El Tinguala

4 1 0
                                    

Hace un tiempo, se decía que había una criatura submarina que residía cerca de las montañas que transportaban ríos. Esta era llamada el Tinguala, teniendo un significado en su nombre, pero que se terminó olvidando con el tiempo. Las personas que decidían cruzar el río solían ser valientes, pero, por alguna extraña razón, no atacaba a todos por igual. Y es que, aquel monstruo sólo decidía atacar a aquellas personas que cruzaban el tio en un bote, añadiendo así que también debían de hacerlo con su amado o amada. Era en esos momentos en los que el animal decidía atacar. Por varios métodos, lograban hacer desaparecer a ambos amantes a distintos momentos. Normalmente, cogía a uno y era capaz de transformarse en ella para engañar al otro. Finalmente, el bote quedaba abandonado y vacío en el río...
El Tinguala se describe como un monstruo verde con escamas, ojos enormes, pero pupilas negras y aterradoras, con escamas sobresalientes por debajo de las orejas y por el resto del cuerpo. Cubre su parte interior, pero no se sabe su género exacto. Además de saber hablar muchos, muchísimos idiomas y entender el suyo propio. Se dice que solo existe uno en cada río, pero todavía eso no estaba confirmado.
En cuanto a su pasado, mucha gente piensa que es posible que pudiese haber muerto en aquel río mientras remaba cuando su amada le había rechazado en aquel momento. Por eso, sus sentimientos frustrados hacen que el animal, seguramente antes persona, ataque a los amantes que disfrutan por un paseo en el mismo río. ¿Por qué se ha dispersado por el resto de ríos? Eso ya es un misterio que las hipótesis no pueden resolver.

Así que ya sabéis, si planeáis ir con vuestro amado o amada a remar por un río, tened un ojo puesto siempre en el agua y otro en vuestra alma gemela.

¿Qué te ha parecido este sueño? --->

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 13 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

ArtueñoWhere stories live. Discover now