eso es tonto. —repone juntando las manos a la altura de que pecho.

Nunca ha tenido esta clase de experiencia. Vive en despiste continuo y desinterés por las relaciones románticas. La única razón por la que notó esto, es porque Wooyoung se lo dijo. Ha tenido la inquietud todos estos días, de solo leer y comer, ser apena una ameba en este palacio enorme.

Soobin ladea la cabeza y se ríe con deje curioso, encogiendo de hombros.

—Si no tiene problema, para mi sería un gusto.

Hongjoong abre los ojos de par en par y la gafas le deslizan por el puente de la nariz. Da media vuelta y se va caminando lo más rápido que puede sin perder balance. Soobin no resiste la risa, precisamente por ser tan torpe, considera que es lindo.

~ * * * ~

Hace meticulosos y dedicados apuntes en su libreta, leyendo el libro que tiene abierto a un lado. No tiene permitido llevarse nada a la superficie una vez sea su tiempo de irse. Tenerlo a la mano para releerlo es su mejor alternativa. Va a ser un pequeño parafraseo. Mientras nadie se entere, estará bien.

Jebal sumdaun sumeul swige haejuo
Chumdaun chumeul chuge haejuo
Kkumdaun kkumeul kkuge haejugo

Escucha algo cerca y no evita sacudir la cabeza, frotándose la cara con las manos ¿Por qué escucha su voz? ¿Por qué demonios no deja de oírla? Está agobiado con este tema también. Está entre sus pendientes, pero es en lo único que no tiene como pedir aclaraciones.

I modeun gamgageul neukkige haejuo
Sarangmajeo samkyeobeorin

En todo lo demás basta con acercarse a San, Mingi o Yunho, ellos sabrán que decir; en casos más coloquiales y cotidianos, es cosa de Wooyoung; si quiere perderse aún más, Yeosang es la mejor opción. Hongjoong considera preguntarle seriamente si se droga con veneno de pez globo o algo así. Se la pasa tan confundido que parece ridículo y hasta a propósito de su parte.

También tiene curiosidad de saber a donde se va cada vez que son las cuatro de la tarde. Es el rasgo más peculiar de su comportamiento.

Sabe que es concubino del rey, no de la reina ¿Tendrá que ver? El nivel de curiosidad de Hongjoong a todo lo que la Atlántida y su gente le exponen, es insano. No se imagina como será irse de aquí y no tener las respuestas a todo.

Yeongwon yeongwonhal i umjigim

De lo único que no tiene curiosidad, es de cómo será acostarse con un atlante. Duda existencial que aparentemente le dejó Soobin en el sistema, pero duda que sea el caos. Más allá de la incomodidad y la ganas de huir, Soobin no l ha provocado nada placentero.

Jebal sumdaun sumeul swige haejuo
Chumdaun chumeul chuge haejuo

Sale de que mente gracias a pequeños toques en la ventana. Se acerca a ella y al abrirla, el rostro e Seonghwa está casi pegado al suyo. La sirena le sonríe ampliamente y lo toma del rostro, acercándolo al suyo para darle un beso suave.

—Hola Seonghwa. —balbucea Hongjoong con las gafas torcidas, medio caídas; despeinado, con las mejillas mojadas de agua salda, rojas como tomate y la confusión manando por cada poro. La sirena se ríe, animada y feliz de lo que causa de él.

Hongjoong le hace un gesto para que espere y se retira al otro lado de la habitación. Seonghwa se agarra al borde de la ventana, esperando pacientemente. Minutos pasan hasta que Hongjoong puede dejar una enorme piscina que en realidad, no tiene ni idea de para qué es ¿Creen que se bañará ahí? Sea lo que sea, funciona para que la sirena se deje caer y no esté en el suelo todo el tiempo sin secarse.

The boy who found his soul || SeongJoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora