Festividad

75 9 0
                                    


El viento marino acariciaba nuestros cabellos, mientras un grupo de amigos ultimaba los detalles para la próxima fiesta. Los rayos dorados se reflejaban en las aguas cristalinas, añadiendo un toque de magia al escenario.

Una joven emocionada salía para anunciarnos que habían terminado los trajes y nosotros con alegría la escuchamos.

Tsireya—¡Chicos, no puedo esperar más! Quiero mostrarles los trajes que hemos creado para la fiesta. Están increíbles

Neteyam y yo nos contagiamos de su entusiasmo  siguiéndola hacia el interior del hogar, donde yacían los chicos tomando los trajes, meciéndose con la brisa.

Al ver las piezas elaboradas con tanto amor y dedicación, mis ojos se iluminaron. Los trajes eran una obra de arte, con conchas marinas, tejidos rústicos y detalles que reflejaban la vida en el mar. Cada traje contaba una historia y unía la tradición con la creatividad de manera impresionante.
Todos sabemos que la fiesta en la playa será un evento inolvidable, donde su dedicación a la tradición y su amor por el mar brillarían en cada detalle.

Ao'nung— Fue divertido, no lo niego pero Tsireya y yo ya debemos regresar antes de que nuestros padres comiencen a buscarnos.

Tsireya— ¡Es verdad!

Rotxo— Todos debemos prepararnos, no lo olviden quédense preparados para cuando Lo'ak y yo vengamos a buscarlos.

Así todo el grupo se despidió para reunirse y alistarse con su familia. Mientras Spider, Susy y yo volvíamos a estar solos.
El eclipse se hizo presente y también un triste silencio entre ambos jóvenes, compartían un sentimiento de soledad que pesaba en sus corazones. Sus miradas perdidas en el horizonte denotaban la tristeza que sentían al no tener una familia a su lado.

Spider suspiró y murmuró
—A veces, me duele pensar que no tengo una familia con la que compartir momentos como esos.

Susy, con la voz entrecortada, agregó
—Yo también me siento así. Ver a otras personas con sus seres queridos me hace sentir un vacío en el pecho, aun sabiendo que mis padres están ahí afuera.

En ese momento me acerqué a ellos.
Con una sonrisa cálida, me pare entre Susy y Spider. Tome sus manos mirándoles con ternura.
—Sé que no somos de sangre, pero eso no significa que no podamos ser una familia -les dije con sinceridad.

Ambos me miraron con sorpresa, sus ojos llenos de dudas. Entonces continué.
—La familia no siempre se trata de lazos de sangre. Puede ser sobre personas que se preocupan, se cuidan y se apoyan mutuamente. Desde que nos conocimos, hemos compartido risas, conversaciones y momentos especiales. Eso es lo que hace que una familia sea verdadera.

Con una sonrisa sincera, Agata abrazó a Susy, seguida de cerca por Spider. En ese instante, se dieron cuenta que no estaban solos en su camino. La amistad que habían formado era un lazo fuerte y significativo, una familia elegida que les brindaría apoyo y amor en cada paso de su viaje.

Agata— además, Norm puede ser su padre. -dije de manera socarrona.

Spider— Prefiero ser huérfano

Susy no evitó soltar una gran carcajada que inundo el ambiente de felicidad.

Mientras el abrazo se disolvió cada quien se dirigió a su espacio para arreglarse. Susy y Spider intentaron disuadir a Norm para poder infiltrarse al cuarto de conexión pero este rápidamente se dio cuenta. Así que le propuse algo "Que los usen solo hoy y las siguientes dos semanas reposen" los jóvenes me miraron meneando la cabeza, sin embargo, Norm acepto.

—Gracias Agata - Dijo Spider sarcástico.

Agata— De nada, los veo en la cabaña (el hogar).

Una vez despertaron nos comenzamos a pintar y poner las prendas que nos correspondían, era divertido ver a Susy probarse la ropa Na'vi que Tsireya le había dado hace mucho adornándola además con los accesorios y flores que elaboró con ella.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 16, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Entre dos planetas / Neteyam SullyWhere stories live. Discover now