Capítulo 2.

9 1 0
                                    

Si las damas solteras de Chang'an pudieran sugerir un pretendiente para sí mismas, en la parte superior de la lista sin duda estaría el Gran Secretario de la dinastía actual, Su Shiyu.

Su Shiyu nació en una familia eminente. Las tres generaciones anteriores a él fueron generales famosos. Su padre, Su Jue, fue el súbdito al que el ex Emperador confió su país y, como uno de los Tres Señores, se ganó la profunda confianza del Emperador. Sin embargo, no hay nada dominante en la naturaleza del personaje de Su Shiyu: es correcto y refinado, educado y amable con las personas que lo rodean. Las personas que intentaron emparejar a sus propios parientes con él fueron rechazadas, pero se negaron a someterse o darse por vencidos, insistiendo en quererlo como yerno.

Pero Chu Mingyun no pudo evitar sentir que el comportamiento educado de Su Shiyu le permite poner una distancia conveniente entre él y los demás. Parece amable y tranquilo, pero en realidad es distante. Chu Mingyun no está interesado en tratar con personas de este tipo, por lo tanto, aunque han compartido la misma corte durante muchos años, las facciones Chu y Su nunca dejaron de luchar. Entre Su Shiyu y él, nunca han hecho nada más que asentir con la cabeza al encontrarse.

Pero después de hoy, involucrarse sería inevitable.

Chu Mingyun sale del gran salón y encuentra la figura del hombre más deseado de la capital entre cien funcionarios diferentes.

Su Excelencia [1] Su.

[1] 大人(daren) una forma de dirigirse a los altos mandos o a la aristocracia.

Su Shiyu da un paso y se da la vuelta para preguntar: — ¿Pasa algo, Su Excelencia Chu?

— Sí. — Chu Mingyun se acerca a él. — Hay algo en lo que he estado pensando durante mucho tiempo. Siento que debería decírtelo.

— Por favor dígame.

Chu Mingyun inhala profundamente y agarra la mano de Su Shiyu. — ¿Estás realmente dispuesto a escuchar?

— ¿Qué significa esto? Si hay algo que quieras decir, dilo. — Su Shiyu retira su mano sin dejar rastro, pero se encuentra agarrado otra vez aún más fuerte. Sonríe levemente a los funcionarios que pasan antes de agregar: — Los rumores sobre la atracción de Su Excelencia Chu por los hombres abundan recientemente en la capital. En mi humilde opinión, debemos evitar las sospechas como el mejor curso.

— ¿Quieres evitar sospechas? — Chu Mingyun inclina ligeramente la cabeza hacia un lado con una expresión triste, pero en un abrir y cerrar de ojos, antes de que Su Shiyu pudiera reaccionar, se agarra los brazos con ambas manos y levanta la voz para decir: — Shiyu, me gustas desde hace un largo tiempo.

En el camino del palacio, algunos funcionarios casi tropiezan.

—.....— Su Shiyu se congela por un tiempo, pero en un abrir y cerrar de ojos, se vuelve tan gentil como siempre lo había sido. — Esta no es una broma divertida para hacer, Su Excelencia Chu...

— ¿No me crees? — Chu Mingyun lo interrumpe y aprieta su agarre con una cara llena de honestidad. — Los cielos y la tierra pueden dar testimonio, en esta vida mía solo me casaría... *tos* envejecería solo contigo. ¿Estás dispuesto?

— No, no lo estoy. — responde honestamente Su Shiyu.

— Podría haberlo adivinado. Es por eso que nunca me he atrevido a confesar mis sentimientos en el pasado. — La expresión de Chu Mingyun no cambia. — Pero he logrado superarlo en los últimos días. Incluso si es inalcanzable, uno debería intentarlo.

Su Shiyu se ríe y dice: — ¿Se ha equivocado Su Excelencia Chu? Usted y yo siempre hemos sido solo colegas. ¿Desde cuándo se ha convertido en miserias y problemas?

Jun You Ji FouWhere stories live. Discover now