Prologo

16.5K 1K 187
                                    

—Joffrine es nombre de niño —afirmó la princesa heredera la primera vez que escuchó el nombre que su presunto esposo quería darle a su hija

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Joffrine es nombre de niño —afirmó la princesa heredera la primera vez que escuchó el nombre que su presunto esposo quería darle a su hija.

Su única hija mujer y el quería llamarle como a su amante. La indignación la invadió por completo.

—No, no lo es —respondió el Velaryon, igual de indignado que la princesa—. Es un nombre como... Naerys o Rhae. Ambos podrían aplicarse tanto a una niña como a un niño. Está abierto a interpretación.

—Quiero que se llame Visenya —impuso la mujer con determinación.

—Lucerys, Jacaerys, son nombres que tú elegiste —le recordó él—. Podría ser nuestro último vástago, ¿no crees que tengo el derecho de elegir su nombre?

Con estas palabras, el nombre de la princesa dejó de ser tema de discusión, al menos por un tiempo.

—¿Por qué le pusiste un nombre de niño si es una niña? —preguntó Jace a su madre en cuanto la vio recostada en su cama, sosteniendo a la recién nacida. Rhaenyra suspiró con pesadez, había pasado nueve agotadoras horas de parto, para que esa fuera la primera pregunta de su hijo mayor.

—Joffrine es nombre de niña, Jace.

—No suena como el nombre de una princesa.

—Pero lo es —respondió su madre, cortante—. Y es tu hermana. ¿Qué importa el nombre que lleve?

[...]

—¿Joffrine? —preguntó la reina al escuchar el nombre. Sus cejas se elevaron un instante—. Una elección peculiar, princesa.

—Oh, fue mi esposo quien lo eligió —aclaró la rubia.

Viserys soltó una risa suave.

—Joffrine de la casa Velaryon, ¿no te parece un nombre maravilloso, Alicent?

La reina vaciló. No, por supuesto que no.

—Por supuesto que sí, mi rey —suspiró en voz baja—. Parece que esta vez tuvo suerte, ser Leanor. Tiene cierta semejanza... con usted —no se refería al tono de piel, eso estaba claro. La bebé era blanca como la leche, pero al menos tenía un halo de pelo rubio sobre su cabeza, como una sombra.

[...]

—¿Le pusieron de verdad Joffrine? —inquirió el mayor de los hijos de Viserys, alzando una ceja—. ¿Nació con un pene o qué?

—Aegon —lo reprendió su madre de inmediato.

—Es obvio que la llamaron así por Joffrey. Aunque sigue siendo un nombre poco común para un Velaryon —explicó su hermano, Aemond, mostrando algo más de paciencia.

—Esa niña no es una Velaryon —contraatacó su hermano con firmeza—. Es tan bastarda como el resto de esos mocosos.

—Sigue siendo una Targaryen —insistió el menor.

Promesas Inocentes [Aemond Targaryen]Where stories live. Discover now