3-Gente mala, gente buena

17 3 0
                                    

Al dia siguiente
Jungkook, tras otra reunión de desayuno con Taehyung y Hoseok, en el restaurante donde Seokjin trabajaba. Volvió a casa para cambiarse de ropa y a las 9 am, volvió a salir para llegar a tiempo a trabajar al restaurante, su rol era el de lavaplatos y ayudante.

En el camino y mientras observaba su alrededor, en una extraña y dulce costumbre que tenía. Aveces sin percatarse, e inmerso en medio de la emoción que le traía el hecho de ya tener un empleo propio. (Como sus familiares tenían los de ellos desde que habían sido muy jóvenes) y en medio del obvio orgullo personal por este logro inesperado en su vida. Vio a lo lejos a alguien a quien reconoció de inmediato. Invadido por una extraña timidez, se escondió detrás de un edificio y lo siguió mirando con cuidado de que esa persona no lo viera.

Esa persona era Min Yoongi.

Lo reconoció con facilidad por su piel de tono pálido y ese rasgo suyo, por alguna razón, le causaba  curiosidad. Se escondió bien y su mente, de manera repentina le hizo recordar la pequeña y cerrada sonrisa que el día anterior le había exhibido, tras disculparse con él por el incidente con el volumen de su musica.

Jungkook sintió que de nueva cuenta, sus mejillas se ruborizaron y también, sintió como si su corazón se acelerara ¿Era por ese recuerdo o por algo más? No lo sabía, pero no quiso perder más tiempo.

Se puso sus audífonos grandes, puso una canción en su celular, lo guardó y siguió con su recorrido, pasando de manera inevitable cerca de aquel chico, fingiendo con la mirada dirigida a sus pies, que la música lo tenía en otro mundo y sin siquiera mirarlo o saludarlo. Aunque algo dentro de él, le invitaba a mirarlo aunque fuera por un segundo. Ese pequeño tramo aceleró más su corazón.

Cuando ya notó que no había gente alrededor, se detuvo, apagó la música y guardó los audífonos en su mochila. Suspiró intentando calmarse a si mismo y a sus latidos aún alterados por aquella situación

" ¿Qué me ocurrió?... " —se preguntó en su mente — " Yoongi no me da miedo, no sé que me sucede cuando lo veo o cuando me le acerco "...

Movió la cabeza y tras revisar su reloj, comprobando que aún le quedaba tiempo, corrió hacía el restaurante.
Ya en este, puso su mochila en un área que un compañero de Seokjin y él le había indicado el día anterior, se puso su delantal, se lavó las manos como de costumbre y empezó a trabajar.

Tras otra jornada laboral, con pausa para almuerzo incluida. Jungkook, antes de irse, lavó su delantal a mano y lo colgó en una área que también le habían indicado el día anterior. Pues según Seokjin, eso no era un hotel donde les dieran todo en bandeja de oro con cuchara incluida, era un empleo que incluía el deber de cuidar la indumentaria laboral (los delantales, por ejemplo).

Finalmente Jungkook sacó su mochila, se la puso mientras se despedía de todos y salió con rumbo a su hogar. Al llegar a su departamento, dejó caer su mochila en la cama para no lastimar nada de lo que esta llevaba dentro.

Buscó un conjunto casual, se bañó y tras secarse y vestirse. Se dispuso a revisar su agenda, la cual a ecepcion de las clases de teatro, las fechas para pagar los recibos y las compras de la despensa, estaba vacía. Llenó una nota con su horario laboral, su día libre que era los jueves por las clases de teatro y la fecha de cuando había empezado en ese que era su primer empleo.

Apenas terminó, su teléfono sonó y lo contestó

—¿Hola?... ¡Papá! —sonrió al reconocer su voz —Bien ¿Y tú?... Me alegro mucho. Papá debo contarte algo... Pues tu hijo tiene un empleo de verdad, soy lavaplatos y ayudante en un restaurante de aquí cerca —Se rascó la nuca y añadio
—Perdón porque mí primer empleo no haya sido en una oficina, como en la que tú trabajas o vendiendo limonada. Pero eso último no es tan fácil aquí como se ve en las películas... —soltó una risilla y siguió hablando —Ay papá, no dejas de ser gracioso... ¿Que yo lo heredé de ti? Lo dudo, pero te creo de todas formas... Muchas gracias papá, espero pronto poder comprar mí propia tablet y laptop para hacer trabajos de arte por encargo, ya sabes, guardando mí "salario" ... Eso, comisiones. Son muy populares ¿Eh?... Así es. Como dicen en la tele, ya todos pueden ser sus propios jefes en casa... Si, papá, tendré cuidado...  ¿Qué cosa?... ¿Oh, ya? muchísimas gracias, papá... Si, señor, eso haré... Si, ya pude una vez, espero el banco no me de problemas... Me gu... Oh... Oh entiendo... Si, tengo mucho que contarte la verdad... Me está yendo bien... Si, papá, me tratan bien, no he tenido ni causado problemas. De hecho soy muy callado ahí, tengo compañeros chéveres, aunque solo los veo ahi, es raro y sabes porqué lo digo... Si, eso debe ser... De acuerdo, papá, hasta luego... Si, me cuidare y si, compraré medicinas para el hogar... Yo también te quiero, chao.

The Special Boy (Yoonkook)Where stories live. Discover now