3

213 30 19
                                    

Había pasado una semana desde que fueron a ver las películas el martes pasado. Jimin jamás imaginó que se sentiría tan bien ir al cine después de mucho tiempo y mucho menos de ir con alguien que apenas conoces.

Es decir, sabe de Jeon Jungkook desde que entró a la escuela pero jamás habían pasado palabra, sin embargo, esa tarde simplemente se la pasaron bien. Los dos. O eso quería creer Jimin.

El miércoles pasado fueron capaces de hacerles un resumen de lo que tenían en mente para esa sección a Yoongi y éste simplemente dijo que era bastante contenido el que habían abarcado en tan sólo una tarde. La parte que no le contaron, ni a él ni a ninguno de los chicos del club, fue que literalmente se vieron las dos películas.

Yoongi no preguntó nada más sobre ello, sólo dijo que debían tener todo listo para el jueves y así el viernes publicar todo. La venta del periódico ese viernes fue muy buena. Incluso habían profesores leyendo. La sonrisa que había en el rostro de Yoongi hizo que tanto Jungkook como Jimin se sintieran orgullosos, porque sabían... ambos sabían que había sido su sección lo que había atrapado la atención.

Ahora en la cafetería, Jimin se encontraba con Jin y Namjoon. Los tres habían acordado reunirse allí y no en el pequeño salón que compartían como el club de lecturas porque SeokJin no pudo traerles nuevos libros, así que simplemente fueron a la cafetería para discutir cuál sería su próxima lectura de los libros que ya tienen en casa aún intactos.

—¿Podemos leer una novela romántica esta vez? —SeokJin pidió mientras hurgaba con sus palillos el plato lleno de kimichi.

—No, acordamos que sería un clásico —Nam les recordó.

Jimin asintió y llevó su sándwich de queso a la boca para dar un gran bocado. Hoy tenía más hambre de lo habitual.

—Ahhh, esas son aburridas. Jiminnie, recomienda algo que no sean thrillers ni clásicos, por favor.

—¿Comedia?

—¡Comedia! Por supuesto, me gusta —Jin aplaudió frente al rostro de Nam bruscamente haciendo que gente de las mesas cercanas a ellos le voltearan a ver raro.

—Puede ser comedia, si, pero tendríamos que revisar si tenemos libros en casa de ese género —el moreno tomo un sorbo de su jugo.

Los otros dos asintieron y siguieron comiendo. Jimin estaba terminándose su sándwich cuando SeokJin se levantó para llevar su bandeja de vuelta al lugar correspondiente y aprovechó esos minutos que tenía a solas con Nam para preguntar sobre su cita. Era algo que Jimin tenía muy pendiente la semana pasada pero como quedaba algunas tardes para verse con Jungkook y las que tenía libre eran para adelantar su propia tarea y ayudar a su padre, se le escapó preguntar.

Así que lo hará ahora.— ¿Cómo estuvo tu cita con Jin-hyung?

Namjoon exprimió demás el cartón de su jugo y empezó a toser. Miró a su alrededor comprobando que nadie más haya escuchado lo que salió de los labios del más joven y al confirmarlo, volvió su mirada hacia él.

—Jimin... no era una cita.

—Pero dijiste que irías a su casa a estudiar.

—Exacto, a estudiar —Nam sonaba nervioso. Algo raro en él.

—Pero fue extraño que fueran sólo ustedes dos, es decir, siempre que estudian vienen a mi casa porque dicen que es un lugar tranquilo y-

—Jimin, sólo fui a su casa a estudiar química, almorzamos, jugamos videojuegos un rato y después volvimos a repasar por varios minutos.

—Eso suena a una cita —Jimin dice destapando su lata de Pepsi.

—¿Haz tenido una cita antes? —el castaño negó.— Entonces, no sabes de ello. Eso no fue una cita...

President [Kookmin]Where stories live. Discover now