20

437 35 0
                                    

El sonido de un grito agonizante llamó la atención de Jennie mientras se acercaba a la estación de enfermeras. Mirando a su alrededor, vio a un residente luchando contra un paciente que se negaba a dejar que el médico le tocara la pierna gravemente rota. 

 "Jackson, ¿qué está pasando?" El residente se giró para ver al jefe de urgencias mirándolo directamente. 

"Dra. Kim, yo... yo..." tartamudeó a la defensiva antes de volver su atención hacia su paciente. "Este paciente tiene una fractura severa de su tibia". Jennie miró la pierna del paciente. 

"Sí, puedo ver eso." Jennie abordó la herida con extremos de fragmentos de hueso atravesándolos. "¿No crees que necesita algo para el dolor?" Ella cruzó los brazos sobre su pecho. 

 "Ni siquiera tomará una aspirina", explicó Jackson a la defensiva. Dice que interfiere con la evolución espiritual. 

 "En mi país el dolor es visto como una forma de elevar el espíritu", ofreció el paciente con un fuerte acento indio mientras su rostro se contraía por el dolor. 

 "Eso es muy esclarecedor, Sr...." Jennie miró el archivo que sostenía Jackson. "Sr. Rajiv, pero necesita cirugía". Jennie luego miró al residente con severidad. "Si aún no lo ha hecho, llame para una consulta ortopédica. Deje que lo traten en la sala de operaciones". El paciente inclinó la cabeza. 

"Gracias señora." 

 "Es lo menos que podemos hacer dadas tus fuertes creencias". Jennie sonrió amablemente, luego se dio la vuelta y se alejó. No llegó muy lejos antes de que una mano que saludaba llamó su atención.  "¿Qué pasa, Jisoo?" 

 "Los resultados de la TC están de vuelta". Jisoo señaló la computadora a su lado.

"Bien, déjame echar un vistazo". Jennie tomó asiento y analizó la información en la pantalla de la computadora. 

 "¿Dónde está Liz? O debería decir Lisa", bromeó Jisoo. Jennie se mordió el interior de la mejilla fingiendo concentrarse en los resultados. 

"Lo tienes todo resuelto, ¿verdad?" 

 "No fue muy difícil después del intercambio de miradas engreídas y esa gran dosis de TLC". Jisoo entrecerró la mirada esperando que Jennie la mirara. Cuando su amiga se negó a mirarla a los ojos, ella la pinchó. "¿Por qué no me dijiste que Liz era una mujer?" 

 "¿No es así?" Jennie fingió inocencia. 

 "¡No seas un culo inteligente!" Jisoo golpeó el brazo de Jennie juguetonamente. "Tienes mucho que contar". Jennie finalmente se giró para encontrarse con la mirada de Jisoo. 

"¿Me vas a juzgar?" Los ojos de Jisoo se abrieron en estado de shock y agarró el brazo de Jennie tirando de ella hacia un rincón privado. 

"¿Por qué te juzgaría?" Jennie desvió la mirada. 

"Algunas personas lo harán. Se asustarán cuando se enteren de que estoy saliendo con una mujer". 

 "En primer lugar, ¿me estás llamando 'algunas personas'?" Jisoo fingió recibir un golpe en el estómago. "¡Ay! Segundo, si tengo que juzgar algo, usaré la evidencia que veo, y lo que veo es un brillo en tus ojos. Un brillo que, en quince años de amistad, nunca había visto antes. Lo que veo es una sonrisa tonta que se niega a salir de tus labios y un brillo que te envuelve cada vez que dices su nombre. Sin mencionar que tu piel es, como diría Oscar..." Estiró las palmas de las manos frente a su rostro teatralmente. "Impecable." Compartieron una risita. "Nunca me asustaría al ver a mi mejor amigo enamorarse", dijo Jisoo con seriedad."Esto es amor, ¿no?" Jennie arrugó la nariz. Jisoo asintió. "Creo que lo es y te queda bien". 

DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora