Capitulo 1

1.5K 70 1
                                    

Diecisiete sonrió con orgullo, cerniéndose sobre el cuerpo sin vida de Gohan. Extendiendo su pie, le dio un codazo a la cara de Gohan para ver si había algún tipo de reacción. La falta de respuesta le dijo que había hecho lo que se había propuesto. "Él está muerto". Las palabras salieron agradables y lentamente mientras el cyborg saboreaba el sabor de la victoria. "Vamos Dieciocho, vamos". Se dio la vuelta para salir volando, sin molestarse en comprobar si su hermana lo seguía.

Dieciocho estaba a punto de hacer lo mismo cuando escuchó algo. Dándose la vuelta, vio el cuerpo de Gohan moviéndose. Podía oírlo toser un par de veces mientras luchaba por apoyarse contra un trozo de escombros cercano. Su único brazo luchó para tirar de él hacia el punto objetivo, y pronto, se derrumbó de nuevo en la inconsciencia con un gemido.

Aterrizando cerca de su cuerpo inconsciente, Dieciocho pensó si lo haría estallar en el olvido o no. Sin embargo, antes de que pudiera tomar una decisión, escuchó que alguien se acercaba y miró hacia arriba para ver al amigo de Gohan, Trunks, escaneando el área de abajo en busca de señales de su maestro.

Sintió curiosidad acerca de cómo se desarrollaría esto, y esconderse y ver qué haría Trunks. Gohan estaba en estado crítico y si el chico no sabía que su maestro estaba vivo, probablemente moriría. Ella lo vio aterrizar cerca del cuerpo y tratar de sacudir a su amo para despertarlo. Después de varios intentos fallidos, el niño gritó y pronto se vio envuelto en una llama dorada.

Los ojos de Dieciocho se abrieron ante la transformación, algo que había visto hacer a Gohan muy a menudo. Ahora sabía lo que era, una expresión de ira, dolor y sufrimiento. Momentos después, el niño se fue, presumiblemente por su casa o por venganza. Cuando la costa estuvo despejada, Dieciocho emergió y soltó una risita. A pesar de todas sus luces brillantes, el super saiyajin no era tan especial; solo un multiplicador de fuerza, y con un poder tan bajo como el suyo, Trunks aún no tiene ninguna posibilidad contra Dieciocho y su hermano.

Volviendo a mirar a Gohan, se arrodilló a su lado para comprobar sus signos vitales. Todavía respira, y su corazón tarde. Habría sido seguro moverlo, aunque su cuerpo estaba gravemente quemado por el último ataque de los cyborgs. Dieciocho contemplaba matarlo ahora, pero cuando se puso de pie, su mano se lesionó para agarrar su tobillo. Ella se tensó, pero rápidamente se dio cuenta de que él no estaba consciente.

"T-runks..." Gohan comenzó a jadear antes de toser las siguientes palabras. "Yo... estoy... orgulloso..." Sin embargo, no pudo terminar su oración ya que se desmayó por completo.

Dieciocho estaba en una especie de trance mientras miraba su cuerpo, ajena a las gotas de lluvia que empapaban su cabello y su ropa.

Está tan indefenso

, pensó Dieciocho con una sonrisa de suficiencia. Sin embargo, sus ojos se abrieron cuando Gohan intentó moverse de nuevo. Todavía no era consciente de su proximidad a él. Ella se apartó de su camino cuando él comenzó a arañar su camino hacia el pedazo de escombros, como si tuviera todas las respuestas.

"No puedo rendirme", dijo en un intento de automotivación. "Todos... cuentan... conmigo". Hizo un gruñido doloroso cada vez que su solitario brazo derecho se extendía para tirar de él hacia adelante. "No puedo... no puedo defraudar a todos". Le faltaba la fuerza, y su cuerpo cedió cuando se desplomó a escasos centímetros de su objetivo.

Dieciocho levantó una ceja, pero sorprendentemente, no se sintió tan divertida como había pensado anteriormente.

Se ve tan... indefenso. ¿Debería ayudar?

La lástima era una emoción extraña para ella, pero mientras miraba al indefenso guerrero, que apenas una hora antes había sido el segundo más fuerte del planeta, no tenía idea de qué la había poseído para levantarlo y llevárselo.

Lastima y Empatia (Gohan x Androide 18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora